Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Generalitat Valenciana debe ya más de 25 millones a los ayuntamientos de Castellón

La asfixia del Botànic a la provincia de Castellón genera ya graves problemas en la tesorería de los consistorios, empobrece servicios y complica el pago a proveedores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-09-2019

Aguilella: "La asfixia a los ayuntamientos está generando graves problemas, sobre todo en municipios pequeños"

Aguilella: "La asfixia a los ayuntamientos está generando graves problemas, sobre todo en municipios pequeños"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha hecho hoy pública la deuda que la Generalitat Valenciana está generando a los ayuntamientos de Castellón y que asciende ya a más de 25 millones de euros. A esta cifra había que sumarle los datos que algunos alcaldes del PSOE están ocultando al PP pese a sus peticiones.

Una deuda que está generando, tal y como ha explicado el secretario de Política Local, Salvador Aguilella, "graves tensiones en las tesorerías de los ayuntamientos" ya que "al final se tiene que hacer frente a pago por parte de los Ayuntamientos mientras la Generalitat no cumple".

El responsable del PP ha recordado casos flagrantes como por ejemplo el publicitado Fondo de Cooperación a los Ayuntamientos. Un anuncio de Puig que suponían 4.672.000 euros para los ayuntamientos "y que, además, en su propia resolución aseguraban que se iban a pagar en el primer semestre del año y que no han pagado ni un euro".

Lo mismo con el Plan contra la Despoblación que implicaban 1.386.926 euros por parte de la Generalitat "y que no han pagado ni un euro". Una asfixia que se suma a proyectos como el Plan Edificant, que no lo están pagando, así como cuestiones básicas como la dependencia o planes de Bienestar Social. Aguilella ha recordado que "hay cuestiones muy graves, como los fondos europeos destinados al empleo y que tampoco están pagando cuando la Generalitat es un mero distribuidor".

La cifra de más de 25 millones de euros, a falta de conocer datos de ayuntamientos que no quieren facilitar la información (en contra de la Ley de Transparencia), afecta, sobre todo, "a ayuntamientos pequeños ya que la deuda de la Generalitat supone en ocasiones hasta el 20% del presupuesto municipal, asfixiando a los alcaldes".

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado que "en el caso de la provincia el PP es el partido que más alcaldías tienes, con un total de 65" por lo que "invitamos a los alcaldes del PSOE a dar un paso al frente y reclamar lo que es de los vecinos".

Vicente-Ruiz ha asegurado que "mientras disparan el número de asesores y pagan ya más de 20 millones de euros a las empresas de la familia de Ximo Puig en subvenciones públicas, cada vez son más los problemas que hay para pagar lo que deben".

La secretaria general del PPCS considera que "la izquierda está haciendo lo que sabe hacer: despilfarrar el dinero público con colocódromos y enchufando a gente" mientras la provincia pierde oportunidades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2020
El PP de Castellón reivindica test para el persona y usuarios de las residencias y apoyo económico y psicológico
Ponen de manifiesto estas necesidades en un acto homenaje por las víctimas del Covid-19 en Morella, símbolo de los estragos de la pandemia

Fecha: 02-08-2020
El PP pide a Ximo Puig que explique a las familias de Burriana por qué silenció el SOS de La Plana
Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, considera "dramática" la llamada de auxilio que el PSOE eludió. "Es urgente que Puig dé la cara y depure responsabilidades"

Fecha: 31-07-2020
El PSOE sigue sin devolver la nómina que le pagó a Manuel Martínez sin ir a trabajar
Manel Martínez, exdiputado provincial, dimitió el 30 de julio de 2019 pero el PSOE le pagó 2.681,24 euros de las arcas de la Diputación correspondientes a la nómina de agosto

Fecha: 30-07-2020
El PSOE mantiene como concejal al exalcalde de Vilavella expulsado de Diputación por intentar comprar a una edil del PP
Los socialistas anunciaron su expulsión del partido tras un escándalo público pero un año después sigue como concejal en la Vilavella como cargo socialista

Fecha: 29-07-2020
El PSOE retrasa medio año las obras que el Partido Popular licitó entre La Mata y Teruel
La mejora de la CV-120 que el PP adjudicó el 15 de enero de 2019 y que debía finalizar el 12 de mayo sufrirá un retraso que obligará a los vecinos a utilizar vías alternativas

Todas las noticias de la sección [+]