string(3) "web"

El portavoz del PP, Antonio Gil, lamenta que la alcaldesa haya sido incapaz de promocionar el servicio para que los vecinos pudieran aprovecharse de los 16.300 euros
La incapacidad del PSPV ha provocado que los vecinos de Les Alqueries hayan perdido la oportunidad de aprovechar el servicio de taxi rural que en 2019 el PP concedió a la localidad desde Diputación. Los 16.300 euros otorgados al municipio que gobierna el PSPV junto a Compromís serán devueltos en su totalidad "porque la alcaldesa ha sido incapaz de dar a conocer una prestación de la que podrían haber hecho uso muchos vecinos de nuestro pueblo".
Así lo ha considerado el concejal y portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, quien ha lamentado que "los vecinos pierdan oportunidades porque los gestores que están al frente del consistorio son ineficaces en la gestión".
Las ayudas para el taxi rural hubieran permitido a los vecinos aprovechar un servicio de transporte a centros hospitalarios. "La gente no conoce este servicio y el PSPV, junto a Compromís, no han hecho nada por darlo a conocer", ha señalado Gil. "El resultado es que Alquerías pierde, como ha perdido otras tantas subvenciones, no solo este año, sino también durante el pasado mandato".
Es el caso, ha ejemplificado Gil, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "Durante el pasado mandato se aprobaron ayudas que permitían a las familias con menos recursos hacer frente al pago de este tributo". Al cierre del ejercicio, "la práctica totalidad de la cuantía reservada no se concedió, no porque no existan casos de vecinos que necesitan de estas subvenciones, sino porque el PSPV y Compromís han sido incapaces de darlas a conocer".
Desde el PP reclaman "esfuerzo y compromiso con Alquerías". "No se entiende que el municipio deba devolver a la Diputación el 100% de una subvención porque en el ayuntamiento nadie se haya preocupada en dar publicidad al servicio. Es una absoluta muestra de incompetencia y una grave pérdida para nuestros vecinos que demuestra cuál es el nivel de esfuerzo y trabajo por nuestro pueblo: ninguno".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Fecha: 22-10-2026
El PP presenta en l’Alcora una iniciativa para exigir al PSOE más familia, más comercio y menos impuestos
El Grupo Popular anuncia la presentación de una moción al pleno para lograr un acuerdo “en defensa de nuestra localidad”.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Burriana pone en valor "tres años de bajadas de impuestos" que suponen 800.000 euros más al año en los bolsillos de los vecinos
El equipo de gobierno popular acumula una reducción del 7,1% en el IBI y del 2% en el impuesto de vehículos tras una década de subidas o congelaciones.
Fecha: 22-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba las nuevas ordenanzas fiscales que bajan un 2,7 % el IBI
El consistorio da luz verde al gasto plurianual para financiar la accesibilidad y mejora de la estanqueidad del polideportivo municipal con el apoyo de la Diputación Provincial
Fecha: 22-10-2026
El PSOE sigue sin ceder a la Generalitat el centro de día de Teresa después de finalizar las obras en julio
Las 25 plazas que la Conselleria de Servicios Sociales ha habilitado en la localidad siguen sin equiparse y activarse para dar un servicio a la población y al conjunto de la comarca
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.