string(3) "web"
.jpg)
El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor.
El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor. Pero a ellos hay que sumar otros nombres que desaparecen también del callejero como Manos Unidas, Juan Pablo II, Sagrada Familia o Miguel Hernández.
El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que "una de las obsesiones del tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís es cambiar el nombre de las calles. En el caso de la calle Juan Porcar y la plaza Ismael Llopis, los vecinos tendrán que encargarse del papeleo y gastos ante notaria, correos, escrituras, policía o documentos oficiales que supone el cambio de nombres".
A estas dos zonas ya consolidadas, hay que sumar los nombres que han eliminado en el Área 9 y Sumet. En este caso, "desaparece del callejero la calle Manos Unidas que era una forma de rendir homenaje a una ONG que realiza una labor desinteresada a nivel mundial a favor de los más necesitados". Asimismo, "desaparece la calle Juan Pablo II a quien curiosamente Izquierda Unida solicitó en 2003 en el Congreso de los Diputados que le dieran la gran medalla de Isabel la Católica".
"La Sagrada Familia también se queda sin su calle en la Vall d'Uixó. El tripartito se ha cargado de un plumazo al menos cuatrocientos años de historia local". Y por último, "el poeta Miguel Hernández, un mes después de conmemorarse por toda España, los 75 años de su fallecimiento en una cárcel alicantina, PSOE, Esquerra Unida y Compromís le quitan su calle".
Para Clavell "estamos ante una sinrazón total y absoluta; un desgobierno bárbaro en la Vall, algo que nos preocupa". Por ello, el edil popular ha instado al gobierno de Tania Baños que se dediquen a gobernar, a atender a los ciudadanos y que dejen de eliminar nombres de calles y de pintar bancos de colores, "porque es lo único que saben hacer".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.
Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"
Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio
Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”
Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.