string(3) "web" La izquierda deja en la calle a medio centenar de vecinos tras anular el curso de restauración | ppcastellon.es

La izquierda deja en la calle a medio centenar de vecinos tras anular el curso de restauración

El 'pacto del gasto' decidió suspender el curso que más éxito tiene en Nules para reformar el Casal Jove pero el Consell le ha suspendido el proyecto por despilfarro

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-02-2019

La izquierda que gobierna Nules ha decidido dejar en la calle a medio centenar de vecinos de Nules tras anular el curso de restauración que cada año se celebraba en la localidad. El cursillo, que se había programado en el Casal Jove se suspendió por las obras que el 'pacto del gasto' había previsto en estas instalaciones. Sin embargo, la intervención del Consell por despilfarro ha bloqueado este proyecto y "por tanto ahora no solo no hay reforma del Casal Jove sino que además nuestros vecinos tampoco tienen el curso de restauración".

Eloy Burguete, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, planteó en el último pleno ordinario al concejal de Cultura, Ramón Canut (Compromís), soluciones para esta situación. "Sin embargo, es evidente que no hay ninguna medida al respecto. Sencillamente, los vecinos se quedan sin curso y no hay más porque no hay ningún interés en trabajar por resolver esta situación".

El curso de restauración, ha señaldo el concejal, "es uno de los que más éxito tienen en Nules. A él acuden más de 40 vecinos de la localidad y es un clásico en la programación cultural". Sin embargo, los que supuestamente "vinieron a garantizar servicios son, en realidad, los que los cierran". Y lo hacen "porque son expertos en malgastar el dinero e incapaces de promover desarrollo a través de la inversión".

El resultado es que hoy, una obra como el Casal Jove, que este año la izquierda había previsto reformar, ha quedado suspendida. Bloqueada "porque la izquierda ha gastado lo que no tenía y el Consell ha dicho basta hasta el punto de intervenirle más de 840.000 euros". Esta situación "ha provocado que a su vez los vecinos se queden sin curso y ha dejado en la calle a muchos ciudadanos que deseaban cursar una formación que la izquierda es incapaz de ofertar porque son especialistas en despilfarrar pero no tienen ni ganas ni interés en trabajar para dar servicio", ha lamentado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.

Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año

Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas

Fecha: 22-07-2026
El colegio de Santa Magdalena ingresa 5.000 euros del Consell para iniciar la mejora del confort térmico en sus aulas
La Conselleria de Educación realiza una transferencia al colegio Alberto Selma con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan garantizar una climatización óptima en el centro educativo

Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss