string(3) "web"

Los gobiernos de Sánchez y Puig incrementan IVA, Sociedades, IRPF y tasas como el de residuos que afectará de lleno a la competitividad de la provincia este año.
Castellón empieza 2021 con más impuestos. Los gobiernos de Sánchez y Puig han decidido que, pese a la pandemia y la delicada situación económica del país, se debe incrementar la presión fiscal que en el caso de la provincia de Castellón afecta a familias y autónomos.
Así lo ha explicado hoy el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, quien explica que "este endurecimiento fiscal se acomete en un momento en que la economía está muy afectada, lo que va a afectar a las rentas bajas y al mercado laboral". Un diagnóstico que comparten el Banco de España o las patronales empresariales.
En el caso del IRPF se han marcado subidas de dos y tres puntos a partir de determinadas rentas por trabajo para recaudar más. El caso del IVA crece en algunos productos cotidianos, como las bebidas azucaradas. Asimismo, se encarecen los seguros o se rebajan las reducciones por aportar a planes de pensiones, por ejemplo.
También se ha aprobado un incremento en el Impuesto de Sociedades y, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, ha aprobado un incremento de la tasa de residuos que gravará directamente a los ayuntamientos y a las familias por los mismos servicios que hasta ahora.
Miguel Barrachina ha explicado que "a diferencia de lo que pasa en las comunidades gobernadas por el PP, la izquierda sube los impuestos en un momento muy complicado para los sectores productivos de la provincia de Castellón". El presidente de los populares ha manifestado que "ahora, más que nunca, son necesarias las políticas fiscales del Partido Popular para centrarse en la recuperación y la creación de empleo".
Cabe recordar que cuando gobernaba el PP, Castellón creaba 6.000 empleos al año y ahora, incluso antes de la pandemia, se destruían puestos de trabajo por lo que "todas las medidas económicas deberían estar focalizadas en la creación de trabajo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-09-2026
La Diputación impulsa junto a otras 11 provincias rurales la 'Agenda Compartida CITs' para liderar la transformación económica desde el territorio
La iniciativa de la RED CIT impulsa la bioeconomía para generar prosperidad y bienestar mediante la valorización del capital natural de estas provincias
Fecha: 26-09-2026
La Diputación de Castellón moviliza más de 1,35 millones de euros para ayudar a los municipios afectados por los incendios de este verano
La institución provincial adapta las ayudas a las necesidades de cada municipio afectado por los incendios
Fecha: 25-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa 38 actuaciones para modernizar las infraestructuras de agua con 13,8 millones
Marta Barrachina reafirma la apuesta de la Diputación por mejorar las infraestructuras hidráulicas
Fecha: 24-09-2026
Marta Barrachina destaca que la Biblioteca 5.0 de la ciudad de Castellón "convierte la lectura, el conocimiento y la cultura en punto de encuentro para los castellonenses"
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al acto de apertura una vez finalizadas las obras de transformación de la antigua Biblioteca Municipal en un espacio moderno, funcional y adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios
Fecha: 24-09-2026
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.