string(3) "web"
.jpg)
Sales cuestiona el "silencio cómplice de la Diputación" que en lugar de "defender a Castellón está ejerciendo de escudero de Puig"
La plaga de mosquitos que castiga la provincia de Castellón aumenta en virulencia al mismo ritmo que el presidente del Consell, Ximo Puig, recorta las ayudas destinadas a luchar contra este vector. "Es una vergüenza que en lugar de reforzar las medidas para atajar esta problemática e incrementar los fondos para garantizar la eficacia en la lucha contra esta plaga, el PSOE abandona a su suerte a la provincia".
Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reivindicado la defensa de Castellón frente al servilismo que el PSOE exhibe en la institución a su jefe de filas. "No se entiende que la provincia esté amenazada por una plaga que condiciona su actividad económica y Ximo Puig decida recortar en 100.000 euros las ayudas destinadas a atajar esta plaga".
En efecto, en 2018 el Consell reservó 450.000 euros a la lucha contra el mosquito que pasaron a 400.000 en 2019 y que se han reducido a 350.000 euros este año para los 542 municipios de la Comunitat Valenciana. Todavía sin adjudicar, las ayudas "demuestran el poco interés del PSOE en dar solución a una problemática que no solo tiene una componente sanitaria, sino también económica".
Desde el PP en la Diputación, "presentamos hace un año una moción para reforzar las acciones contra el mosquito que se aprobó por unanimidad". Este año, "en el pleno de junio volvimos a presentar otra iniciativa y obtuvo el respaldo de todas las formaciones políticas". Sin embargo, "es evidente que los acuerdos de poco sirven para el PSOE, que en lugar de exigir a su jefe de filas que actúe, se limita a acusar a los ayuntamientos de ser los responsables y competentes en la lucha contra esta plaga". Una afirmación que "avergüenza cuando la Diputación debería velar por coordinar las acciones y garantizar la inversión, al tiempo que reclamar al Consell que además de fumigaciones aéreas y brigadas antimosquitos, deje de recortar las ayudas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”
Fecha: 27-08-2026
Marta Barrachina destaca el papel histórico de la provincia de Castellón en La Vuelta al incorporar el primer tramo de tierra de la carrera
La presidenta de la Diputación disfruta de la sexta etapa de La Vuelta 2026, que proyecta Castellón ante millones de espectadores como destino deportivo y turístico
Fecha: 27-08-2026
La Diputación de Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creatividad con el concurso 'La igualtat és cosa de totes i tots'
Marisa Torlà destaca que el certamen busca promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.