string(3) "web" La Diputación de Castellón dispara el coste en convenios singulares pese a que PSOE y Compromís los califican de "chiringuitos" | ppcastellon.es

La Diputación de Castellón dispara el coste en convenios singulares pese a que PSOE y Compromís los califican de "chiringuitos"

Los socialistas y Compromís hacen gala de su hipocresía y aumentan 400.000 euros el coste de estos convenios que aseguraron que iban a eliminar por ser clientelismo del PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-12-2020

Elena Vicente-Ruiz: "Es un fraude político que después de criticar tanto los convenios ahora los aumenten"

Elena Vicente-Ruiz: "Es un fraude político que después de criticar tanto los convenios ahora los aumenten"

[Galería de Imagenes]

La Diputación de Castellón ha decidido aumentar lo que para PSOE y Compromís son "chiringuitos", como el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, y los miembros del equipo de gobierno han asegurado tantas veces que son los convenios singulares. Este año, socialistas y Compromís han aumentado en 200.000 euros la partida y se dispara en 400.000 euros más si se compara con el presupuesto de 2019.

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado "la poca credibilidad que tiene este equipo de gobierno ya que acusaban al PP de crear chiringuitos con los convenios singulares y anunciaron que los iban a eliminar". Lejos de suceder esto, "han aumentado el dinero en 400.000 euros respecto a la gestión del PP" no sin antes excluir a varios colectivos sociales que han sido marginados por el PSOE y Compromís.

Para la responsable del PP "es un fraude político que después de criticar tanto los convenios nominativos e, incluso, de excluir a varias ONG de las ayudas, ahora aumenten el coste en nada menos que casi medio millón de euros". Una gestión que evidencia "la gran mentira de este equipo de gobierno ineficaz y que solo se centra en el postureo". La popular recuerda que "nosotros entendemos que hacen falta estos convenios que son singulares ante situaciones singulares, son ellos los que los critican y luego los aumentan".

La dirigente del PP considera que "desde el PP decimos sí a la provincia, con lealtad, y por eso hemos recogido varias propuestas de los alcaldes y las hemos planteado al equipo de gobierno, pero solo han aceptado el 25% de nuestras medidas", ha asegurado Vicente-Ruiz. Además, ha recordado que "el consenso se trabaja, no se impone" y ha lamentado la poca ambición de la Diputación para liderar la recuperación de la provincia, si bien ha asegurado que "desde el PP tendemos la mano al equipo de gobierno para llegar a acuerdos, siempre con la línea roja que es la defensa de los intereses generales de la provincia".

La presidenta del grupo popular ha exigido "que al menos digan la verdad y que acepten que eliminaron convenios con ONG por motivos ideológicos para luego repartir el dinero entre menos manos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 12-07-2025
La Diputación de Castellón garantiza los servicios sociales básicos a ayuntamientos y mancomunidades con la activación del Contrato Programa 2025-2028
La institución provincial impulsa el Contrato Programa por el que la Diputación financia la contratación de los equipos profesionales y la prestación de programas de los servicios sociales de atención primaria

Fecha: 11-07-2025
La Diputación refuerza la proyección turística de la Festa del Rotllo de l'Alcora con su apoyo para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La presidenta Marta Barrachina muestra el apoyo de la institución provincial a la solicitud del ayuntamiento de l'Alcora para que la fiesta que se celebra cada Lunes de Pascua obtenga el reconocimiento autonómico

Fecha: 10-07-2025
La Diputación de Castellón activa el 98,92% del presupuesto en subvenciones para garantizar el bienestar y el progreso provincial.
La Diputación celebra en Vinaròs una jornada de 'Diputació dels Pobles' y destaca 51,38 millones ya activados en ayudas.

Fecha: 09-07-2025
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Marta Barrachina y Carlos Mazón impulsan un convenio para solucionar el “empastre” del santuario olvidado por el PSOE y Compromís.

Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss