Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Vilavella urge ayuda para seguir con el plan de desinfección viaria

La falta de equipos de protección para las brigadas impide seguir con este plan y el Ayuntamiento lamenta la falta de respuesta de la Diputación y la Generalitat Valenciana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-03-2020

La Vilavella ha lanzado hoy un SOS a las administraciones superiores para poder seguir con su plan de desinfección viaria. La falta de equipos de seguridad ha puesto al límite a la localidad que deberá enviar a las brigadas municipales a casa por no poder garantizar la mínima protección para que puedan cumplir su cometido.

El Ayuntamiento de La Vilavella, dentro del plan de medidas para afrontar la crisis del Coronavirus había puesto un intenso programa de limpiaza viaria que permitía desinfectar espacios públicos.

El Ayuntamiento ha solicitado ayuda a la Diputación de Castellón quien, de momento, ha asegurado que intentará la semana que viene recibir equipos que después de destinará a los municipios.

El Ayuntamiento ha lamentado que "ni la Diputación ni la Generalitat están respondiendo a las reiteradas peticiones y a las necesidades de los pequeños municipios" y han pedido que "se redoblen esfuerzos para que desde las administraciones locales podamos actuar de forma eficaz y efectiva" ya que "lo único que se pretende desde los ayuntamientos es garantizar la seguridad de nuestros vecinos, de la gente de La Vilavella".

La Vilavella, como decenas de Ayuntamientos en la provincia, están reclamando medidas a la Diputación, que es el Ayuntamiento de ayuntamientos, para poder hacer frente a esta situación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Fecha: 25-03-2020
Moncofa refuerza la desinfección y limpieza de espacios públicos con la actuación de la UME
Alós Valls: “Insisto en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual del ciudadano, juntos saldremos adelante”

Fecha: 24-03-2020
Esteve (PP): "Los vecinos de Almenara son un ejemplo de responsabilidad"
La portavoz del PP, Amparo Esteve, considera una prioridad "velar por la salud de las familias" y transmite lealtad y apoyo al ayuntamiento "porque la prioridad es proteger a nuestro pueblo"

Fecha: 24-03-2020
Moncofa refuerza los Servicios Sociales para garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables
El servicio de alimentación y medicamentos a domicilio, los programas de Menjar a Casa y el SAD de dependencia, activos

Todas las noticias de la sección [+]