Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación provincial de Castellón sigue sin pagar las ayudas del Gloria más de un año después

Benicàssim, Villafranca del Cid, Borriol, Benicarló, Oropesa, Nules, Moncofa y Villores siguen pendientes de unos fondos lanzados para paliar unos daños registrados en enero de 2020

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2021

Sales portavoz del PP en Diputación, reivindica "una institución ágil y útil". "Han pasado doce meses y el dinero sigue sin llegar a quienes sufrieron graves daños"

Sales portavoz del PP en Diputación, reivindica "una institución ágil y útil". "Han pasado doce meses y el dinero sigue sin llegar a quienes sufrieron graves daños"

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón sigue hoy sin abonar los fondos para la reparación de los daños causados por una borrasca, Gloria, que azotó la provincia en enero de 2020. Han pasado 14 meses y ocho localidades de la provincia siguen sin ingresar estos fondos. "La Diputación debería ser ágil y eficiente. Lamentablemente, en manos de PSOE y Compromís, vemos que es todo lo contrario".

Benicàssim, Villafranca del Cid, Borriol, Benicarló, Oropesa, Nules, Moncofa y Villores son las localidades que todavía no han ingresado el abono pendiente de la institución. Sufrieron daños cuantiosos como consecuencia de esta borrasca y pasado más de un año siguen sin ingresar un solo euro de los anunciados por PSOE y Compromís.

Para Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, "los municipios preferirían que los esfuerzos que ambos partidos hacen en publicitar y hacer propaganda de sus acciones se invirtieran en eficacia y utilidad para la población". "Esta es una institución que debe ser eficiente y diligente. Y es evidente, ya no solo con estas ayudas, sino también con otros planes y programas, que es una Diputación lenta".

Hoy, más de una año después del paso del Gloria "es bochornoso que a las puertas del periodo festivo de Semana Santa quienes solicitaron ayudas todavía no las hayan cobrado". Desde el Partido Popular en la Diputación Provincial, "vamos a seguir reclamando a quienes gobiernan que en lugar de perder el tiempo y el dinero en hacer propaganda se pongan a trabajar de una vez por todas". "Nos encontramos en un momento especialmente crítico provocado por la pandemia y no podemos abandonar a nuestro territorio de una forma tan irresponsable. Hacen falta menos dichos y más hechos. Más interés y sacrificio porque esta provincia merece oportunidades y futuro", ha concluido el diputado provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]