Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La mala gestión del PSOE dispara las listas de espera en sanidad a récords históricos en la provincia de Castellón

Vicente-Ruiz: "La sanidad de Castellón está peor que nunca y los pacientes son los que acabarán pagando esta mala gestión"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2020

El PP ha propuesto un plan de choque que los socialistas han rechazado apoyar pese a que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación

El PP ha propuesto un plan de choque que los socialistas han rechazado apoyar pese a que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación

[Galería de Imagenes]

La gestión del PSOE en la Generalitat Valenciana ha hecho que se hayan disparado las listas de espera a máximos históricos. Tal y como ha explicado hoy la presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, "es cierto que durante la pandemia se han suspendido intervenciones no urgentes, lo que es lógico, y por lo tanto han crecido las listas de espera, pero las cifras salen del acumulado que ya había y que no han parado de crecer en los últimos seis años".

Ahora mismo, las cifras se han disparado a una media de 246 días y hay más de 9.000 castellonenses a la espera de una intervención. La diputada popular ha lamentado que "el PSOE haya decidido no apoyar nuestra propuesta de un plan de choque contra las listas de espera". Cabe recordar que el PP presentó una propuesta en el último pleno de la Diputación y los socialistas se negaron a apoyarla.

Vicente-Ruiz advierte que "lo único que pretende el PP es escuchar a los profesionales médicos, que son los que entienden y que son el principal patrimonio que tiene nuestra sanidad" para "aplicar un plan de choque que pasa por más inversión".

Frente a ello, la Conselleria de Sanidad ha decidido recortar el dinero previsto para la sanidad. Prueba de ello que han decidido anular la reforma de las urgencias del hospital General, por ejemplo. Desde el PP consideran que es necesario aumentar las inversiones, mejorar las condiciones del personal y reabrir los centros de salud cerrados. "Y lo triste es que el PSOE prefiera salvar la cara de su partido antes de atender a los pacientes de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-07-2020
El Partido Popular exige al Gobierno reactivar el AVE a Castellón y frenar el castigo a la provincia
Sales: "Que el verano más complicado para el turismo de Castellón se opte por eliminar el AVE a Castellón es un castigo del PSOE imperdonable"

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Todas las noticias de la sección [+]