Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La plaga de mosquitos castiga la provincia de Castellón mientras Ximo Puig recorta 100.000 euros las ayudas

En 2018 el Consell reservó 450.000 euros y en 2020 la partida ha sufrido un tijeretazo que la reduce a 350.000 euros a repartir entre los 542 municipios de la Comunitat Valenciana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-07-2020

Sales cuestiona el "silencio cómplice de la Diputación" que en lugar de "defender a Castellón está ejerciendo de escudero de Puig"

Sales cuestiona el "silencio cómplice de la Diputación" que en lugar de "defender a Castellón está ejerciendo de escudero de Puig"

[Galería de Imagenes]

La plaga de mosquitos que castiga la provincia de Castellón aumenta en virulencia al mismo ritmo que el presidente del Consell, Ximo Puig, recorta las ayudas destinadas a luchar contra este vector. "Es una vergüenza que en lugar de reforzar las medidas para atajar esta problemática e incrementar los fondos para garantizar la eficacia en la lucha contra esta plaga, el PSOE abandona a su suerte a la provincia".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reivindicado la defensa de Castellón frente al servilismo que el PSOE exhibe en la institución a su jefe de filas. "No se entiende que la provincia esté amenazada por una plaga que condiciona su actividad económica y Ximo Puig decida recortar en 100.000 euros las ayudas destinadas a atajar esta plaga".

En efecto, en 2018 el Consell reservó 450.000 euros a la lucha contra el mosquito que pasaron a 400.000 en 2019 y que se han reducido a 350.000 euros este año para los 542 municipios de la Comunitat Valenciana. Todavía sin adjudicar, las ayudas "demuestran el poco interés del PSOE en dar solución a una problemática que no solo tiene una componente sanitaria, sino también económica".

Desde el PP en la Diputación, "presentamos hace un año una moción para reforzar las acciones contra el mosquito que se aprobó por unanimidad". Este año, "en el pleno de junio volvimos a presentar otra iniciativa y obtuvo el respaldo de todas las formaciones políticas". Sin embargo, "es evidente que los acuerdos de poco sirven para el PSOE, que en lugar de exigir a su jefe de filas que actúe, se limita a acusar a los ayuntamientos de ser los responsables y competentes en la lucha contra esta plaga". Una afirmación que "avergüenza cuando la Diputación debería velar por coordinar las acciones y garantizar la inversión, al tiempo que reclamar al Consell que además de fumigaciones aéreas y brigadas antimosquitos, deje de recortar las ayudas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]