Es hora de bajar los impuestos

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón

Es hora de bajar los impuestos en Castellón; de que los castellonenses se beneficien de la mejora de la economía y vean cómo disminuye la presión fiscal en nuestra ciudad, una de las más elevadas de España, según el Colegio de Economistas.

PSPV y Compromís, o lo que es lo mismo, la alcaldesa, Amparo Marco, y su vicealcaldesa, Ali Brancal, han pasado de ser las más firmes detractoras de los bancos a sus principales benefactoras. Solo así se entiende que estén encantadas de sangrar a los vecinos con impuestos que al final del año, no se transforman en inversiones ni servicios. Se quedan en una cuenta corriente de un banco. ¡18 millones de euros, que fue el superávit del 2017! Esto es así por tres motivos muy claros: recaudan más de lo previsto por la mejora de la economía; no se gasta todo lo que hay presupuestado. Y tres: pagamos demasiado. Más de lo necesario.

Así que, en lugar de ver cómo pueden revertir a los vecinos el esfuerzo que hacen con sus tributos, deciden que lo mejor es devolverlo a los bancos y amortizar deuda. ¡Vamos, que el dinero vuelva a los bancos!

El PP de Castellón cree que es el momento de bajar los impuestos. Por eso hemos propuesto una bajada de 7 millones de euros en el IBI, algo que los técnicos nos han dicho que es viable. Amparo Marco y Antonio Lorenzo han salido a descalificar nuestra propuesta. Pero la única temeridad es la que ellos cometen, cuando siguen sangrando a los vecinos y mintiéndoles. La Cuenta General del año 2017 acredita que los castellonenses pagan más impuestos: cada vecino ha pasado de pagar un total de 663,66 euros en el año 2013 a 757,09 euros en el 2017. Por tanto, la presión fiscal no ha bajado. ¡Mienten!

El PP llevará esta medida en su programa electoral. Basta de pagar los impuestos de una ciudad de primera que ofrece a los castellonenses servicios de segunda.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás