string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa ha recibido ya dos de los pedidos de mascarillas homologadas KN95 para su distribución a los colectivos más vulnerables. Así, el consistorio ya ha repartido más de 1500 de estas mascarillas a la espera de las 7.000 que encargó a través del servicio coordinado por la Diputación Provincial de Castellón, que servirán para hace una distribución a toda la población. El objetivo de las gestiones del Ayuntamiento es garantizar el abastecimiento masivo de este material de protección a todos los vecinos del municipio.
El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que “fuimos previsores y programamos compras por distintos canales para asegurarnos el material de protección. Moncofa lleva ya varias compras de material de protección, en un primer pedido llegaron mil cien mascarillas KN95/FFP2 que repartimos a las salidas del pueblo a las personas que van a trabajar, y otro de 1.000 mascarillas, también KN95, que estamos distribuyendo entre los cuidadores de personas dependientes y los comercios de la localidad. Ahora, a la espera de que lleguen las del servicio coordinado por la Diputación, podemos garantizar que todos los vecinos cuenten con este material de protección para su salud”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha volcado todos sus recursos personales y materiales en dotar a Moncofa de todos los medios de prevención del contagio del COVID-19 en esta crisis sanitaria, y todas las mascarillas están siendo sufragadas con recursos propios del consistorio.
Además de estas medidas destacar también la distribución de pantallas faciales entre los comercios de la localidad.
“Trabajamos día a día y no bajamos la guardia, seguimos con todo el dispositivo activo para seguir ganando camino a la enfermedad y volver cuanto antes a la normalidad”, ha concluido el alcalde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-04-2026
El PP de Vila-real lamenta el estado de abandono en el que se encuentra la Torre Motxa y su entorno
La edil popular Ana Mezquita ha señalado que “los vecinos nos han mostrado su preocupación por la falta de mantenimiento del principal vestigio medieval de nuestra ciudad”
Fecha: 22-04-2026
El Gobierno Sánchez se niega a dar plazos para restituir las obras de la N-232 suspendidas en Morella
Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, califica de “maltrato” a la comarca la falta de concreción del Ejecutivo en la pregunta formulada por el PP en la Cámara Baja. “Están desaparecidos”
Fecha: 22-04-2026
La Pobla de Benifassà y El Ballestar ponen a punto sendas y caminos con más de 407.000 euros de Consell y Diputación
La Tinença de Benifassà "se pone guapa" con inversiones "que han reparado conexiones que son fundamentales", declara David Gil, alcalde de la Pobla de Benifassà
Fecha: 22-04-2026
El PP invita a l'Alcora a definir una lista de caminos rurales que la Diputación reparará con cargo al Plan Impulsa
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, celebra que "a un año de elecciones el alcalde haya decidido destinar el plan de la Diputación a mejorar las condiciones de caminos abandonados"
Fecha: 21-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1,4 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre el Grao y el Puerto
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.