Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’

Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-04-2021

Se repartirán 232.283 euros entre los beneficiarios de las subvención.

Se repartirán 232.283 euros entre los beneficiarios de las subvención.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha cerrado ya el plazo para presentar la documentación para solicitar la ayuda ‘Resistir’, para autónomos y pequeñas empresas que se han visto perjudicados por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus. Hasta 74 comercios y empresas perjudicadas han solicitado esta ayuda conjunta que ofrecen el Ayuntamiento de Moncofa, la Generalitat valenciana y la Diputación provincial de Castellón, y los beneficiarios se repartirán 232.283 euros.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “estas son las terceras ayudas que ofrecemos a las pequeñas empresas del pueblo para que puedan sobrellevar lo mejor posible esta crisis provocada por el coronavirus. Las dos líneas de ayudas que ya habíamos dado anteriormente han sido impulsadas en solitario por el Ayuntamiento de Moncofa, que es uno de los más activos en la provincia a la hora de dar ayudas económicas directas a nuestros autónomos y pequeños empresarios, de la que ya se han beneficiado más de 80 de ellos”.

Hay que tener en cuenta que en estas nuevas ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizó ayer, consisten hasta 2.000€ por autónomo o microempresa y 200 euros por trabajador, que se podrían ver incrementadas si hay sobrante en la partida asignada.

El Ayuntamiento de Moncofa pago a comienzo de abril la segunda línea de ayudas para autónomos para compensar las pérdidas generadas por las restricciones horarias a la restauración y el comercio decretadas en enero. En ese momento 47 autónomos y pequeños empresarios ya recibieron estás ayudas de hasta 1.000 euros, si se habían visto obligados a cerrar, o 300 euros si se había reducido su horario de atención al público.
Recordar que previamente el ayuntamiento ya concedió otra ayuda de la que se beneficiaron 44 autónomos de la localidad y que recibieron de media 1.100 euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-05-2021
El PP reivindica el desdoblamiento de la CV-21 proyectado en 2007 para frenar los accidentes
El portavoz del PP, Vicente Mateo, recuerda que en el mandato del PP se planificó la mejora de la seguridad de la vía "que mejoraría la seguridad de los usuarios de la vía"

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]