Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Egea: "No vamos a consentir que Sánchez 'descafeíne' el Código Penal con la 'reforma Junqueras' para excarcelar al líder de ERC

Hoy, en rueda de prensa junto a Enrique López

Gabinete de prensa del PP nacional | 22-01-2020

El secretario general, Teodoro García Egea

El secretario general, Teodoro García Egea

[Galería de Imagenes]

García Egea asegura que el PP no va a consentir que Sánchez "descafeíne" el Código Penal con la "reforma Junqueras" para excarcelar al líder de ERC y devolverle el escaño que la Justicia le quitó. “No sólo quiere sacarles de la cárcel sino devolverles a la vida política”, añade.

“Si usted quiere indultar a Junqueras indúltele. No sea cobarde. Hágalo, pero no cambie el Código Penal. Si es valiente diga a los españoles que ese era su compromiso. No desproteja a la Nación para protegerse usted”, le exige al presidente del Gobierno.

Explica que “Sánchez ya empieza a enseñar sus cartas”. “Esta reforma Junqueras que pretende hacer del Código Penal quiere facilitar la vuelta a la política de quienes dieron un golpe de Estado”, destaca.

“Ningún español quiere que lo que la Justicia le quitó a Junqueras por dar un golpe de Estado se lo devuelva Pedro Sánchez”, enfatiza.

“Hoy Pedro Sánchez debe dar la cara y tiene que aclarar cómo pretende autorizar una consulta en Cataluña y si va a hablar de independencia con Torra en una reunión que nunca debería producirse”.

Pide explicaciones de los pactos ocultos para no romper su Gobierno y asegura que con estas acciones “el Gobierno debilita el Estado de Derecho y a España para favorecer a los que la atacan”.

Destaca que “el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ningún mandato para sentarse en ninguna mesa para hablar de independencia y amnistía. Es inconstitucional, no vamos a permitirlo”.

“Sánchez debe reconocer que mintió a los españoles cuando dijo que nunca negociaría con Bildu y ERC” y hoy Chivite pide el acercamiento de presos  mientras los independentistas consiguen sus exigencias..

Denuncia que la herencia envenenada del independentismo que dejó Zapatero la sigue regando Sánchez haciéndola crecer cuando gobierna el PSOE.

“Nuestra  oposición será parlamentaria y también en todas las instituciones en las que tenemos representación”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 04-04-2020
El Partido Popular ondeará banderas a media asta y crespones negros en todas sus sedes
Como señal de luto nacional y solidaridad

Fecha: 02-04-2020
El PPCS muestra su apoyo a los castellonenses que han perdido su empleo y exigen medidas eficaces
Los populares muestran su apoyo a los afectados por la crisis económica y reclaman que a cero ingresos, cero impuestos, así como inyectar liquidez

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular exige "a cero ingresos, cero impuestos" para los 40.000 autónomos de Castellón
Los populares reclaman inyectar liquidez a las empresas, pymes y autónomos y la eliminación de pago de impuestos a los que no tienen ingresos

Fecha: 29-03-2020
Óscar Clavell: "Castellón merece unidad pero también eficacia"
Los populares lamentan la falta de previsión del Gobierno, los desprecios de la Conselleria a los sanitarios o la inacción de la Diputación de Castellón

Fecha: 23-03-2020
ÚLTIMA HORA: Evolución del expresidente Alberto Fabra
Última hora

Todas las noticias de la sección [+]