string(3) "web" Falomir recaudará más de 300.000 euros a las familias de l'Alcora con la subida del IBI | ppcastellon.es

Falomir recaudará más de 300.000 euros a las familias de l'Alcora con la subida del IBI

El incremento del impuesto permitirá al alcalde socialista obtener la liquidez que le garantice el cobro de su nómina, la de sus concejales y la de los dos nuevos asesores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-10-2019

La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el alcalde socialista Samuel Falomir ha impuesto a los vecinos le permitirá recaudar más de 300.000 euros de las familias de l'Alcora.

El 'hachazo fiscal' que ha impuesto el PSPV con su rodillo lo financiarán todos los vecinos de la localidad a través de un impuesto "que es el más cuantioso para las familias y que llega a toda la población". Desde el Partido Popular, tal y como señaló Miguel García en el pleno, "se ha de apostar por inyectar ingresos en los ciudadanos, a través de la rebaja de impuestos, en lugar de asfixiarlos con incrementos fiscales".

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular "vamos a defender a los vecinos y protegerles frente a las políticas de la izquierda, que imponen subidas de impuestos a los vecinos para garantizarse el cobro de una nómina que se ha multiplicado". Un incremento que llega en un momento en que todos los indicadores económicos alertan de la desaceleración de la economía y del incremento del paro. "Sin embargo, en l'Alcora, el PSPV decide subirse el sueldo".

Para el Partido Popular "el alcalde y su equipo debe cobrar un sueldo. Es una cuestión que no criticamos". Sin embargo, "sí consideramos innecesario que Samuel Falomir no solo se haya subido su sueldo y multiplicado el de sus concejales, sino que además se haya permitido el lujo de crear dos nuevos puestos para asesores que paga toda la población".

Miguel García ha reivindicado l'Alcora por encima de los partidos. "Somos servidores públicos, vecinos que hemos dado el paso de entrar en política par resolver los problemas de nuestros ciudadanos, mejorar su calidad de vida y generar oportunidades". Difícilmente, ha considerado el regidor del PP, "vamos a echarles una mano si la primera decisión del alcalde es subirse el sueldo y, al mes siguiente, aprobar un incremento de impuestos con el que financiarse la nómina. Nos encontrarán para trabajar por l'Alcora, no para asfixiar a las familias de nuestro municipio", ha concretado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”

Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”

Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto

Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana

Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss