Encuestas

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Hace tiempo que la bancada en Corts de los grupos minoritarios anda revolucionada y revuelta.

Unos más relajados,  porque ven llenar sus arcas electorales del votante desilusionado de izquierda socialista que no reconoce sus siglas.  Ven los aumentos de posibilidades en las recientes encuestas y sueñan. Su añoranza del comunismo perfecto, les hace tener esperanza en algo que en muchos lugares a lo largo del tiempo y de la geografía, ya ha dado a demostrar, en la realidad, lo que trae.

Un poco más abajo encontramos la que parecía la coalición perfecta  pero que, día a día, ya está empezando a dejar ver su único nexo de unión: alcanzar poder dentro del Parlamento. La bi-cefalea dicotómica que presentan dará mucho que hablar durante los próximos meses. Todo ello promovido aparentemente por las posibilidades que les dan las encuestas.

Junto a los minoritarios, aquellos que minuciosamente se han ido diluyendo en la realidad y en las encuestas y cuya máxima meta no es otra que llegar a aparentar capitanear el tripartito, sólo con una meta: quitar el gobierno al PP. Lo del bienestar de los ciudadanos y el sello Comunitat, es secundario, lo han demostrado no hace mucho a nivel nacional,  y también sabemos cuál es el resultado.

Enfrente una bancada que desde siempre ha acaparado muchas inquietudes y discrepancias, las cuales no se han dejado de reconocer, y que no han conseguido sino enriquecer más el pluralismo de lo que debe ser un partido del mundo real en el que vivimos. 

Un grupo capaz de seguir un discurso coherente con la Comunitat antes y ahora. Aquel que defendía y defiende para los valencianos y valencianas el agua, una financiación justa, el Corredor Mediterráneo, el renombre de la marca Comunitat para el bienestar del turismo y un largo etc… Aquel para el que lo primero son los ciudadanos.

Ayer en los desayunos de Fórum Europa lo dejaba claro la Consellera Isabel Bonig: En estos momentos entre las encuestas y las medidas, no hay duda: medidas. Aunque duras e impopulares en ocasiones, más bien pronto que tarde darán su fruto, igual que en su día lo dieron el no tomarlas. Y eso el ciudadano lo sabe.

No debemos caer en la demagogia de pensar que se ha hecho todo bien.  Se han hecho muchas cosas bien y otras de las que habrá que aprender. Ya decían las Sagradas escrituras: “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Pero sobre todo recordar que todo lo que se ha hecho no lo podemos deshacer, y de ello depende la coherencia política que todos los ciudadanos esperan que sus gobernantes tengan presente en su día a día. A esa coherencia le tendemos la mano.

A  la ocurrencia de que un tripartito pueda resolver los problemas de esta Comunitat le ponemos un gran interrogante. Sabemos lo que las cuotas de poder han pasado factura a otras comunidades vecinas y no estamos dispuestos a que eso nos pase en la Comunitat.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás