Juntos sin fronteras

Autor: Miguel Barrachina Ros, presidente provincial del PP Castellón

Hoy, el antiguo Reino de Valencia celebra su fiesta en la cual la valencianía jamás estuvo reñida con la españolidad que los vecinos de Castellón sentimos de manera espontánea.

Hoy, creemos en España como nación plural y seguimos reivindicando su unidad, algo perfectamente compatible con defender y amar a la Comunitat Valenciana, a sus tradiciones, su historia y su lengua.

Desde el Partido Popular siempre damos la batalla por la libertad de lengua y la libertad de elección educativa, lejos de los chantajes y las imposiciones del Consell de PSPV-PSOE y Compromís. La con-vivencia de valenciano y castellano, de Senyera y rojigualda, son tan habituales como costoso es el esfuerzo del actual Consell por disociarlos.

En esta legislatura, el Partido Popular en solitario, con Isabel Bonig a la cabeza, ha luchado en los tri-bunales contra los chantajes e imposiciones del nacionalismo que divide a nuestra sociedad.

Cuando los que gobiernan en la Generalitat Valenciana impusieron un decreto lingüístico que  retiraba el título en inglés a los niños que elegían castellano, desde el Partido Popular lo recurrimos e incluso llegamos al Tribunal Supremo que nos dio la razón.

También hemos recurrido el decreto de uso de la lengua en la administración y desde el Partido Popu-lar estamos dando la batalla judicial para evitar que la policía lingüística en la Comunitat Valenciana pueda sancionar, incluso conversaciones privadas. Todo ello lo hemos hecho en solitario, porque nos creemos la libertad.

El modelo de los rupturistas catalanes es el espejo en el que se miran PSPV-PSOE y Compromís.  Con 20 años de retraso, en la Comunitat Valenciana pretenden poner en marcha un modelo similar por el cual:

1. El Consell ha sido condenado por los tribunales por su sectarismo con los niños que querían estu-diar en castellano.
2. También en los tribunales hemos paralizado que toda la tramitación administrativa se haga en una única lengua.
3. Ahora tratan de imponer un requisito lingüístico para el acceso a toda la función pública autonó-mica y local, que cuando el anteproyecto se convierta en norma recurriremos por injusto.

Los nacionalistas han conseguido arruinar Cataluña y dividir en dos una comunidad pionera, próspera y que históricamente ha estado a la vanguardia de España. La huída de empresas y de capitales, fami-lias y amigos que no se hablan, la tensión social que se vive en las calles de nuestra comunidad vecina son algunas de las funestas consecuencias de una realidad que nos entristece.

Porque el nacionalismo, como el socialismo, es pobreza, desde el Partido Popular estamos peleando para frenar las ansias de PSPV-PSOE y Compromís, para que la Comunitat Valenciana siga siendo una tierra abierta, acogedora, un territorio de oportunidades e integrador, una comunidad orgullosa de ser española.

Desde el Partido Popular vamos a ser el dique de contención frente al nacionalismo y al socialismo, el pilar que defienda la libertad, la unidad de España y la Constitución como norma fundamental de convivencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás