string(3) "web"

Gallén: "Ni al PSOE, ni al Bloc-Compromís ni a EU “les importan ‘els bous al carrer’ como ha quedado demostrado"
La teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha afirmado que “el PP en el Ayuntamiento de Castellón se ha quedado solo en la defensa de la declaración BIC de ‘els bous al carrer’ ya que tanto el PSOE, como el Bloc-Compromís y EU se han opuesto a la declaración institucional presentada por el grupo municipal del PP “con el fin de manifestar públicamente nuestro apoyo a los ‘bous al carrer’ y solicitar al Consell su declaración como BIC”.
Así, Gallén ha denunciado que ninguno de los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón ha querido dar el apoyo a esta defensa “de nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras fiestas y los símbolos de la Comunidad Valenciana entre las cuales se encuentran ‘el bous al carrer”.
“Una tradición que es de gran importancia para los graueros como se puede ver de forma especial cada año durante las fiestas de Sant Pere”, ha dicho Gallén, quien ha reiterado que ni al PSOE, ni al Bloc-Compromís ni a EU “les importan ‘els bous al carrer’ como ha quedado demostrado con esta oposición a la declaración institucional donde desde el PP le solicitamos al Consell de la Generalitat que acuerde la reapertura de la tramitación del procedimiento de la declaración de BIC a favor de los espectáculos taurinos y los festejos de ‘bous al carrer’, así como dar traslado del acuerdo a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y al Consell”.
“Una vez más, la oposición no ha apoyado la defensa de nuestra tradición, nuestra cultura y nuestras fiestas”, ha afirmado Gallén, quien ha remarcado que los ‘bous al carrer’ reúnen a miles de vecinos y visitantes cada año en el Grao y cuentan con una “gran aceptación y afición por parte de los graueros.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.