string(3) "web"
.jpg)
José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, advierte que la situación podría conllevar sanciones al ayuntamiento por mantener de forma ilegal una prestación básica
Los vecinos de Benicarló han pagado en seis años 12 millones de euros por un servicio de recogida de basuras y limpieza que podría haber sido mucho más económico si el PSOE hubiera regularizado el servicio. En seis años el PSOE ha sido incapaz de redactar un pliego de condiciones y licitar la prestación, lo que conlleva que cada mes se generan facturas que se pagan de forma extraordinaria. Una circunstancia que la intervención municipal advierte como irregular "pero que es evidente que al PSOE le importa bien poco".
Las consecuencias, advierte José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, se traducen en un mayor coste para los bolsillos de los contribuyentes, puesto que es evidente "que si se licitara el servicio se conseguirían mejoras en la prestación que ahora mismo no se dan". Asimismo, "al mayor gasto se suma una pérdida de control de prestación del servicio que de estar regulado por contrato permitiría una mayor fiscalización e inspección".
Desde el PP de Benicarló, advierte Redorat, "nuestro portavoz, Juan Antonio Mañá, ha reprochado año tras año esta situación irregular que podría conllevar sanciones al ayuntamiento porque es un procedimiento ilegal el que se ha estado prolongado de forma periódica". "Se entendería que fruto de una temporalidad se emitieran facturas por la prestación de este servicio, pero cuando estamos hablando de seis años continuados, es evidente que ya no vale la temporalidad, porque lo que se demuestra es que hay una absoluta incapacidad".
En este sentido, señala Redorat, "desde el PP consideramos que los vecinos de Benicarló no pueden estar sometidos a una gestión tan ineficaz y lesiva para sus intereses". "En seis años, la alcaldesa ha demostrado que sabe cobrar pero no gestionar, y lo que esperan los ciudadanos es precisamente una gestora que administre con rigor y responsabilidad los bienes de todo el pueblo". Lamentablemente, "el PSOE ha dejado claro que gastar saben a manos llenas, pero cuando toca administrar son desastrosos. Ya no solo en este caso, sino en otros tan clamorosos como el cierre de la piscina. Una instalación puesta en marcha por el gobierno municipal de PP, con Jaime Mundo como alcalde, y que ha estado operativa de forma ininterrumpida durante 21 años hasta que el PSOE ha cerrado sus puertas en 2020 por su negligente actuación".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Fecha: 09-02-2026
El PP de Borriol pide al alcalde que informe a la población sobre el coste de las expropiaciones del suelo del IES que sigue sin ser municipal
El procedimiento de expropiación se inició en 2025 tras la modificación aprobada en 2018 para adquirir el suelo, a la espera de que el Jurado fije el coste final
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.