Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica

El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-05-2021

El 11 de agosto de 2020 anunciaban la concesión de unas subvenciones que hoy siguen pendientes. “Gastan más tiempo y dinero en propaganda que en trabajar por Castellón”

El 11 de agosto de 2020 anunciaban la concesión de unas subvenciones que hoy siguen pendientes. “Gastan más tiempo y dinero en propaganda que en trabajar por Castellón”

[Galería de Imagenes]

La lenta Diputación de la izquierda que el 11 de agosto anunció la concesión de subvenciones para la instalación de electrolineras, o puntos de recarga eléctrica para vehículos, sigue hoy, pasado cerca de un año de la convocatoria, sin otorgar los fondos.

La sorprendente dejación de funciones ha provocado que haya municipios que, cansados de esperar, hayan decidido costear de su bolsillo la puesta en marcha de estos puntos de recarga y garantizar así, a sus potenciales usuarios, el oportuno suministro eléctrico.

Es el caso de Torre Embesora, un pequeño municipio de la comarca del Alt Maestrat cuyo alcalde, que también es diputado provincial, David Vicente, decidió optar por financiar con cargo a las arcas municipales este tipo de recurso. “Creemos que es interesante porque atrae un turismo sostenible, genera ingresos indirectos a la localidad y reivindica la apuesta por la sostenibilidad que en nuestro pueblo tenemos muy presente”. De hecho, señala Vicente, Torre Embesora es el pionera en poseer la primera comunidad de energía renovable de la provincia.

El propio alcalde presentó este punto de recarga eléctrica al presidente de la Diputación Provincial de Castellón esta misma semana. “Necesitamos una Diputación más ágil y menos lenta, más útil y menos propagandística, porque al final pueblos como el mío, con recursos muy limitados, se ven en ocasiones todavía más castigados cuando se solicitan subvenciones y tardan un año en llegar”.

El caso de Torre  Embesora no es extraordinario. “Somos conscientes que hay muchos municipios que se están replanteando este y otros proyectos porque las subvenciones se anuncian pero no llegan”. Es el sello de identidad de PSOE y Compromís, “que han creado una Diputación lenta que malgasta en propaganda y autobombo, pero no trabaja. Y esta circunstancia lleva a muchos municipios a financiar de sus bolsillos obras que deberían haber sido costeadas por la institución”.

En efecto, concluye Vicente, “el caso de las electrolineras no es único. Esta misma semana el PSOE y Compromís anunciaban las ayudas de Filomena, la borrasca que arremetió contra la provincia el 8 de enero. Cuatro meses para convocar unas subvenciones que, con suerte, los municipios cobrarán después del verano".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]