La casa por el tejado

Autor: Juan Fuster Torres, Portavoz del PP en Burriana

Tres años han pasado desde que el PSPV decidió ocupar la alcaldía del Ayuntamiento de Burriana. Compromís y Podemos encumbraron una alcaldía socialista a cambio de un reparto de despachos que a menos de un año de elecciones ha sembrado el desgobierno en nuestra ciudad.

La pérdida de 16.600 m2 en el Arenal, el bloqueo del Plan General de Ordenación Urbana o la parálisis del Plan Especial de la Marjaleria son ejemplos de cómo un partido, el PSPV, ha conducido a Burriana hacia el estancamiento. Quienes garantizaban futuro y oportunidades han destruido cualquier opción de desarrollo. Sin planificación, han construido la casa por el tejado.

Desde el 2017 el PSPV mantiene con una empresa privada negociaciones para levantar una superficie comercial en la Terraza Payà. Tras nuestra insistencia, este mes expusieron el proyecto a parte de la ciudadanía. Y decimos parte porque solo citaron a los residentes de la zona centro, cuando en realidad el futuro de este entorno público debe implicar a toda Burriana. Planificar un centro comercial en el casco histórico sin diseñar un Plan Integral que defina qué futuro deseamos para Burriana demuestra cómo gobierna el PSPV. Incapaces de definir un modelo de ciudad, planifican obras aisladas. Incapaces de abordar actuaciones integrales, como la del Mercado Central, anuncian parches que luego quizás se traduzcan en cambios de condiciones para quienes explotan su negocio en el inmueble y han invertido sus ahorros en acondicionar su establecimiento.

Las dudas están sembradas entre vecinos y comerciantes. Alimentadas por un PSPV que no solo carece de una visión integral de Burriana, sino que condena el desarrollo de la ciudad con una política ciega, incapaz de planificar el futuro. Queda menos de un año.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás