Honestidad

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

A lo largo de la vida aparecen personas por tu camino que de una u otra manera marcan los episodios de la misma, y dejan mayor o menor huella. De esas personas lo que más me ha marcado personalmente, ha sido siempre la honestidad. Si buscamos el vocablo es clara su definición, y desde un punto de vista filosófico consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente.

En estos términos me han parecido honestas las palabras del presidente en sus declaraciones cuando ha manifestado que no ha sido una decisión fácil ni agradable, así como también es honesto cuando dice que en estos momentos lo que tiene que prevalecer en los próximos presupuestos es el poder pagar a todos aquellos colectivos que se les adeuda y procurar porque prevalezcan los servicios básicos cara una población infrafinanciada y cada vez más envejecida con todo lo que ello conlleva.

Esa misma honestidad debería de mostrar una oposición que ha visto un filón en los últimos acontecimientos devenidos en nuestra Comunitat. La honestidad no se lleva en camisetas y cuando se alcanza el poder se diluye la tinta por muy naranja que sea o por mucho supermercado que se haya asaltado. Honesto debió de ser el gobierno socialista cuando públicamente anunciaba un déficit del 6% y al llegar el actual gobierno al poder se encontró con cerca de un 9% con todo lo que ello conlleva.

Honesta debería ser la oposición liderada por un partido socialista valenciano que nunca ha practicado honestidad, y que ahora lleva pancarta por algo que le augura votos, y no lo hizo durante toda la época socialista mientras 420.000 valencianos iban a la cola del paro, y practicaba la crítica continuada hacía un servicio público en sus declaraciones, no tan lejanas.

Honesta soy si afirmo que no es agradable ver el final de algo que parecía bonito, pero más honesta soy al afirmar que si queremos ver que las cosas cambian, no hay más sabio que el que sabe tomar una decisión, aunque dura, a tiempo. El tiempo da o quita la razón a la toma de grandes decisiones. No podemos esperar a escribir ningún “dilema” ni menos esperar “600 días de vértigo”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás