Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Egea pide a Sánchez que utilice el plan B que le brinda Casado para impulsar medidas que permitan el éxito en la gestión de esta crisis

Gabinete de prensa del PP nacional | 05-05-2020

El secretario general, Teodoro García Egea entrevistado en Espejo Público hoy.

El secretario general, Teodoro García Egea entrevistado en Espejo Público hoy.

[Galería de Imagenes]

Titulares de su entrevista en Antena 3

1.- Propone que el estado de alarma se sustituya por la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil. “Son los tres pilares sobre los que se tiene que asentar la recuperación económica y la desescalada”.

2.- Señala que la respuesta del Gobierno a los planteamientos del PP ha sido “mandarnos a Ábalos y a Echenique a amenazarnos y chantajearnos”.

3.- “El Gobierno no está preocupado en organizar las ayudas y desvincular los ERTES del estado de alarma sino en aumentar el gasto público”, asegura para añadir: “La arquitectura legal del Gobierno está basada en un poder omnímodo para Sánchez que tiene como consecuencia una gran responsabilidad que no ha sabido ejercer”.

4.- “Pedro Sánchez debería dejar de fiarse de los que nos han llevado a ser el país con más fallecidos por millón de habitantes y empezar a fiarse de aquellos que le avisaron y acertaron como Díaz Ayuso, López Miras, Núñez Feijóo o Fernández Mañueco”.

5.- Afirma que “un Gobierno que ha sido capaz de conseguir en 24 horas sentar a Pablo Iglesias en el CNI en plena pandemia, “es capaz de hacer todo” desde el punto de vista legislativo y recuerda que el PP registró ayer una enmienda en el Congreso para que el vicepresidentesegundo deje de tener un sitio en la Comisión Permanente del servicio de inteligencia español.

6.- Remarca que suspender el Portal de la Transparencia, sentar a Iglesias en el CNI, cerrar el Congreso o gobernar con opacidad no tiene nada que ver con la gestión de la crisis sanitaria.

7.- Denuncia la utilización de la crisis para “el aumento escandaloso de altos cargos en direcciones generales y colocar a amigos del PSOE y de Podemos” y que, “órdenes” como la que dejaba abierta la posibilidad de expropiar viviendas, solo hayan sido aclaradas verbalmente.

8.- Incide en que el Ejecutivo debería de reflexionar porque “el diagnóstico del PP coincide, no solo con las fuerzas políticas que están en las antípodas de lo que queremos para nuestro país, sino también con la CEOE, el presidente de los trabajadores autónomos y con toda la sociedad”.

9.- “No podemos permitir que Sánchez siga cómodo mientras toda España continúa confinada” señala.

ENTREVISTA Teo García Egea en Espejo Público


 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 03-08-2020
El PSOE acuerda en solitario saquear los ahorros de las familias de Castellón
El PSOE aprueba en la FEMP incautar el dinero de ayuntamientos y diputaciones para financiar el malgasto de Pedro Sánchez al frente del gobierno más caro de la democracia

Fecha: 01-08-2020
El PP de Castellón exige un plan concreto y seguro para la vuelta a las aulas el próximo septiembre
El diputado nacional y portavoz de Educación en el Congreso, Óscar Clavell, considera que "la improvisación no puede ser la forma de actuar de este Gobierno"

Fecha: 31-07-2020
El PP lamenta los castigos del PSOE a Castellón y concluye que "hoy estamos peor que hace dos años"
Advierten de los graves estragos de la gestión del Gobierno central para la provincia: más paro, menos infraestructura, daños en la agricultura y pesca o recortes como el del AVE o las frecuencias de trenes

Fecha: 28-07-2020
Óscar Clavell: "El PSOE trata a Castellón como Boris Johnson a los españoles"
Los populares denuncian que el Gobierno elimine el AVE y recortes los trenes Cercanías con la complicidad de los alcaldes socialistas y la Generalitat Valenciana

Fecha: 14-07-2020
El PP de Castellón pide al Gobierno la adopción de medidas para apoyar la pesca de arrastre
Pradas: "El Gobierno socialista debe escuchar al sector y no entorpecer su trabajo"

Todas las noticias de la sección [+]