Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Nules dispara el paro un 19% en el último año

El PP reivindica rebajas fiscales para los vecinos y profesionales, así como un plan de ayudas que incentiven la actividad de "quienes son el motor de empleo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-10-2020

Cerca de 140 familias de Nules han perdido su empleo en el último año. Una cifra dramática si tenemos en cuenta que en septiembre de 2019 el registro de desempleados era de 580 y que en la actualidad ha alcanzado los 719 parados. "Es urgente que se activen rebajas fiscales y que el Ayuntamiento de Nules dirija todo su potencial a blindar a los autónomos, pymes y micropymes que son motores de empleo de nuestra localidad".

María Victoria Marzal , portavoz del PP en Nules, ha considerado "urgente" la necesidad de activar estos planes para enfrentar un incremento del 19% del paro en el último año. "Tras estos números fríos hay muchas familias que sufren para llegar a fin de mes. Y nos encontramos en un escenario crítico que no se espera mejore en los próximos meses. Por este motivo es necesario anticiparnos y actuar en aquellos frentes que pueden resultar eficaces a la hora de atajar la lacra del desempleo".

Las 139 familias que en el último año han perdido su trabajo "se traducen en una demanda de ayudas que está llegando a las puertas de Servicios Sociales". Desde el Partido Popular de Nules, "planteamos en plena pandemia tres mesas de trabajo para atajar la crisis que la pandemia había agudizado y en pleno octubre el alcalde y sus concejales siguen sin ingresar estos fondos a quienes cada día se esfuerzan por dar servicio y generar riqueza".

"Vamos a seguir apoyando cualquier acción que beneficie al tejido productivo de nuestra localidad. Respaldando a los agricultores, que con su esfuerzo cultivan una tierra que nos ha valido un nombre propio: la clemenules. Y poniendo en valor a los pilares económicos de un municipio que no merece verse arrastrado a la ruina y al desempleo porque los políticos que gestionan el ayuntamiento lo han tratado como un cortijo".

Responsabilidad, rigor, sentido común y "una estrategia clara dirigida a blindar lo que más queremos", señala Marzal, "porque Nules no merece perder porque quienes hoy gobiernan se han dedicado a malgastar los ahorros de todo un pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis
El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Fecha: 21-10-2020
El Partido Popular de Torreblanca propone retransmitir los plenos municipales en directo
Tania Agut: "Cada vez que el PSOE apueste por la opacidad, nosotros ofreceremos una lucha por la transparencia"

Fecha: 21-10-2020
El Ayuntamiento de Moncofa repartirá mascarillas homologadas a las familias en riesgo de exclusión social
Rios: “En la salida de esta grave crisis sanitaria no vamos a dejarnos a nadie por el camino, vamos a salir juntos de esta situación”

Todas las noticias de la sección [+]