Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Moncofa recibe el segundo pedido de mascarillas KN95/FFP2

Alós: “Fuimos previsores y programamos compras por distintos canales para asegurarnos el material de protección”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-05-2020

El Ayuntamiento de Moncofa ha recibido ya dos de los pedidos de mascarillas homologadas KN95 para su distribución a los colectivos más vulnerables. Así, el consistorio ya ha repartido más de 1500 de estas mascarillas a la espera de las 7.000 que encargó a través del servicio coordinado por la Diputación Provincial de Castellón, que servirán para hace una distribución a toda la población. El objetivo de las gestiones del Ayuntamiento es garantizar el abastecimiento masivo de este material de protección a todos los vecinos del municipio.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que “fuimos previsores y programamos compras por distintos canales para asegurarnos el material de protección. Moncofa lleva ya varias compras de material de protección, en un primer pedido llegaron mil cien mascarillas KN95/FFP2 que repartimos a las salidas del pueblo a las personas que van a trabajar, y otro de 1.000 mascarillas, también KN95, que estamos distribuyendo entre los cuidadores de personas dependientes y los comercios de la localidad. Ahora, a la espera de que lleguen las del servicio coordinado por la Diputación, podemos garantizar que todos los vecinos cuenten con este material de protección para su salud”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha volcado todos sus recursos personales y materiales en dotar a Moncofa de todos los medios de prevención del contagio del COVID-19 en esta crisis sanitaria, y todas las mascarillas están siendo sufragadas con recursos propios del consistorio.

Además de estas medidas destacar también la distribución de pantallas faciales entre los comercios de la localidad.

“Trabajamos día a día y no bajamos la guardia, seguimos con todo el dispositivo activo para seguir ganando camino a la enfermedad y volver cuanto antes a la normalidad”, ha concluido el alcalde.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]