Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Bejís exige a la alcaldesa que no privatice su fuente de vida

La privatización de la embotelladora que la alcaldesa socialista mantiene pese a la oposición de la localidad amenaza con despidos y el cierre de servicios y actividades

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-06-2020

Empleado de la embotelladora firmando en contra de la privatización

Empleado de la embotelladora firmando en contra de la privatización

[Galería de Imagenes]

Bejís es uno de los municipios de la provincia que puede considerarse afortunado porque la pandemia del coronavirus no ha afectado a sus vecinos. Sin embargo, la crisis económica derivada del COVID-19 se ha dejado notar con una caída en los negocios del municipio y con una amenaza de la alcaldía: la privatización de la planta embotelladora.

La decisión de la alcaldesa socialista, María José Madrid, de seguir adelante con sus planes de cesión podría provocar la caída de uno de los pilares fundamentales de este municipio del Alto Palancia que forja sus servicios y negocios sobre esta fuente de ingresos. El colegio, el centro de salud, los bares y restaurantes, el camping, el servicio farmacéutico, la gasolinera... "Todas son actividades que se mantienen porque el manantial de Los Cloticos ha sido y debe seguir siendo la fuente de vida de nuestro pueblo. Privatizarla es asestar la sentencia de muerte a Bejís".

Así lo consideran muchos vecinos de la localidad que durante el primer trimestre del año iniciaron una recogida de firmas en contra de la privatización. Amparo Capilla, portavoz del PP en Bejís, es una de las tantas vecinas que se ha mostrado en contra de esta medida "adoptada por una alcaldesa a la que poco le importa nuestro pueblo visto, tal y como hemos podido comprobar durante esta pandemia".

El objetivo, según Capilla, "es el de privatizar una empresa que con interés e inversión, podría seguir siendo el pilar de la actividad de nuestro pueblo, pero que con una alcaldesa que no tiene ganas de esforzarse ni de luchar por el futuro de Bejís, es difícil conseguirlo".

Desde el PP, reclaman a la alcaldesa "sentido común para evitar que la crisis económica que ha traído aparejada el coronavirus se vuelva en ruina económica si prospera su objetivo de privatizar la empresa". "Los Cloticos es la fortaleza de este pueblo. Es el manantial del pueblo, y solo el pueblo debe decidir cuál debe ser su futuro. No el desinterés de una alcaldesa que ha demostrado que poco le importa Bejís porque actúa de espaldas a los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]