Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

L'Alcora cierra negocios mientras el alcalde socialista Samuel Falomir malgasta el dinero en autobombo

El PP, que desde 2020 reclama un plan de ayudas directas, lamenta que el primer edil esté más entregado "a las fotos y la propaganda" que a auxiliar a quienes claman socorro

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2021

Las consecuencias de la crisis económica que ha traído aparejada la pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios en l'Alcora. Sus propietarios, asfixiados por los gastos y sin las ayudas prometidas por ayuntamiento y Consell, "no han tenido más remedio que cerrar definitivamente su fuente de ingresos provocando un incremento del paro que hoy, con 756 desempleados, sigue creciendo de una forma alarmante".

Vicente Mateo, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, "el cumplimiento de lo anunciado". "De poco sirve hacerse fotos y gastar el dinero en propaganda cuando en nuestro pueblo cada día vemos como, lamentablemente, son más los negocios que se han visto abocados al cierre".

"Lo primero", explica el concejal del PP, "debería ser ayudar al tejido productivo". Sin embargo, "tenemos un alcalde al que le gusta demasiado verse en los medios de comunicación y en lugar de trabajar para ayudar se dedica a malgastar en promocionarse".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora, advertimos desde el minuto cero de la pandemia que era una prioridad "garantizar la actividad de comerciantes, autónomos, pymes, micropymes y empresas". "Son ellos los que aseguran el empleo, la prestación de servicios y el bienestar de nuestros vecinos".

Sin embargo, para el alcalde de l'Alcora, explica Mateo, "poco parece importar este pilar económico que a fuerza del abandono y la dejación se ha visto poco a poco arruinado sin que, a fecha de hoy, se hayan inyectado las anunciadas que Falomir anunció".

Es evidente, señala el portavoz del PP en l'Alcora, "que los autónomos no viven de anuncios, viven de su actividad, y si esta se ve mermada drásticamente, como lamentablemente ha ocurrido con la pandemia, necesitan subvenciones que eviten su ruina, no procedimientos burocráticos imposibles que lo único que hacen es causar desesperación en quienes deben solicitarlos". "Es lo que exigimos, es el foco que reivindicamos para nuestros comerciantes. Ese que Falomir aparta constantemente para que solo le ilumine a él".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]