Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ferrando: "La dejadez e incompetencia del PSOE ha retrasado 'sine die' el PAI del Golf"

Ha recordado que fue el PP quien inició las negociaciones con Iberdrola la instalación de la subestación eléctrica necesaria para el desarrollo del PAI "mientras ellos solo han presentado unas bases de licitación consideradas ilegales por el Secretario"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2019

"El PAI Doña Blanca Golf se ha convertido, por desgracia, en el principal exponente de lo que es el PSOE de Torreblanca. Y es que la dejadez y incompetencia de los socialistas ha sido el principal freno para retrasar 'sine die' un proyecto que con más compromiso y responsabilidad y menos desidia podría ser ya una realidad". Así de rotunda se ha expresado la candidata del Partido Popular de Torreblanca, Maria Ferrando, a la hora de analizar la "enquistada situación en la que se encuentra el PAI, única y exclusivamente, por culpa del PSOE".

A este respecto, la alcaldable popular ha querido realizar un ejercicio de pedagogía frente a "la demagogia socialista y ha su falta de ganas de trabajar". No en vano tal y como ha explicado Ferrando, "por lo que respecta al PAI Golf todas las gestiones se han realizado con el PP en el Ayuntamiento mientras que el PSOE lo único que ha hecho es ver pasar el tiempo sin hacer nada al respecto".

En este sentido, la candidata a la alcaldía ha lamentado que el actual Equipo de Gobierno (PSOE, Compromís más los dos exconcejales de Ciudadanos) hayan tardado hasta 3 años y medio en volver a licitar el PAI Golf, "lo que ha comportado entre otras cosas que nos afecte de lleno el PATIVEL que de no desarrollarse el PAI de inmediato, el suelo volverá a adquirir su condición de rústico no edificable". "Una situación que", ha añadido la concejala popular,  "se hubiese podido evitar de no haberse perdido cuatro años al no hacer la correspondiente reparcelación y no perder después 3 años y medio en volverlo a licitar".

Cabe destacar, además, que "el colmo de la inoperancia y la incapacidad mostrada por el PSOE, se ha traducido en las nuevas Bases de Licitación. Unas bases que el Secretario Municipal ha calificado en su informe de ilegales y posibles causas de nulidad. De hecho, como consecuencia la plica quedó desierta al no presentarse nadie en un proyecto que supera los 50 millones de euros".

A todo ello hay que sumarle la instalación de la subestación eléctrica necesaria para el desarrollo del PAI, "e iniciadas las negociaciones con Iberdrola por el PP y contemplada antes la ejecución hasta el punto de adquirir los terrenos imprescindibles para su construcción. Se han colgado las medallas del trabajo que no han hecho así que esperamos que aunque solo les queden menos de dos meses empiecen a trabajar de una vez por todas por los torreblanquinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-08-2020
El Partido Popular exige garantizar el acceso a internet en Cabanes
Hay sectores de la población en los que no hay servicio y "es necesario dotarlos de esta prestación para evitar la brecha digital que afecta a empresarios, autónomos y alumnos"

Fecha: 02-08-2020
María Amparo Pérez se convierte en la nueva alcaldesa de Villanueva de Viver
El alcalde popular, Agustín Soriano, seguirá como concejal para trabajar por los vecinos de Villanueva y se produce este relevo generacional en la localidad del Alto Mijares

Fecha: 31-07-2020
El PP de Nules logra aprobar el servicio de enfermería escolar sin el apoyo del gobierno
La moción del PP, debatida y consensuada con las familias, permitirá implantar un servicio útil y necesario "aunque al alcalde no le parezca una buena idea"

Fecha: 30-07-2020
El PSOE utiliza la página oficial del Ayuntamiento de Morella para mofarse de Pablo Casado
El consistorio, gobernado por el socialista Rhamsés Ripollés, utiliza la red social Twitter para dar un "me gusta" a un tuit que menosprecia y critica la labor del líder del PP

Fecha: 29-07-2020
El PP de Torreblanca denuncia la censura de la alcaldesa al impedir debatir propuestas
Los populares presentan un recurso de reposición ante el veto de la alcaldesa a debatir la moción del PP sobre mejoras en los pasos de peatones

Todas las noticias de la sección [+]