Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La izquierda multiplica por 10 las demandas del personal del Hospital Provincial en una legislatura

Las reclamaciones judiciales han pasado de 12 en el año 2015 a 118 de media durante el resto de esta legislatura y el PP es el único que blindará el hospital Provincial

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-04-2019

Barrachina: "El PP blindará por Ley la reducción de listas de espera y recuperará los servicios sanitarios eliminados por PSOE y Compromís"

Barrachina: "El PP blindará por Ley la reducción de listas de espera y recuperará los servicios sanitarios eliminados por PSOE y Compromís"

[Galería de Imagenes]

La izquierda valenciana ha multiplicado por 10 las demandas del personal del hospital Provincial por los ataques y despidos injustos en solo una legislatura. Una impresionante cifra que evidencia el intento de desmantelar el hospital Provincial por parte de Puig y Oltra en esta legislatura. Las reclamaciones judiciales han pasado de 12 en el año 2015 a 118 de media durante el resto de esta legislatura, según los datos oficiales de la propia Conselleria de Sanidad, y, lo que es peor, "de toda esta situación lo grave es que lo han pagado los pacientes con aumentos en las listas de espera y la reducción de servicios", tal y como ha explicado el candidato a Les Corts, Miguel Barrachina, acompañado del candidato por Alicante J.J. Zaplana.

A todo ello se le suman las dificultades para poder acceder a la información porque la Generalitat quiere evitar que se sepa con cifras el desastre que su estrategia de despidos y ataques a los trabajadores para desmantelar el Hospital Provincial está provocando en la calidad asistencial de un centro sanitario de referencia a nivel nacional en oncología.

Hay que recordar que la Justicia ha tenido que actuar reiteradamente contra la Generalitat de Puig y Oltra por los despidos arbitrarios e indiscriminados, como sucedió con el despido de 109 trabajadores del Hospital Provincial de Castellón.

Barrachina, después del veto de la dirección del hospital a que el PP pudiera reunirse con el personal del hospital ha mantenido una reunión con personal y usuarios del centro en la sede del PP y ha explicado que nunca jamás se había prohibido desde la dirección de un hospital el hecho de que los empleados pudieran reunirse con representantes públicos, tal y como ha explicado Zaplana.

Pero al PP "lo que más le preocupa es que se hayan eliminado servicios, que se hayan multiplicado por dos las listas de espera y que se cierren servicios como el Banco de Sangre o el servicio de mamografía en el Palancia".

Miguel Barrachina, ha explicado que "nuestro propósito es acabar con las listas de espera sanitarias provocadas por un gobierno que ha optado por la publicidad en lugar de por la sanidad en la provincia de Castellón" y ha denunciado "no solo el desmantelamiento de servicios de la provincia sino también que se hayan duplicado los tiempos de espera y el cierre de servicios sanitarios generalizado".

Este es el caso del servicio de prevención de cáncer de mamá con el cierre del mamógrafo de Segorbe y que obliga a 4.000 mujeres de la comarca del Palancia a trasladarse al hospital de Sagunto, el cierre del centro de salud de Torrehermosa en Vila-real o en Castellón, el cierre del banco de sangre y el centro de psiquiatría infantil. En relación con las listas de espera, Barrachina ha censurado que 50 municipios del norte de Castellón tienen que esperar más de un año para su primera visita de cardiología o neumología.

El candidato a Les Corts ha asegurado que este desmantelamiento sanitario ha hecho que se haya experimentado el mayor crecimiento de la sanidad privada de la historia con más de 100.000 castellonenes que cuentan ya con un seguro privado de sanidad.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]