Intenciones

Autor: Héctor Folgado Miravet, president Partit Popular Vila-real

​Hace unos días, teníamos el orgullo de asistir a la toma de posesión de Alejandro Font de Mora como presidente de les Corts Valencianes y él, que es siempre un ejemplo, decía que hay que cambiar la visión del oponente político. Que los partidos con diferentes ideologías debemos de ser adversarios y no enemigos. Esa es mi intención, ser un adversario digno y responsable de a quien represento: a los ciudadanos de Vila-real.

​Esta misma semana, desde el PP de Vila-real hemos puesto de manifiesto la nefasta gestión económica que está realizando el alcalde socialista, José Benlloch en la ciudad. En su presupuesto, tal y como ya recurrimos en su día, contabilizó una cifra de ingresos irreal, puesto que anunció el ingreso total de cobro del IBI, cuando la realidad demuestra que hay un porcentaje de difícil cobro que hace que jamás se llegue a esa cifra. Eso supone que el ayuntamiento sólo ha podido cobrar el 80% yahora tenga 3 millones menos de los que preveía para gastos.

​También hemos dicho que el remanente del que tanto alardean, y que ascendía a 8 millones de euros, se lo han gastado ya, con lo cual, no pueden echar mano de ese dinero para cubrir el agujero que ahora se ha hecho con los impagos. Es decir que entre falaces previsiones y gastos de manirrotos, suman un desfase de 11 millones de euros que es, ni más ni menos que un 25% del presupuesto que se han saltado a la torera.

​Ante esta realidad, Benlloch envió a sus secuaces a decir que con estas críticas el ayuntamiento tendría menos oportunidades de refinanciarse y que dañaban la imagen de la ciudad. Pero no se da cuenta el socialista que la mala imagen la da él con su pésima gestión económica.

​La labor de la oposición es fiscalizar que la acción del gobernante es correcta y beneficia a los ciudadanos. Pero si no lo hace, su obligación es decirlo para que todos lo sepan y para que quienes tienen la responsabilidad enmienden sus fallos.

​Delante de esta sana labor de oposición, los discípulos de Benlloch, rescataron el slogan con el que pretenden presentarse a las elecciones: llevaremos al PP a los tribunales.

​Que no se preocupe el señor Benlloch, que si por decir cómo de mal se gestiona las cuentas municipales en Vila-real, hay que ir a los jueces, yo le acompaño. A la Audiencia, al Tribunal de Cuentas o a la Haya, pero lo que no va a hacer es callar, ni a este humilde servidor ni al “PP de Folgado”, como a él le gusta decir y a mi, que creo en las siglas de mi partido, me encanta.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás