Excusas y sueldazos

Autor: Alicia Bañuls Mejía, Presidenta del PP de Almenara y Portavoz Grupo Municipal Popular

El PP de Almenara propuso en el pleno de noviembre una rebaja del tipo impositivo del IBI del 0,90 al 0,80.Por la grave situación económica, consideramos imprescindible estar a la altura de las circunstancias y como políticos, estar al lado del ciudadano y de sus problemas. La propuesta fue rechazada por los socialistas como era de esperar. El alcalde Vicente Gil se niega a bajar el IBI y cualquier impuesto municipal. En los plenos dice que mientras él sea alcalde no piensa bajar ningún impuesto.

Dice una cita célebre de William S. Maugham que "La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas” y yo añadiría y “además de lo más variopintas”. Y esto es lo que han hecho los socialistas buscar mil excusas para no dar razones. Dicen que bajar el IBI no es para el trabajador es para los ricos, los bancos y las constructoras. Dicen que bajar impuestos no beneficia al ciudadano pero sí se ve perjudicado con menos recursos para empleo, para servicios sociales o para ayuda a familias necesitadas. Dicen que hay que subir las tasas para mantener los servicios municipales.

Dicen que “total” ahorrar 30 euros por una vivienda media son 0.08 céntimos diarios, menos que medio cigarro. Dicen tantas mentiras, barbaridades y de forma tan irresponsable. Pero lo que no dicen son los sueldazos que tienen, el alcalde casi 50.000 euros al año y la portavoz socialista con tres sueldos, uno de concejal con16.000 euros por 30 horas al mes, otro como diputada provincial y otro en la empresa privada. Señores del PSOE reduzcan gastos, dejen de despilfarrar y de malgastarse nuestro dinero, ajústense el cinturón y verán cómo se pueden bajar impuestos y dar todos los servicios y además tener superávit.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás