Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito de la Vall d'Uixó elimina del callejero a Juan Pablo II, Manos Unidas, Sagrada Familia y Miguel Hernández

El Partido Popular ha pedido a Tania Baños y sus socios que se pongan a pensar en los ciudadanos en lugar de pintar bancos y eliminar nombres de calles que afectan también a valleros ilustres.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2017

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor.

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor.

[Galería de Imagenes]

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor. Pero a ellos hay que sumar otros nombres que desaparecen también del callejero como Manos Unidas, Juan Pablo II, Sagrada Familia o Miguel Hernández.

El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que "una de las obsesiones del tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís es cambiar el nombre de las calles. En el caso de la calle Juan Porcar y la plaza Ismael Llopis, los vecinos tendrán que encargarse del papeleo y gastos ante notaria, correos, escrituras, policía o documentos oficiales que supone el cambio de nombres".

A estas dos zonas ya consolidadas, hay que sumar los nombres que han eliminado en el Área 9 y Sumet. En este caso, "desaparece del callejero la calle Manos Unidas que era una forma de rendir homenaje a una ONG que realiza una labor desinteresada a nivel mundial a favor de los más necesitados". Asimismo, "desaparece la calle Juan Pablo II a quien curiosamente Izquierda Unida solicitó en 2003 en el Congreso de los Diputados que le dieran la gran medalla de Isabel la Católica".

"La Sagrada Familia también se queda sin su calle en la Vall d'Uixó. El tripartito se ha cargado de un plumazo al menos cuatrocientos años de historia local". Y por último, "el poeta Miguel Hernández, un mes después de conmemorarse por toda España, los 75 años de su fallecimiento en una cárcel alicantina, PSOE, Esquerra Unida y Compromís le quitan su calle".

Para Clavell "estamos ante una sinrazón total y absoluta; un desgobierno bárbaro en la Vall, algo que nos preocupa". Por ello, el edil popular ha instado al gobierno de Tania Baños que se dediquen a gobernar, a atender a los ciudadanos y que dejen de eliminar nombres de calles y de pintar bancos de colores, "porque es lo único que saben hacer".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-11-2017
El PP de Traiguera celebra que Diputación invierta 120.000 euros en remodelar los vestuarios de la piscina
Grañana (PP) agradece que el Gobierno Provincial anteponga "las necesidades municipales a los colores políticos y demuestre con hechos que está al lado de los pueblos pequeños"

Fecha: 22-11-2017
La Audiencia Provincial ratifica la sentencia contra el exalcalde del PSPV de L' Alcora por corrupción urbanística
Mateo (PP) emplaza a Falomir y al nuevo secretario general, Ernest Blanch, a "marcar la línea roja y pronunciarse sobre si el PSPV va a seguir acogiendo condenados en sus filas"

Fecha: 22-11-2017
Clavell: "Puig y Oltra utilizan la educación como arma política en beneficio del interés partidista del gobierno del Titanic"
El diputado nacional del PPCS señala que el Consell sigue la hoja de ruta del nacionalismo catalán con el decreto de chantaje lingüístico y el adoctrinamiento en las aulas

Fecha: 21-11-2017
Sant Jordi acometerá mejoras urbanas gracias al apoyo de la Diputación
El alcalde destaca que las obras permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

Fecha: 21-11-2017
El despilfarro de los dos años de gobierno tripartito lastra unos presupuestos del 2018 sin inversiones propias
Mateo (PP): "El descontrol del gasto, los caprichos y los excesos del actual equipo de gobierno han acabado pasando factura a unos presupuestos desiertos de inversiones"

Todas las noticias de la sección [+]