string(3) "web"
La izquierda que gobierna Nules ha decidido dejar en la calle a medio centenar de vecinos de Nules tras anular el curso de restauración que cada año se celebraba en la localidad. El cursillo, que se había programado en el Casal Jove se suspendió por las obras que el 'pacto del gasto' había previsto en estas instalaciones. Sin embargo, la intervención del Consell por despilfarro ha bloqueado este proyecto y "por tanto ahora no solo no hay reforma del Casal Jove sino que además nuestros vecinos tampoco tienen el curso de restauración".
Eloy Burguete, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, planteó en el último pleno ordinario al concejal de Cultura, Ramón Canut (Compromís), soluciones para esta situación. "Sin embargo, es evidente que no hay ninguna medida al respecto. Sencillamente, los vecinos se quedan sin curso y no hay más porque no hay ningún interés en trabajar por resolver esta situación".
El curso de restauración, ha señaldo el concejal, "es uno de los que más éxito tienen en Nules. A él acuden más de 40 vecinos de la localidad y es un clásico en la programación cultural". Sin embargo, los que supuestamente "vinieron a garantizar servicios son, en realidad, los que los cierran". Y lo hacen "porque son expertos en malgastar el dinero e incapaces de promover desarrollo a través de la inversión".
El resultado es que hoy, una obra como el Casal Jove, que este año la izquierda había previsto reformar, ha quedado suspendida. Bloqueada "porque la izquierda ha gastado lo que no tenía y el Consell ha dicho basta hasta el punto de intervenirle más de 840.000 euros". Esta situación "ha provocado que a su vez los vecinos se queden sin curso y ha dejado en la calle a muchos ciudadanos que deseaban cursar una formación que la izquierda es incapaz de ofertar porque son especialistas en despilfarrar pero no tienen ni ganas ni interés en trabajar para dar servicio", ha lamentado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-06-2026
El PP rechaza endeudar a l'Alcora con 4,6 millones de euros y pide a Falomir que "si quiere pagarse la campaña lo haga con los fondos del PSOE"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que la situación económica del municipio "sea crítica por la mala gestión del sanchismo"
Fecha: 10-06-2026
El PP de Vila-real pide sustituir los juegos infantiles que han sido retirados en distintos parques de la ciudad
Ferreres recuerda que el gobierno de Benlloch ha tardado dos años en adjudicar un contrato para el mantenimiento de las áreas infantiles, pero que este no contempla la sustitución de los elementos retirados
Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"
Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”
Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.