string(3) "web"

Los gobiernos de Sánchez y Puig incrementan IVA, Sociedades, IRPF y tasas como el de residuos que afectará de lleno a la competitividad de la provincia este año.
Castellón empieza 2021 con más impuestos. Los gobiernos de Sánchez y Puig han decidido que, pese a la pandemia y la delicada situación económica del país, se debe incrementar la presión fiscal que en el caso de la provincia de Castellón afecta a familias y autónomos.
Así lo ha explicado hoy el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, quien explica que "este endurecimiento fiscal se acomete en un momento en que la economía está muy afectada, lo que va a afectar a las rentas bajas y al mercado laboral". Un diagnóstico que comparten el Banco de España o las patronales empresariales.
En el caso del IRPF se han marcado subidas de dos y tres puntos a partir de determinadas rentas por trabajo para recaudar más. El caso del IVA crece en algunos productos cotidianos, como las bebidas azucaradas. Asimismo, se encarecen los seguros o se rebajan las reducciones por aportar a planes de pensiones, por ejemplo.
También se ha aprobado un incremento en el Impuesto de Sociedades y, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, ha aprobado un incremento de la tasa de residuos que gravará directamente a los ayuntamientos y a las familias por los mismos servicios que hasta ahora.
Miguel Barrachina ha explicado que "a diferencia de lo que pasa en las comunidades gobernadas por el PP, la izquierda sube los impuestos en un momento muy complicado para los sectores productivos de la provincia de Castellón". El presidente de los populares ha manifestado que "ahora, más que nunca, son necesarias las políticas fiscales del Partido Popular para centrarse en la recuperación y la creación de empleo".
Cabe recordar que cuando gobernaba el PP, Castellón creaba 6.000 empleos al año y ahora, incluso antes de la pandemia, se destruían puestos de trabajo por lo que "todas las medidas económicas deberían estar focalizadas en la creación de trabajo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-12-2025
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones para garantizar el suministro de agua potable en los municipios
La institución destina 1,5 millones de euros en la tercera resolución de la segunda convocatoria de AGA para garantizar el suministro de agua potable ante averías graves o falta de capacidad en los municipios
Fecha: 26-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza el control y tratamiento contra los mosquitos con 1.050 jornadas de trabajo y actuaciones aéreas en 12 municipios
El Gobierno provincial coordina con los ayuntamientos las actuaciones contra los mosquitos y fomenta la concienciación ciudadana con jornadas formativas en colegios, institutos, talleres de empleo y asociaciones vecinales
Fecha: 25-12-2025
La Diputación de Castellón mejora la seguridad y la respuesta ante emergencias con cinco nuevas helisuperficies
Las nuevas helisuperficies en Zorita, Barracas, La Jana, Torás y la Torre d'En Besora mejoran la respuesta de emergencia ante incendios, evacuaciones y urgencias sanitarias.
Fecha: 23-12-2025
La Diputación provincial de Castellón ensalza por Navidad la magia del amor familiar
La institución provincial lanza el tradicional vídeo navideño, recordando que el amor es la fuerza más poderosa capaz de conseguir lo imposible
Fecha: 16-12-2025
La Diputación de Castellón exige al Gobierno de España las inversiones necesarias para la provincia y que deje de castigar a los trabajadores autónomos
El pleno aprueba sendas mociones impulsadas por el equipo de Gobierno Provincial que incluyen reivindicaciones al Gobierno Central con el fin de que la provincia en su conjunto pueda seguir avanzando
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.