string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa ha cerrado ya el plazo para presentar la documentación para solicitar la ayuda ‘Resistir’, para autónomos y pequeñas empresas que se han visto perjudicados por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus. Hasta 74 comercios y empresas perjudicadas han solicitado esta ayuda conjunta que ofrecen el Ayuntamiento de Moncofa, la Generalitat valenciana y la Diputación provincial de Castellón, y los beneficiarios se repartirán 232.283 euros.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “estas son las terceras ayudas que ofrecemos a las pequeñas empresas del pueblo para que puedan sobrellevar lo mejor posible esta crisis provocada por el coronavirus. Las dos líneas de ayudas que ya habíamos dado anteriormente han sido impulsadas en solitario por el Ayuntamiento de Moncofa, que es uno de los más activos en la provincia a la hora de dar ayudas económicas directas a nuestros autónomos y pequeños empresarios, de la que ya se han beneficiado más de 80 de ellos”.
Hay que tener en cuenta que en estas nuevas ayudas, cuyo plazo de solicitud finalizó ayer, consisten hasta 2.000€ por autónomo o microempresa y 200 euros por trabajador, que se podrían ver incrementadas si hay sobrante en la partida asignada.
El Ayuntamiento de Moncofa pago a comienzo de abril la segunda línea de ayudas para autónomos para compensar las pérdidas generadas por las restricciones horarias a la restauración y el comercio decretadas en enero. En ese momento 47 autónomos y pequeños empresarios ya recibieron estás ayudas de hasta 1.000 euros, si se habían visto obligados a cerrar, o 300 euros si se había reducido su horario de atención al público.
Recordar que previamente el ayuntamiento ya concedió otra ayuda de la que se beneficiaron 44 autónomos de la localidad y que recibieron de media 1.100 euros.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-06-2026
El PP rechaza endeudar a l'Alcora con 4,6 millones de euros y pide a Falomir que "si quiere pagarse la campaña lo haga con los fondos del PSOE"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que la situación económica del municipio "sea crítica por la mala gestión del sanchismo"
Fecha: 10-06-2026
El PP de Vila-real pide sustituir los juegos infantiles que han sido retirados en distintos parques de la ciudad
Ferreres recuerda que el gobierno de Benlloch ha tardado dos años en adjudicar un contrato para el mantenimiento de las áreas infantiles, pero que este no contempla la sustitución de los elementos retirados
Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"
Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”
Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.