string(3) "web" La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores | ppcastellon.es

La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores

Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2020

Aguilella: "Frente al modelo de destrucción de empleo, el PP ofrece una apuesta por las oportunidades, el crecimiento económico y los emprendedores"

Aguilella: "Frente al modelo de destrucción de empleo, el PP ofrece una apuesta por las oportunidades, el crecimiento económico y los emprendedores"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha lamentado hoy que la Diputación de Castellón haya dejado a ocho municipios sin espacio de emprendedores. Un programa que puso en marcha el Gobierno del PP en la pasada legislatura y que supone un impulso real a la creación de empleo y oportunidades en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En concreto, el ejercicio pasado quedaron fuera cinco localidades por no resolver ayudas y este año cinco más (dos de las dos localidades repiten en ambos ejercicios) por no aumentar la partida presupuestaria. En concreto son San Rafael del Rio, Vistavella, La Jana, Cortes de Arenoso, la Pobla de Benifassà, Ares, Culla y Herbers que han pedido optar a esta ayuda y se han quedado fuera por falta de presupuesto.

El diputado del Partido Popular en Castellón, Salvador Aguilella, señala que "ya advertimos de forma reiterada, viendo además que había recortado la partida en 2019, que era necesario en el presupuesto de 2020 duplicar la partida para que nadie se quedara fuera, como al final ha sucedido".

El popular considera que "es una lástima que localidades que quieren apostar por sus emprendedores, por generar empleo en nuevos campos y nichos de mercado, no cuenten con el apoyo de su institución de referencia".

El responsable del Partido Popular ha asegurado que "no tiene lógica que pese a las advertencias y pese a disponer de un presupuesto saneado, no hayan querido aceptar nuestra propuesta lo que ha provocado este mal resultado para el interior de nuestra provincia".

Desde el Partido Popular "vamos a seguir defendiendo a los que menos recursos tienen, garantizando oportunidades a quienes buscan un empleo y asegurando que frente a la destrucción de empleo que el PSPV y Compromís alientan a todos los niveles, hay otro modelo que asegura futuro, crecimiento y oportunidades", ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-12-2025
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones para garantizar el suministro de agua potable en los municipios
La institución destina 1,5 millones de euros en la tercera resolución de la segunda convocatoria de AGA para garantizar el suministro de agua potable ante averías graves o falta de capacidad en los municipios

Fecha: 26-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza el control y tratamiento contra los mosquitos con 1.050 jornadas de trabajo y actuaciones aéreas en 12 municipios
El Gobierno provincial coordina con los ayuntamientos las actuaciones contra los mosquitos y fomenta la concienciación ciudadana con jornadas formativas en colegios, institutos, talleres de empleo y asociaciones vecinales

Fecha: 25-12-2025
La Diputación de Castellón mejora la seguridad y la respuesta ante emergencias con cinco nuevas helisuperficies
Las nuevas helisuperficies en Zorita, Barracas, La Jana, Torás y la Torre d'En Besora mejoran la respuesta de emergencia ante incendios, evacuaciones y urgencias sanitarias.

Fecha: 23-12-2025
La Diputación provincial de Castellón ensalza por Navidad la magia del amor familiar
La institución provincial lanza el tradicional vídeo navideño, recordando que el amor es la fuerza más poderosa capaz de conseguir lo imposible

Fecha: 16-12-2025
La Diputación de Castellón exige al Gobierno de España las inversiones necesarias para la provincia y que deje de castigar a los trabajadores autónomos
El pleno aprueba sendas mociones impulsadas por el equipo de Gobierno Provincial que incluyen reivindicaciones al Gobierno Central con el fin de que la provincia en su conjunto pueda seguir avanzando

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss