Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Egea: "No vamos a consentir que Sánchez 'descafeíne' el Código Penal con la 'reforma Junqueras' para excarcelar al líder de ERC

Hoy, en rueda de prensa junto a Enrique López

Gabinete de prensa del PP nacional | 22-01-2020

El secretario general, Teodoro García Egea

El secretario general, Teodoro García Egea

[Galería de Imagenes]

García Egea asegura que el PP no va a consentir que Sánchez "descafeíne" el Código Penal con la "reforma Junqueras" para excarcelar al líder de ERC y devolverle el escaño que la Justicia le quitó. “No sólo quiere sacarles de la cárcel sino devolverles a la vida política”, añade.

“Si usted quiere indultar a Junqueras indúltele. No sea cobarde. Hágalo, pero no cambie el Código Penal. Si es valiente diga a los españoles que ese era su compromiso. No desproteja a la Nación para protegerse usted”, le exige al presidente del Gobierno.

Explica que “Sánchez ya empieza a enseñar sus cartas”. “Esta reforma Junqueras que pretende hacer del Código Penal quiere facilitar la vuelta a la política de quienes dieron un golpe de Estado”, destaca.

“Ningún español quiere que lo que la Justicia le quitó a Junqueras por dar un golpe de Estado se lo devuelva Pedro Sánchez”, enfatiza.

“Hoy Pedro Sánchez debe dar la cara y tiene que aclarar cómo pretende autorizar una consulta en Cataluña y si va a hablar de independencia con Torra en una reunión que nunca debería producirse”.

Pide explicaciones de los pactos ocultos para no romper su Gobierno y asegura que con estas acciones “el Gobierno debilita el Estado de Derecho y a España para favorecer a los que la atacan”.

Destaca que “el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ningún mandato para sentarse en ninguna mesa para hablar de independencia y amnistía. Es inconstitucional, no vamos a permitirlo”.

“Sánchez debe reconocer que mintió a los españoles cuando dijo que nunca negociaría con Bildu y ERC” y hoy Chivite pide el acercamiento de presos  mientras los independentistas consiguen sus exigencias..

Denuncia que la herencia envenenada del independentismo que dejó Zapatero la sigue regando Sánchez haciéndola crecer cuando gobierna el PSOE.

“Nuestra  oposición será parlamentaria y también en todas las instituciones en las que tenemos representación”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-02-2020
García Egea asegura que en tan solo un mes el Gobierno de Sánchez e Iglesias ya tiene apellido, el de la mentira
Acusa al Gobierno de “falta de coordinación” y asegura que en tan solo un mes el apellido del Ejecutivo de Sánchez e Iglesias es “el de la mentira”

Fecha: 12-02-2020
El PP lamenta que el PSOE vete la petición al Gobierno para que pague el IVA que debe a la Comunitat y Ayuntamientos
Pradas: "Estamos ante un ataque en toda regla a las autonomías por parte del Partido Socialista"

Fecha: 12-02-2020
El PP interpela a la ministra para que Costas actúe y repare las playas de Castellón antes de la Semana Santa
Martínez: "Si no se toman medidas, se producirá un grave perjuicio para la economía de nuestra provincia"

Fecha: 08-02-2020
Álvarez de Toledo: “Es una vergüenza incomprensible e inaceptable la relación de intimidad antidemocrática de Zapatero con Maduro”
En la Escuela de formación de NNGG del PP de Castellón

Fecha: 07-02-2020
Óscar Clavell, elegido portavoz del PP en la comisión de Educación del Congreso
Además será portavoz adjunto en la comisión de Cooperación Internacional

Todas las noticias de la sección [+]