Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Cabanes incrementa un 8,3% el paro en un año

Obiol: "Son necesarias políticas de empleo y urgencia en la tramitación de los planes. No podemos esperar un año porque corremos el riesgo de destruir nuestro tejido productivo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-04-2021

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa "que los vecinos quieren soluciones a sus problemas, esos que desde su despacho en Diputación igual olvida"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa "que los vecinos quieren soluciones a sus problemas, esos que desde su despacho en Diputación igual olvida"

[Galería de Imagenes]

El municipio de Cabanes, en la Plana Alta, ha registrado un incremento interanual del paro de un 8,3%. El resultado constata el aumento paulatino del desempleo en una población afectada duramente por la crisis, especialmente por su base económica agrícola y ganadera, que ha sufrido directamente los estragos de la recesión económica provocada por el coronavirus.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista para "acordarse de sus vecinos aunque sea desde su despacho en Diputación". "Las familias esperan resolver sus problemas y no agravarlos, y lamentablemente estamos viendo cómo lejos de dar soluciones a esta situación, se enquista y ataca cada vez a más ciudadanos".

En Cabanes son actualmente 194 las familias que están en paro frente a las 179 que sufrían esta lacra en marzo de 2020. El número de afectados se incrementa "y mientras el PSOE sigue sin activar planes de empleo y programas que apoyen el talento y el emprendimiento de nuestros vecinos".

Cabanes, con una base económica que sustenta el sector primario, con la agricultura y la ganadería como base, desde el Partido Popular, ha recordado Ana Obiol, "hemos propuesto medidas que sean eficaces para revertir un escenario especialmente complejo y delicado". "Nos hemos encontrado con la cerrazón de quien gobierna, con el bloqueo a nuestras medidas y con un injustificado rechazo que lo único que provoca es más dolor en Cabanes".

Por todo ello, ha declarado Obiol, "no nos vamos a resignar. Cabanes vale mucho y no merece un castigo como el que está provocando que muchas familias se hayan quedado en el paro. Merece oportunidades, inversión y futuro para garantizar la recuperación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]