El tripartito lleva desde diciembre sin aportar el número de cuenta a la Diputación para ingresar las ayudas de Xarxa Llibres

Domínguez ha instado a la alcaldesa Tania Baños que explique el motivo por el que no se ha remitido el número de cuenta corriente que la administración provincial requirió el 23 de diciembre de 2015.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-04-2016

Domínguez  ha preguntado “si existe una justificación razonable para que en cuatro meses el equipo de gobierno no haya podido dedicar ni siquiera diez minutos para enviar a Diputación el número de cuenta”

Domínguez ha preguntado “si existe una justificación razonable para que en cuatro meses el equipo de gobierno no haya podido dedicar ni siquiera diez minutos para enviar a Diputación el número de cuenta”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado la falta de trabajo y dejadez del equipo de gobierno que cuatro meses después de que le fuera requerido por la Diputación de Castellón el número de cuenta para ingresar el dinero de Xarxa Llibres, el gobierno de Tania Baños sigue sin facilitarlo a la administración provincial. Así pues, la concejal del PP, Gema Domínguez, ha pedido a la alcaldesa que explique a los valleros y valleras porqué no se ha enviado todavía el número de cuenta a la Diputación.

Según ha explicado la edil, y así consta en el documento facilitado por la administración provincial, “la Diputación de Castellón notificó al ayuntamiento, con registro de salida 23 de diciembre de 2015, el importe de las ayudas concedidas y la necesidad de comunicar el número de cuenta”.

Lo cierto es que “a fecha de hoy, 27 de abril de 2016, -ha continuado- el ayuntamiento sigue sin enviar el número de cuenta y seguimos sin cobrar los 115.000 €”.

“Cuando tuvimos conocimiento de que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no había recibido el primer pago de la Diputación de Castellón nos pusimos en contacto con la administración provincial y nos indicaron que no se había procedido al pago porque el ayuntamiento de la Vall no había enviado el número de cuenta para poder hacer efectivo el pago de las ayudas de Xarxa Llibres”. Así pues, el consistorio vallero no ha cobrado todavía la primera parte que asciende a 115.156,36 €.

Por ello, la edil popular se ha preguntado “si existe una justificación razonable para que en cuatro meses el equipo de gobierno no haya podido dedicar ni siquiera diez minutos para enviar a Diputación el número de cuenta”. Cabe señalar que la Vall d’Uixó es el único municipio grande que todavía no ha remitido el número de cuenta a la administración provincial.

Asimismo, Gema Domínguez ha afirmado que “un concejal socialista del equipo de gobierno se considera con la capacidad moral para juzgar si trabajan o no trabajan los demás, por ello desde el PP nos preguntamos quién no ha trabajado en este caso, quién o quiénes son los responsables de esta situación”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa para facilitar viviendas protegidas y frenar la fuga de inversores ante el impuesto más caro de la provincia
La concejala del PP en Nules, Susana Sorribes, considera que frente al gobierno de izquierdas que administra la localidad y que impone el ICIO más caro de la provincia

Fecha: 25-04-2024
El PP de Almenara propone al pleno crear una mesa de trabajo que evalúe el reparto de los 192.000 euros que el PSOE prevé dar en productividades
El Grupo Municipal del PP en Almenara considera que “la transparencia y la participación son valores fundamentales de la democracia”.

Fecha: 24-04-2024
El PP de Teresa consigue que el PSOE invierta en la reparación del camino que une la localidad con Jérica
El portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Mengual, se entrevista con el alcalde de Jérica para trabajar en la reparación de un trazado compartido por ambas localidades

Fecha: 24-04-2024
El PP de Vila-real celebra el compromiso del presidente Mazón de dotar a la residencia de discapacitados de dos nuevas habitaciones de respiro
Casabó asegura que la puesta en marcha de este nuevo servicio "responde a una demanda continúa de las familias que permitirá mejorar la atención de los usuarios y facilitar la conciliación"

Fecha: 24-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa mejora la seguridad vial con el asfaltado de caminos rurales

Todas las noticias de la sección [+]