string(3) "web" Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’ | ppcastellon.es

Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’

Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-04-2021

Se repartirán 232.283 euros entre los beneficiarios de las subvención.

Se repartirán 232.283 euros entre los beneficiarios de las subvención.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha cerrado ya el plazo para presentar la documentación para solicitar la ayuda ‘Resistir’, para autónomos y pequeñas empresas que se han visto perjudicados por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus. Hasta 74 comercios y empresas perjudicadas han solicitado esta ayuda conjunta que ofrecen el Ayuntamiento de Moncofa, la Generalitat valenciana y la Diputación provincial de Castellón, y los beneficiarios se repartirán 232.283 euros.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “estas son las terceras ayudas que ofrecemos a las pequeñas empresas del pueblo para que puedan sobrellevar lo mejor posible esta crisis provocada por el coronavirus. Las dos líneas de ayudas que ya habíamos dado anteriormente han sido impulsadas en solitario por el Ayuntamiento de Moncofa, que es uno de los más activos en la provincia a la hora de dar ayudas económicas directas a nuestros autónomos y pequeños empresarios, de la que ya se han beneficiado más de 80 de ellos”.

Hay que tener en cuenta que en estas nuevas ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizó ayer, consisten hasta 2.000€ por autónomo o microempresa y 200 euros por trabajador, que se podrían ver incrementadas si hay sobrante en la partida asignada.

El Ayuntamiento de Moncofa pago a comienzo de abril la segunda línea de ayudas para autónomos para compensar las pérdidas generadas por las restricciones horarias a la restauración y el comercio decretadas en enero. En ese momento 47 autónomos y pequeños empresarios ya recibieron estás ayudas de hasta 1.000 euros, si se habían visto obligados a cerrar, o 300 euros si se había reducido su horario de atención al público.
Recordar que previamente el ayuntamiento ya concedió otra ayuda de la que se beneficiaron 44 autónomos de la localidad y que recibieron de media 1.100 euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP

Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.

Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.

Fecha: 25-06-2026
El PP exige hoy al PSOE la cesión urgente del suelo para construir un nuevo centro de salud en Forcall
El PSOE sigue, tras más de un lustro, sin ceder la parcela a la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud. Se requiere de un suelo que “a fecha de hoy el PSOE sigue sin entregar”, expone Ana Delfi Martín, portavoz

Fecha: 25-06-2026
Marta Barrachina instalará 15 cámaras de control y videovigilancia en Cabanes para proteger y dar seguridad a la población
La presidenta de la Diputación defiende su plan como “beneficio para todo el pueblo” con cámaras de control de accesos en Cabanes y sus núcleos.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss