Hipocresia

Autor: Rubén Ibáñez Bordonau. Diputado Corts Valencianes

Las actuales circunstancias económicas y sociales que vivimos nos hacen, a casi todos, tomar decisiones difíciles de digerir, y hasta de imaginar en otros tiempos. A todos no, a la oposición política es sencillamente el argumento que llena el vacío de propuestas políticas, la excusa para salir a la calle, tomarla y montar lío. Como si con el lío y el ruido se solucionaran las cosas. Que mediocridad.

La decisión del gobierno Valenciano de prescindir de la Radio Televisión Valenciana, es sin duda una durísima decisión política, tomada en base a  preservar las necesidades básicas de 5 millones de valencianos. El presidente Fabra ha demostrado, valentía y responsabilidad después de la decisión del TSJ que daba al traste el plan de viabilidad de la Televisión Valenciana que se presentó y que los sindicatos no quisieron apoyar. Hoy es imposible mantener una estructura que devora millones de euros, mientras las familias valencianas pasan más que serios apuros.

La reestructuración de sector público valenciano ha hecho que sin duda la estructura y el gasto de la administración en ella se hayan aligerado notablemente, algo que permite seguir destinando los recursos necesarios a la sociedad de bienestar. En unas palabras el presidente Fabra apuesta por más sociedad y menos administración.

Soy plenamente consciente de la incomprensión de muchos, algunos, los que siempre han criticado cualquier medida. Pero si alguien ha caminado siempre, y solo, al lado de la RTVV ha sido el PP. Los diferentes gobiernos populares siempre han intentado promover, impulsar y favorecer una televisión pública para los valencianos.

Ese esfuerzo ha recibido críticas políticas de todos los colores. Los socialistas en plena campaña gritaban su cierre. Hoy los sindicatos piden acuerdos, cuando hace unos meses negaban su apoyo al único plan viable. Hoy muchos lloran, pero muchos nunca supieron defender una televisión más acorde a nuestros tiempos.

Demasiada hipocresía y poca responsabilidad. El gobierno valenciano presentó un plan viable para RTVV y la oposición y sindicatos dijeron no, ahora en lugar de recapacitar toman la calle. Que falsos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás