string(3) "web"

Los gobiernos de Sánchez y Puig incrementan IVA, Sociedades, IRPF y tasas como el de residuos que afectará de lleno a la competitividad de la provincia este año.
Castellón empieza 2021 con más impuestos. Los gobiernos de Sánchez y Puig han decidido que, pese a la pandemia y la delicada situación económica del país, se debe incrementar la presión fiscal que en el caso de la provincia de Castellón afecta a familias y autónomos.
Así lo ha explicado hoy el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, quien explica que "este endurecimiento fiscal se acomete en un momento en que la economía está muy afectada, lo que va a afectar a las rentas bajas y al mercado laboral". Un diagnóstico que comparten el Banco de España o las patronales empresariales.
En el caso del IRPF se han marcado subidas de dos y tres puntos a partir de determinadas rentas por trabajo para recaudar más. El caso del IVA crece en algunos productos cotidianos, como las bebidas azucaradas. Asimismo, se encarecen los seguros o se rebajan las reducciones por aportar a planes de pensiones, por ejemplo.
También se ha aprobado un incremento en el Impuesto de Sociedades y, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, ha aprobado un incremento de la tasa de residuos que gravará directamente a los ayuntamientos y a las familias por los mismos servicios que hasta ahora.
Miguel Barrachina ha explicado que "a diferencia de lo que pasa en las comunidades gobernadas por el PP, la izquierda sube los impuestos en un momento muy complicado para los sectores productivos de la provincia de Castellón". El presidente de los populares ha manifestado que "ahora, más que nunca, son necesarias las políticas fiscales del Partido Popular para centrarse en la recuperación y la creación de empleo".
Cabe recordar que cuando gobernaba el PP, Castellón creaba 6.000 empleos al año y ahora, incluso antes de la pandemia, se destruían puestos de trabajo por lo que "todas las medidas económicas deberían estar focalizadas en la creación de trabajo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"
Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión
Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.