En la senda

Autor: Rubén Ibáñez Bordonau. Diputado Corts Valencianes

Se perfectamente del riesgo que comparto en este artículo, máxime después de sufrir una época socialista donde la crisis se recubría un día sí y otro también de brotes verdes edulcorados de esperanza.

La situación de partida era tremenda, y no por conocida dejaré de citarla. El principal problema que se encontró el Gobierno del PP de Rajoy, era que España no tenía crédito. Ni en lo económico, ni en lo institucional. España con los mercados cerrados, con una prima d riesgo desbocada por encima de 600 pagaba cerca de un 7% para financiarse.

Este hecho provocaba que el poco dinero existente fuera a las Administraciones  no a las empresas, dinero de un sector financiero absolutamente roto, y resquebrajado. La necesidad de reordenar el sector financiero fue una meta necesaria para lograr equilibrar el sistema económico.

A todo esto se unía un paro en cifras elevadísimas, que sin duda eran el último eslabón de la cadena económica, necesitada de reformas.

El Gobierno de Rajoy ha logrado estabilidad en el sistema financiero, ha sido capaz de salvar el fantasma del rescate de nuestro País y empezar a dar credibilidad al mismo con una prima de riesgo por debajo de 300, pero la meta es el empleo. Hoy se ha logrado que el Banco Europeo de Inversiones ponga a disposición en los próximos 3 años 18.000 millones de euros para Pymes, además se disponen de 500 millones contra el paro juvenil de la estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Son cifras de una senda señalizada que nos lleva a la ansiada recuperación, no sin tortuosos caminos plagados del drama del desempleo. El gobierno del PP afronta con decisión un consciencia de la realidad las dificultades actuales, con el único objetivo de generar empleo y oportunidades para todos.

Hoy agencias de dos entidades como Santander o BBVA pronostican un crecimiento el próximo año superior a las cifras que maneja el Gobierno. Algo está cambiando, a pesar de la dureza del momento.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás