Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ministra de Empleo del PSOE viene a celebrar que ha creado más paro en Castellón

La gestión de los socialistas ha provocado un frenazo en el mercado laboral de la provincia y en solo ocho meses han conseguido destruir empleo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-02-2019

Vicente-Ruiz: "Las políticas de la ministra con impuestos y paralización de infraestructuras han provocado el aumento el paro en 1.700 personas más cuando el año pasado se crearon 6.000 empleos con el PP"

Vicente-Ruiz: "Las políticas de la ministra con impuestos y paralización de infraestructuras han provocado el aumento el paro en 1.700 personas más cuando el año pasado se crearon 6.000 empleos con el PP"

[Galería de Imagenes]

La ministra de Empleo, la socialista Magdalena Valerio, visita mañana la provincia de Castellón para celebrar que su gestión ha disparado el paro en la provincia. Desde que gobierna el PSOE y en un tiempo récord, han conseguido volver a destruir empleo y provocar la pérdida de oportunidades.

Todos los indicadores económicos, tanto los del Servef como los de la EPA (Encuesta de Población Activa), muestran una deceleración en el mercado laboral y en la creación de empleo que pone de manifiesto que "las políticas socialistas son sinónimo de paro", tal y como ha advertido la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del año pasado, el mercado laboral de la provincia ya acusa las políticas de izquierda. En concreto, el paro ha crecido en 1.700 personas en el último trimestre del año hasta situarse en los 41.400 desempleados en diciembre de 2018, lo que supone volver a superar el 15% de parados en la provincia.

En cuanto a la ocupación, también ha caído lo que supone la destrucción de empleo ya que ha caído en 1.900 personas, situándose en los 232.500 personas trabajando.

Una situación que, a juicio de la secretaria general "obedece a la subida de impuestos y al freno en las inversiones" necesarias para la provincia. Para la responsable popular "una vez más, las políticas de izquierda penalizan al mercado laboral de la provincia y vuelve a crecer el paro" ya que "el año pasado se crearon cerca de 6.000 empleos con las políticas del Partido Popular".

Vicente-Ruiz señala que "la ministra vendrá a celebrar que gracias a ella en Castellón ha vuelto a subir el paro y han cortado la senda de crecimiento del PP".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-01-2020
El Partido Popular de Castellón solicita que el Fondo de Cooperación prime la lucha contra la despoblación
El portavoz del PP en Diputación, Vicente Sales, exige el pago íntegro del fondo de 2019 que Ximo Puig sigue sin abonar mientras José Martí blanquea el castigo de su jefe de filas

Fecha: 22-01-2020
El Partido Popular reclama la declaración de zona catastrófica para la costa de Castellón
Barrachina (PP): "Pedimos igualdad de trato, no queremos parches, queremos inversión inmediata, porque con el doble de ministros, el PSOE vuelve a maltratar a Castellón"

Fecha: 21-01-2020
El PSPV excluye a alcaldías del PP de las ayudas de servicios sociales
Diputación de Castellón eleva la horquilla a 6.000 habitantes para incluir a Borriol, Betxí, Almenara y Torreblanca, y la niega a los de menos de 10.000 con 4 alcaldías del PP y una del PSPV

Fecha: 20-01-2020
Diputación de Castellón obliga a 121 municipios a pagar los equipos sociales que financiaba el Consell
a prestación, que el Consell pagaba al 100% hasta 2019, pasa a manos de la Diputación que en lugar de asumir el gasto íntegro lo deriva parcialmente a las pequeñas poblaciones

Fecha: 19-01-2020
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene su castigo a la provincia de Castellón con el impago del Fondo de Cooperación 2019.
De los 40 millones del Fondo de Cooperación 2019 reservados en el presupuesto, solo se han abonado 10.438.941 euros. Ballestar, Vall d'Alba, Canet u Onda, algunos afectados

Todas las noticias de la sección [+]