string(3) "web"
La izquierda que gobierna Nules ha decidido dejar en la calle a medio centenar de vecinos de Nules tras anular el curso de restauración que cada año se celebraba en la localidad. El cursillo, que se había programado en el Casal Jove se suspendió por las obras que el 'pacto del gasto' había previsto en estas instalaciones. Sin embargo, la intervención del Consell por despilfarro ha bloqueado este proyecto y "por tanto ahora no solo no hay reforma del Casal Jove sino que además nuestros vecinos tampoco tienen el curso de restauración".
Eloy Burguete, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, planteó en el último pleno ordinario al concejal de Cultura, Ramón Canut (Compromís), soluciones para esta situación. "Sin embargo, es evidente que no hay ninguna medida al respecto. Sencillamente, los vecinos se quedan sin curso y no hay más porque no hay ningún interés en trabajar por resolver esta situación".
El curso de restauración, ha señaldo el concejal, "es uno de los que más éxito tienen en Nules. A él acuden más de 40 vecinos de la localidad y es un clásico en la programación cultural". Sin embargo, los que supuestamente "vinieron a garantizar servicios son, en realidad, los que los cierran". Y lo hacen "porque son expertos en malgastar el dinero e incapaces de promover desarrollo a través de la inversión".
El resultado es que hoy, una obra como el Casal Jove, que este año la izquierda había previsto reformar, ha quedado suspendida. Bloqueada "porque la izquierda ha gastado lo que no tenía y el Consell ha dicho basta hasta el punto de intervenirle más de 840.000 euros". Esta situación "ha provocado que a su vez los vecinos se queden sin curso y ha dejado en la calle a muchos ciudadanos que deseaban cursar una formación que la izquierda es incapaz de ofertar porque son especialistas en despilfarrar pero no tienen ni ganas ni interés en trabajar para dar servicio", ha lamentado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana eleva al Pleno una modificación de crédito de 212.000 euros para la reforma integral del Polideportivo Sant Blai
La operación económica, dividida en dos lotes para accesibilidad y estanqueidad, se sumará a la reciente licitación de la asistencia técnica de las obras aprobada en la Junta de Gobierno Local.
Fecha: 04-08-2026
El PP lamenta que Sánchez castigue una vez más a Altura negando fondos para una Cartuja emblemática
El PSOE rechaza la petición de la Diputación de Castellón que solicitaba al Gobierno de España destinar 1,3 millones de euros a la recuperación de Valldecrist
Fecha: 04-08-2026
El PSOE bloquea el acceso del Consell al centro de día de Teresa y el PP recuerda al alcalde que “no puede seguir retrasando su apertura a los vecinos”
El Ayuntamiento de Teresa impide a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Rosa Ferrando, la visita al centro de día financiado íntegramente por la Conselleria de Servicios Sociales. La visita fue comunicada al consistorio desde hace días
Fecha: 03-08-2026
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real certifica el “caos absoluto” en la gestión tras 15 años de gobierno de Benlloch
El portavoz del PP recuerda que todavía falta aprobar el pago de más de 3 millones de euros en facturas pendientes a proveedores y lamenta que PSOE y Compromís renuncien a proyectos importantes como el cuarto instituto
Fecha: 03-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana destina más de 49.000 euros al proyecto de aparcamientos inteligentes para bicicletas y patinetes.
La consignación municipal de 49.379,50 euros mantendrá el saldo presupuestario de subvenciones y permitirá cofinanciar junto al IVACE y los Fondos FEDER una inversión total de 80.950 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.