string(3) "web"
La izquierda que gobierna Nules ha decidido dejar en la calle a medio centenar de vecinos de Nules tras anular el curso de restauración que cada año se celebraba en la localidad. El cursillo, que se había programado en el Casal Jove se suspendió por las obras que el 'pacto del gasto' había previsto en estas instalaciones. Sin embargo, la intervención del Consell por despilfarro ha bloqueado este proyecto y "por tanto ahora no solo no hay reforma del Casal Jove sino que además nuestros vecinos tampoco tienen el curso de restauración".
Eloy Burguete, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, planteó en el último pleno ordinario al concejal de Cultura, Ramón Canut (Compromís), soluciones para esta situación. "Sin embargo, es evidente que no hay ninguna medida al respecto. Sencillamente, los vecinos se quedan sin curso y no hay más porque no hay ningún interés en trabajar por resolver esta situación".
El curso de restauración, ha señaldo el concejal, "es uno de los que más éxito tienen en Nules. A él acuden más de 40 vecinos de la localidad y es un clásico en la programación cultural". Sin embargo, los que supuestamente "vinieron a garantizar servicios son, en realidad, los que los cierran". Y lo hacen "porque son expertos en malgastar el dinero e incapaces de promover desarrollo a través de la inversión".
El resultado es que hoy, una obra como el Casal Jove, que este año la izquierda había previsto reformar, ha quedado suspendida. Bloqueada "porque la izquierda ha gastado lo que no tenía y el Consell ha dicho basta hasta el punto de intervenirle más de 840.000 euros". Esta situación "ha provocado que a su vez los vecinos se queden sin curso y ha dejado en la calle a muchos ciudadanos que deseaban cursar una formación que la izquierda es incapaz de ofertar porque son especialistas en despilfarrar pero no tienen ni ganas ni interés en trabajar para dar servicio", ha lamentado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-06-2026
Viver amplía a diez las cámaras de videovigilancia que darán protección a los vecinos gracias al plan pionero de la Diputación
El 16 de enero de 2024 el PP solicitó un pleno para urgir la instalación de cámaras. Gracias a aquella iniciativa, la localidad cuenta con seis cámaras que ahora se ampliarán con las cuatro que financia Marta Barrachina con 33.618,40 euros
Fecha: 27-06-2026
El PP cuestiona la doble vara de medir de PSOE y Compromís: "En Cabanes dan palmaditas a los vecinos y en el Senado les condenan"
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, critica la hipocresía de los dos partidos que gobiernan la localidad. “No pueden engañar a nadie. Son lo que votan”, declara la regidora
Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP
Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.
Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.