Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Bejís se moviliza contra la privatización de la embotelladora

El PP defiende la planta como la fuente de vida del pueblo y respalda la recogida de firmas que los vecinos han iniciado en contra de la decisión de la alcaldesa del PSPV

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-03-2020

Amparo Capilla (PP): "La privatización de la planta no solo puede comportar despidos, también el cierre del colegio al que acuden muchos niños. Es nuestra fuente de vida"

Amparo Capilla (PP): "La privatización de la planta no solo puede comportar despidos, también el cierre del colegio al que acuden muchos niños. Es nuestra fuente de vida"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Bejís ha mostrado su rechazo a la privatización de la planta embotelladora que ha promovido la alcaldesa socialista de la localidad. La decisión anunciada por la primera edil, María José Madrid (PSPV), "atenta directamente contra el futuro de nuestra localidad. Si privatizan la planta, el pueblo pierde su principal fuente de vida".

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Bejís, Amparo Capilla, ha alertado que la decisión de privatizar durante 20 años la embotelladora puede acabar con el futuro de Bejís. "Estamos en manos de una alcaldesa que ve en esta operación una oportunidad para obtener ingresos. Poco le importa si la privatización provoca despidos y estos derivan en la marcha de familias completas que provocan el cierre del colegio".

El Partido Popular ha reclamado a la alcaldesa "que escuche al pueblo". "Somos conscientes que si viviera en Bejís quizás sería más consciente del valor de la planta embotelladora. Sin embargo, la realidad es que la alcaldesa solo ve la planta como un negocio cuyo alquiler le puede reportar dinero. No es consciente que la embotelladora es vida, que el agua garantiza que Bejís no acabe vacío, que tengamos un colegio, servicios... En definitiva, futuro".

Precisamente, este es el motivo por el que Madrid convocó una reunión para empleados y una asamblea vecinal "sin la publicidad de otras convocatorias". "La planta no es de la alcaldesa, es de Bejís. Por tanto, es el pueblo el que debe decidir el futuro de un negocio que es público". Sobre todo, han señalado desde el PP, "porque en estos momentos está en un momento económico saludable, con deuda mínima y con ingresos constantes". Por tanto, han señalado desde el PP, "lo que debería hacer el ayuntamiento, concretamente la alcaldesa, es preocuparse por multiplicar estos fondos, no por perder el negocio que es fuente de vida para nuestra localidad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Todas las noticias de la sección [+]