Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

L'Alcora cierra negocios mientras el alcalde socialista Samuel Falomir malgasta el dinero en autobombo

El PP, que desde 2020 reclama un plan de ayudas directas, lamenta que el primer edil esté más entregado "a las fotos y la propaganda" que a auxiliar a quienes claman socorro

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2021

Las consecuencias de la crisis económica que ha traído aparejada la pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios en l'Alcora. Sus propietarios, asfixiados por los gastos y sin las ayudas prometidas por ayuntamiento y Consell, "no han tenido más remedio que cerrar definitivamente su fuente de ingresos provocando un incremento del paro que hoy, con 756 desempleados, sigue creciendo de una forma alarmante".

Vicente Mateo, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, "el cumplimiento de lo anunciado". "De poco sirve hacerse fotos y gastar el dinero en propaganda cuando en nuestro pueblo cada día vemos como, lamentablemente, son más los negocios que se han visto abocados al cierre".

"Lo primero", explica el concejal del PP, "debería ser ayudar al tejido productivo". Sin embargo, "tenemos un alcalde al que le gusta demasiado verse en los medios de comunicación y en lugar de trabajar para ayudar se dedica a malgastar en promocionarse".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora, advertimos desde el minuto cero de la pandemia que era una prioridad "garantizar la actividad de comerciantes, autónomos, pymes, micropymes y empresas". "Son ellos los que aseguran el empleo, la prestación de servicios y el bienestar de nuestros vecinos".

Sin embargo, para el alcalde de l'Alcora, explica Mateo, "poco parece importar este pilar económico que a fuerza del abandono y la dejación se ha visto poco a poco arruinado sin que, a fecha de hoy, se hayan inyectado las anunciadas que Falomir anunció".

Es evidente, señala el portavoz del PP en l'Alcora, "que los autónomos no viven de anuncios, viven de su actividad, y si esta se ve mermada drásticamente, como lamentablemente ha ocurrido con la pandemia, necesitan subvenciones que eviten su ruina, no procedimientos burocráticos imposibles que lo único que hacen es causar desesperación en quienes deben solicitarlos". "Es lo que exigimos, es el foco que reivindicamos para nuestros comerciantes. Ese que Falomir aparta constantemente para que solo le ilumine a él".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]