string(3) "web" La incompetencia del PSPV impide a Les Alqueries aprovechar las ayudas del taxi rural | ppcastellon.es

La incompetencia del PSPV impide a Les Alqueries aprovechar las ayudas del taxi rural

Gil (PP): "La gran mayoría de vecinos de Alquerías del Niño Perdido desconocen la prestación como otras que pierden por culpa de un PSPV incapaz de trabajar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-02-2020

El portavoz del PP, Antonio Gil, lamenta que la alcaldesa haya sido incapaz de promocionar el servicio para que los vecinos pudieran aprovecharse de los 16.300 euros

El portavoz del PP, Antonio Gil, lamenta que la alcaldesa haya sido incapaz de promocionar el servicio para que los vecinos pudieran aprovecharse de los 16.300 euros

[Galería de Imagenes]

La incapacidad del PSPV ha provocado que los vecinos de Les Alqueries hayan perdido la oportunidad de aprovechar el servicio de taxi rural que en 2019 el PP concedió a la localidad desde Diputación. Los 16.300 euros otorgados al municipio que gobierna el PSPV junto a Compromís serán devueltos en su totalidad "porque la alcaldesa ha sido incapaz de dar a conocer una prestación de la que podrían haber hecho uso muchos vecinos de nuestro pueblo".

Así lo ha considerado el concejal y portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, quien ha lamentado que "los vecinos pierdan oportunidades porque los gestores que están al frente del consistorio son ineficaces en la gestión".

Las ayudas para el taxi rural hubieran permitido a los vecinos aprovechar un servicio de transporte a centros hospitalarios. "La gente no conoce este servicio y el PSPV, junto a Compromís, no han hecho nada por darlo a conocer", ha señalado Gil. "El resultado es que Alquerías pierde, como ha perdido otras tantas subvenciones, no solo este año, sino también durante el pasado mandato".

Es el caso, ha ejemplificado Gil, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "Durante el pasado mandato se aprobaron ayudas que permitían a las familias con menos recursos hacer frente al pago de este tributo". Al cierre del ejercicio, "la práctica totalidad de la cuantía reservada no se concedió, no porque no existan casos de vecinos que necesitan de estas subvenciones, sino porque el PSPV y Compromís han sido incapaces de darlas a conocer".

Desde el PP reclaman "esfuerzo y compromiso con Alquerías". "No se entiende que el municipio deba devolver a la Diputación el 100% de una subvención porque en el ayuntamiento nadie se haya preocupada en dar publicidad al servicio. Es una absoluta muestra de incompetencia y una grave pérdida para nuestros vecinos que demuestra cuál es el nivel de esfuerzo y trabajo por nuestro pueblo: ninguno".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-06-2026
Viver amplía a diez las cámaras de videovigilancia que darán protección a los vecinos gracias al plan pionero de la Diputación
El 16 de enero de 2024 el PP solicitó un pleno para urgir la instalación de cámaras. Gracias a aquella iniciativa, la localidad cuenta con seis cámaras que ahora se ampliarán con las cuatro que financia Marta Barrachina con 33.618,40 euros

Fecha: 27-06-2026
El PP cuestiona la doble vara de medir de PSOE y Compromís: "En Cabanes dan palmaditas a los vecinos y en el Senado les condenan"
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, critica la hipocresía de los dos partidos que gobiernan la localidad. “No pueden engañar a nadie. Son lo que votan”, declara la regidora

Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP

Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.

Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss