string(3) "web"
La despoblación es una amenaza que pasa a un segundo plano cuando se cierne sobre ti una pandemia. Es la situación que ha vivido Villanueva de Viver, en la comarca del Alto Mijares, que sin tienda, sin colegio y sin un centro médico propio tuvo que afrontar "con el empeño y tesón de todo el pueblo" la atención a sus mayores en un pueblo de 74 habitantes.
Amparo Pérez Benajas, alcaldesa de Villanueva de Viver, ha puesto en valor la "energía y vitalidad de un pueblo que quiere vivir y plantar cara a las amenazas". "Y lo ha demostrado en la primera ola de la pandemia y lo volverá a demostrar en esta segunda ola, porque cuando los objetivos se llevan en el corazón, no hay barrera infranqueable".
La "suerte que hemos tenido es la de contar con grandes profesionales y a la vez, grandes personas", relata Pérez Benajas. María José Pérez Zaragoza, directora de Servicios Sociales de la agrupación de municipios de Segorbe, ha sido pieza clave en la consecución de este objetivo. "Ha sido gracias a ella que hemos recibido una subvención de 1.800 euros para atender a los mayores que pasaron el confinamiento en la soledad de sus domicilios. Y no es el dinero, pese a que ha sido el ingreso más cuantioso del año, ha sido la ternura, el corazón y el calor que este pueblo ha recibido de los profesionales de Servicios Sociales".
"Hemos superado una primera ola. La segunda la tendremos ganada. Porque tenemos la experiencia de lo vivido, de los voluntarios de Villanueva de Viver, de los empleados municipales, de la humanidad de quienes nos han tendido la mano para superarlo".
Hoy esas experiencias se han traducido en un proyecto ambicioso: "Quiero vivir en mi pueblo". Una apuesta con hashtag propio, #MasVillanueva, que es una "clara apuesta por la vida". "Y lo hemos hecho de la mano de tanta ayuda recibida y tanto calor humano que se reivindica pese a los escasos recursos de un municipio amenazado por la despoblación". El mensaje, señala Pérez Benajas, "es el que nos ha dado la directora de Servicios Sociales de Segorbe: no estamos solos". Y esta circunstancia "es un acicate para seguir, para pelear por el futuro con proyectos que nos unan y nos refuercen, que trabajen por un futuro que apueste por lo local desde lo sostenible, que ponga en valor tantos y tantos recursos que nuestros antepasados trabajaron para sacar de estas tierras todo su potencial".
El esfuerzo, "ha merecido la pena". "Y no vamos a parar". "Villanueva de Viver tiene mucha vida por delante, grandes proyectos de futuro y un presente alentador por el que merece la pena luchar", ha declarado la alcaldesa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-09-2026
El PP de Nules exige a Sánchez los 38,21 millones de euros para encauzar el barranco de la Serraleta y poner fin a las inundaciones
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reivindica "un proyecto que es una necesidad". Recuerda que hace un año "la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ se hicieron fotos en Nules. Hoy siguen las obras pendientes"
Fecha: 22-09-2026
El PP de Morella celebra el avance en los trámites para mejorar en 2027 el colegio de la Vallivana
El proyecto para la instalación de calefacción y mejoras en el patio de Infantil del centro educativo ya está redactado y “el objetivo es que estas obras tan necesarias puedan ejecutarse el próximo año”, declara Jesús Ortí, portavoz del PP de Morella
Fecha: 22-09-2026
El PP de Altura reivindica el bono DipuComerç como fórmula para incentivar a pymes y autónomo
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor el plan de 2 millones de euros que hoy la Diputación de Castellón ha activado con una modificación presupuestaria ratificada en pleno
Fecha: 21-09-2026
El PP de Nules reivindica el bono DipuComerç como la inyección económica "que urgen los comercios"
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, destaca el plan puesto en marcha por la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, "como una más de sus buenas ideas"
Fecha: 21-09-2026
La séptima edición del Foro de Empleo ‘Som Talent Burriana’ culmina con 44 contrataciones directas y más de 430 entrevistas de trabajo
Un total de 41 empresas locales y comarcales ofertaron 211 puestos de trabajo en una jornada que registró 3.285 candidaturas y un índice de inserción laboral superior al 15%
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.