string(3) "web" La población de Bejís suma más de 200 firmas contra la privatización de la embotelladora | ppcastellon.es

La población de Bejís suma más de 200 firmas contra la privatización de la embotelladora

Amparo Capilla, portavoz del PP en Bejís, asegura que la empresa pública da empleo a muchos vecinos que ven peligrar su trabajo "en un momento crítico como el actual"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-06-2020

La campaña que la pequeña población del Palancia inició a principios de año sigue activa y continúa sumando apoyos contra la decisión de la alcaldesa socialista

La campaña que la pequeña población del Palancia inició a principios de año sigue activa y continúa sumando apoyos contra la decisión de la alcaldesa socialista

[Galería de Imagenes]

Bejís ha reunido ya más de 200 firmas contra la privatización de la embotelladora que pretende la alcaldesa socialista Josefa Madrid. La iniciativa, que surgió de los propios vecinos el pasado febrero después de la medida adoptada de forma unilateral por la socialista, sigue recabando rechazos en una localidad que tienen en el manantial de Los Cloticos su "fuente de vida".

Así reza el lema con el que este pequeño pueblo del Alto Palancia se movilizó el pasado trimestre para lograr apoyos que frenaran la privatización de la embotelladora. Una operación económica "con la que la alcaldesa desea desentenderse de una empresa que da empleo a muchas familias de esta localidad y que constituye la principal fortaleza sobre la que se sustenta la base económica del municipio".

Amparo Capilla, portavoz del PP en Bejís, ha exigido a la primera edil "que en lugar de lavarse las manos y desentenderse de la empresa, escuche a los vecinos y busque subvenciones y ayudas para garantizar la viabilidad económica de la embotelladora". "De ella depende el sustento no solo de vecinos de Bejís, sino el futuro en definitiva de este pueblo, porque liquidar esta planta es marcar la sentencia de muerte a la población".

"Entendemos que la alcaldesa no sepa de la importancia de la planta para el pueblo porque no vive en Bejís y solo viene de vez en cuando". Sin embargo, "en un momento especialmente crítico derivado de la pandemia del coronavirus, lo último que necesita Bejís es la estocada que la alcaldesa pretende dar al pueblo". Al contrario, señala Capilla, "hay que arrimar el hombro, trabajar, esforzarse y sacrificarse llamando a todas las puertas para conseguir ayudas. Si el PP lo hizo durante su etapa, implicando a la Diputación, nos preguntamos por qué Josefa Madrid no puede hacer lo mismo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-04-2026
El PP de Navajas considera que el silencio del alcalde en la cumbre de Diputación “demuestra que Alternativa no tiene proyecto para el pueblo”
“Hay que aprovechar las oportunidades que te dan para seguir reclamando inversiones, proyectos y servicios para Navajas. Nunca pedir está de más”, considera Nacho Navarro

Fecha: 30-04-2026
El PP de Almenara pide bajar el IBI, bonos comercio, arreglo de caminos y mejora de parques frente a batallas políticas "que no interesan a nadie"
“Mientras PSOE y Compromís se enzarzan en guerras políticas, Almenara pierde oportunidades. Nuestra oferta hoy es la misma que el pasado año y el anterior: trabajar por nuestro pueblo”, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara

Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Moncofa solicita a Hugo Morán que se agilice el proyecto de los espigones del Grao

Fecha: 30-04-2026
El PP de Forcall exige al PSOE la cesión inmediata del suelo del centro de salud “porque seis años de espera son suficientes”
La portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, solicitará hoy en pleno explicaciones al primer edil con el objetivo de conocer los plazos de cesión de la parcela que el Consell espera desde 2019

Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana instala badenes en el Camí Serratella para mejorar la seguridad vial
La actuación, situada entre la escollera de poniente y la depuradora, responde a una petición prioritaria de los vecinos para reducir la velocidad y mejorar la señalización

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss