string(3) "web" La Vilavella urge ayuda para seguir con el plan de desinfección viaria | ppcastellon.es

La Vilavella urge ayuda para seguir con el plan de desinfección viaria

La falta de equipos de protección para las brigadas impide seguir con este plan y el Ayuntamiento lamenta la falta de respuesta de la Diputación y la Generalitat Valenciana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-03-2020

La Vilavella ha lanzado hoy un SOS a las administraciones superiores para poder seguir con su plan de desinfección viaria. La falta de equipos de seguridad ha puesto al límite a la localidad que deberá enviar a las brigadas municipales a casa por no poder garantizar la mínima protección para que puedan cumplir su cometido.

El Ayuntamiento de La Vilavella, dentro del plan de medidas para afrontar la crisis del Coronavirus había puesto un intenso programa de limpiaza viaria que permitía desinfectar espacios públicos.

El Ayuntamiento ha solicitado ayuda a la Diputación de Castellón quien, de momento, ha asegurado que intentará la semana que viene recibir equipos que después de destinará a los municipios.

El Ayuntamiento ha lamentado que "ni la Diputación ni la Generalitat están respondiendo a las reiteradas peticiones y a las necesidades de los pequeños municipios" y han pedido que "se redoblen esfuerzos para que desde las administraciones locales podamos actuar de forma eficaz y efectiva" ya que "lo único que se pretende desde los ayuntamientos es garantizar la seguridad de nuestros vecinos, de la gente de La Vilavella".

La Vilavella, como decenas de Ayuntamientos en la provincia, están reclamando medidas a la Diputación, que es el Ayuntamiento de ayuntamientos, para poder hacer frente a esta situación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-12-2025
Burriana licita el alquiler de terrenos para crear nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano y su litoral
El objetivo del contrato es suplir la escasez de plazas en algunas áreas de la capital de la Plana Baixa y facilitar espacios a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de búsqueda de estacionamiento.

Fecha: 09-12-2025
El PP de Sot de Ferrer propone cubrir una acequia urbana para ganar espacio para los peatones y los vehículos
El Grupo Municipal plantea como una opción “necesaria” la cubrición de este canal de riego “para evitar accidentes, ganar metros para los peatones y ampliar la calzada para los vehículos”

Fecha: 09-12-2025
La población de Montán recuperará espacios naturales con la nueva Brigada Verde del programa EMERGE 2025
La subvención de Labora y SEPE permite despejar rutas, reforzar la prevención de incendios y reforestar áreas afectadas por el incendio de 2023

Fecha: 08-12-2025
El PP celebra el avance del Consell para reformar el centro de salud de l'Alcora y pide al PSOE que tome ejemplo "para sumar y no para perder"
Mateo: "Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra con el objetivo de mejorar las instalaciones y reforzar la atención al paciente. "Es una excelente noticia para nuestros vecinos"

Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss