Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ministra de Empleo del PSOE viene a celebrar que ha creado más paro en Castellón

La gestión de los socialistas ha provocado un frenazo en el mercado laboral de la provincia y en solo ocho meses han conseguido destruir empleo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-02-2019

Vicente-Ruiz: "Las políticas de la ministra con impuestos y paralización de infraestructuras han provocado el aumento el paro en 1.700 personas más cuando el año pasado se crearon 6.000 empleos con el PP"

Vicente-Ruiz: "Las políticas de la ministra con impuestos y paralización de infraestructuras han provocado el aumento el paro en 1.700 personas más cuando el año pasado se crearon 6.000 empleos con el PP"

[Galería de Imagenes]

La ministra de Empleo, la socialista Magdalena Valerio, visita mañana la provincia de Castellón para celebrar que su gestión ha disparado el paro en la provincia. Desde que gobierna el PSOE y en un tiempo récord, han conseguido volver a destruir empleo y provocar la pérdida de oportunidades.

Todos los indicadores económicos, tanto los del Servef como los de la EPA (Encuesta de Población Activa), muestran una deceleración en el mercado laboral y en la creación de empleo que pone de manifiesto que "las políticas socialistas son sinónimo de paro", tal y como ha advertido la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del año pasado, el mercado laboral de la provincia ya acusa las políticas de izquierda. En concreto, el paro ha crecido en 1.700 personas en el último trimestre del año hasta situarse en los 41.400 desempleados en diciembre de 2018, lo que supone volver a superar el 15% de parados en la provincia.

En cuanto a la ocupación, también ha caído lo que supone la destrucción de empleo ya que ha caído en 1.900 personas, situándose en los 232.500 personas trabajando.

Una situación que, a juicio de la secretaria general "obedece a la subida de impuestos y al freno en las inversiones" necesarias para la provincia. Para la responsable popular "una vez más, las políticas de izquierda penalizan al mercado laboral de la provincia y vuelve a crecer el paro" ya que "el año pasado se crearon cerca de 6.000 empleos con las políticas del Partido Popular".

Vicente-Ruiz señala que "la ministra vendrá a celebrar que gracias a ella en Castellón ha vuelto a subir el paro y han cortado la senda de crecimiento del PP".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 15-07-2019
El PP califica de graves la falta de medios sanitarios en zonas turísticas como Peñíscola
Los populares lamentan los recortes en materia de sanidad que están afectando a la calidad asistencial de los vecinos de la provincia de Castellón

Fecha: 14-07-2019
El PPCS pide a Puig que frene el castigo al Alto Palancia y reabra los servicios para una comarca de primera
Nieves Martínez invita a Ximo Puig a visitar los municipios del Alto Palancia y explicar a las más de 4.000 mujeres cuándo va a reponer el servicio de mamografía que eliminó en la pasada legislatura

Fecha: 11-07-2019
El PP solicita una reunión con Martí para abordar temas prioritarios para la provincia
La portavoz adjunta del PP, Elena Vicente-Ruiz, confía en que el presidente de la Diputación abra las puertas de su despacho para dialogar y consensuar “asuntos que Castellón espera que resolvamos”

Fecha: 09-07-2019
Sales (PP) anima a Martí a dialogar para que Castellón gane
Invita al presidente a abrir su despacho a los portavoces de los grupos como hacía Moliner buscando el consenso en favor de la provincia

Fecha: 07-07-2019
El PPCS lamenta el grave deterioro de la sanidad en el interior de Castellón
Los alcaldes y concejales del PPCS del Maestrazgo lamentan los recortes en sanidad mientras Puig, Oltra y Podemos disparan el gasto en sueldos y asesores a récords históricos

Todas las noticias de la sección [+]