Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La provincia de Castellón inaugura 2021 con subidas de impuestos a autónomos y familias por parte del PSOE

Barrachina: "Las subidas de la presión fiscal van a afectar al mercado laboral y las oportunidades de la provincia en este complicado año 2021"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-01-2021

Los gobiernos de Sánchez y Puig incrementan IVA, Sociedades, IRPF y tasas como el de residuos que afectará de lleno a la competitividad de la provincia este año.

Los gobiernos de Sánchez y Puig incrementan IVA, Sociedades, IRPF y tasas como el de residuos que afectará de lleno a la competitividad de la provincia este año.

[Galería de Imagenes]

Castellón empieza 2021 con más impuestos. Los gobiernos de Sánchez y Puig han decidido que, pese a la pandemia y la delicada situación económica del país, se debe incrementar la presión fiscal que en el caso de la provincia de Castellón afecta a familias y autónomos.

Así lo ha explicado hoy el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, quien explica que "este endurecimiento fiscal se acomete en un momento en que la economía está muy afectada, lo que va a afectar a las rentas bajas y al mercado laboral". Un diagnóstico que comparten el Banco de España o las patronales empresariales.

En el caso del IRPF se han marcado subidas de dos y tres puntos a partir de determinadas rentas por trabajo para recaudar más. El caso del IVA crece en algunos productos cotidianos, como las bebidas azucaradas. Asimismo, se encarecen los seguros o se rebajan las reducciones por aportar a planes de pensiones, por ejemplo.

También se ha aprobado un incremento en el Impuesto de Sociedades y, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, ha aprobado un incremento de la tasa de residuos que gravará directamente a los ayuntamientos y a las familias por los mismos servicios que hasta ahora.

Miguel Barrachina ha explicado que "a diferencia de lo que pasa en las comunidades gobernadas por el PP, la izquierda sube los impuestos en un momento muy complicado para los sectores productivos de la provincia de Castellón". El presidente de los populares ha manifestado que "ahora, más que nunca, son necesarias las políticas fiscales del Partido Popular para centrarse en la recuperación y la creación de empleo".

Cabe recordar que cuando gobernaba el PP, Castellón creaba 6.000 empleos al año y ahora, incluso antes de la pandemia, se destruían puestos de trabajo por lo que "todas las medidas económicas deberían estar focalizadas en la creación de trabajo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-01-2021
El PP hace el trabajo del equipo de gobierno y redacta las bases para que los autónomos y pymes puedan cobrar las ayudas de Diputación
El populares registran las diferentes bases para que se acelere su tramitación ante la falta de gestión del equipo de gobierno y que se activen ya las ayudas para la provincia

Fecha: 26-01-2021
El PP reivindica una Diputación eficaz y que desbloquee más de 17 millones para autónomos y pymes de Castellón
Sales: "Posiblemente nos encontramos ante el momento con mayor incertidumbre y la Diputación debe intentar ir por delante de la pandemia"

Fecha: 25-01-2021
PSOE y Compromis retrasan el pago de facturas en plena pandemia en la Diputación de Castellón
Los retrasos en el pago de facturas evidencian "la incapacidad de gestión de PSOE y Compromís" al frente de una Diputación saneada y con liquidez sobrada gracias al PP

Fecha: 24-01-2021
El Partido Popular de Castellón defiende la enfermería escolar en plena tercera ola de la pandemia
El Grupo Popular en Diputación reclama en pleno una figura profesional clave en los centros educativos que solicitan las familias y que PSOE y Compromís rechazan

Fecha: 23-01-2021
El PPCS exige priorizar la inversión en sanidad ante los recortes en atención primaria en Castellón
Vicente-Ruiz: "No es posible que en lugar de invertir más, apuesten por recortar en pleno colapso de la sanidad"

Todas las noticias de la sección [+]