string(3) "web" La alcaldesa de Benicarló impone recargo en la tasa de vados tras demorar su cobro para aliviar a las familias | ppcastellon.es

La alcaldesa de Benicarló impone recargo en la tasa de vados tras demorar su cobro para aliviar a las familias

La alcaldesa, que anunció en abril que retrasaría el cobro de tributos para dar aliento a las familias, "castiga a cientos de vecinos con el pago de intereses de demora"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-08-2020

José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, exige compensar a los afectados y pide al PSOE que "en las ruedas de prensa sea claro. No se puede engañar a la gente"

José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, exige compensar a los afectados y pide al PSOE que "en las ruedas de prensa sea claro. No se puede engañar a la gente"

[Galería de Imagenes]

La incapacidad del PSOE para gestionar Benicarló ha provocado que muchos vecinos de la localidad reciban el cobro de la tasa del vado con un recargo por intereses de demora. Un castigo provocado por un PSOE cuya alcaldesa, el pasado abril, anunciaba en rueda de prensa la modificación del calendario de contribuyente para retrasar el cobro de tributos y así aliviar a las familias. "La realidad, sin embargo, ha provocado que las hundan un poco más imponiéndoles un recargo por no pagar en el plazo establecido a principios de año".

José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, ha denunciado que son muchos los vecinos con recibos no domiciliados que han visto cómo se les comunicaba el cobro de la tasa con intereses de demora. "En abril, la alcaldesa anunció que retrasaba este cobro para, supuestamente, aliviar a las familias. Y es lo que creyó la ciudadanía que ahora, con sorpresa y profundo malestar, han visto como les imponían un recargo totalmente injustificado". "La alcaldesa debería haber sido más clara y advertir a la población de esta circunstancia, porque en la práctica lo que ha provocado es que su incapacidad para la gestión haya repercutido sobre decenas de familias que se han encontrado con una penalización económica injustificada".

En opinión de Redorat, "si el PSOE, en lugar de dedicarse a dar ruedas de prensa y hacerse fotos se dedicara a trabajar un poco más por nuestro municipio, el resultado hoy sería bien distinto". Si la modificación del calendario de cobros "debía haber sido positiva porque la pandemia nos ha traído una tragedia sanitaria y una asfixia económica, la realidad ha provocado justamente lo contrario: imponer un recargo económico por la nefasta gestión del PSOE". "Es urgente y necesario que se informe a los afectados y que pidan disculpas a la población porque en todas sus intervenciones públicas la alcaldesa ha garantizado a la ciudadanía un aplazamiento en el cobro de esta tasa sin que ello viniera acompañado de un recargo".

Cabe señalar que quienes tenían domiciliada la tasa "han abonado la misma en el plazo establecido". Quienes por el contrario no tenían domiciliado este pago, "les ha llegado con un castigo económico por haber incumplido el calendario que el PSOE aprobó para este ejercicio pero que en plena pandemia modificó".

Tal y como ha señalado Redorat, "lamentablemente esta situación, que se traduce en un castigo económico para cientos de familias de nuestro municipio, ya es habitual". "El PSOE se dedica a la imagen y Benicarló paga sus desmanes a costa de las familias que una vez más pagarán de sus bolsillos la ineficacia de los socialistas. Es la tónica habitual", ha lamentado Redorat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-10-2026
Burriana informa sobre el programa de empleo "Escola Taller Plana Baixa" dirigido a jóvenes menores de 30 años
El proyecto cuenta con una subvención de LABORA de 254.054,40 euros para la formación y contratación de 10 alumnos durante 12 meses

Fecha: 20-10-2026
La falta de mantenimiento y conservación de los edificios municipales de Navajas se agrava tras las lluvias
El PP de Navajas denuncia que las ayudas no se destinan a reparar los edificios públicos pese al deterioro agravado por las lluvias

Fecha: 19-10-2026
Burriana destina 140.000 euros en subvenciones a las entidades deportivas locales para la temporada 2025/2026
Las ayudas económicas financiarán los gastos corrientes y programas anuales de los clubes, que podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica en un plazo de 10 días hábiles tras la publicación en el BOP

Fecha: 19-10-2026
El PP de Benassal celebra que Diputación repare con 346.000 euros la CV-166 y eleve a cerca de un millón de euros su compromiso con la localidad
La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, reivindica la política útil que el PP ejerce desde la Diputación y que ha supuesto una inyección de cerca de un millón de euros en tres años

Fecha: 17-10-2026
El PSOE impide que Cervera del Maestre apruebe una iniciativa del PP para crear una línea de ayudas municipales para rehabilitar y embellecer fachadas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presentó al pleno una iniciativa para que la localidad favorezca la recuperación de fachadas a través de una línea de ayudas de 10.000 euros que el PSOE decide bloquear. “Ese es el talante antidemocrático del PSOE”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss