string(3) "web" El tripartito de la Vall d'Uixó elimina del callejero a Juan Pablo II, Manos Unidas, Sagrada Familia y Miguel Hernández | ppcastellon.es

El tripartito de la Vall d'Uixó elimina del callejero a Juan Pablo II, Manos Unidas, Sagrada Familia y Miguel Hernández

El Partido Popular ha pedido a Tania Baños y sus socios que se pongan a pensar en los ciudadanos en lugar de pintar bancos y eliminar nombres de calles que afectan también a valleros ilustres.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2017

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor.

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor.

[Galería de Imagenes]

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor. Pero a ellos hay que sumar otros nombres que desaparecen también del callejero como Manos Unidas, Juan Pablo II, Sagrada Familia o Miguel Hernández.

El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que "una de las obsesiones del tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís es cambiar el nombre de las calles. En el caso de la calle Juan Porcar y la plaza Ismael Llopis, los vecinos tendrán que encargarse del papeleo y gastos ante notaria, correos, escrituras, policía o documentos oficiales que supone el cambio de nombres".

A estas dos zonas ya consolidadas, hay que sumar los nombres que han eliminado en el Área 9 y Sumet. En este caso, "desaparece del callejero la calle Manos Unidas que era una forma de rendir homenaje a una ONG que realiza una labor desinteresada a nivel mundial a favor de los más necesitados". Asimismo, "desaparece la calle Juan Pablo II a quien curiosamente Izquierda Unida solicitó en 2003 en el Congreso de los Diputados que le dieran la gran medalla de Isabel la Católica".

"La Sagrada Familia también se queda sin su calle en la Vall d'Uixó. El tripartito se ha cargado de un plumazo al menos cuatrocientos años de historia local". Y por último, "el poeta Miguel Hernández, un mes después de conmemorarse por toda España, los 75 años de su fallecimiento en una cárcel alicantina, PSOE, Esquerra Unida y Compromís le quitan su calle".

Para Clavell "estamos ante una sinrazón total y absoluta; un desgobierno bárbaro en la Vall, algo que nos preocupa". Por ello, el edil popular ha instado al gobierno de Tania Baños que se dediquen a gobernar, a atender a los ciudadanos y que dejen de eliminar nombres de calles y de pintar bancos de colores, "porque es lo único que saben hacer".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-02-2026
El PP de la provincia de Castellón eleva a Les Corts una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la ejecución de las obras de la N-232
A la denuncia del portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, y el anuncio del diputado nacional, Óscar Clavell, de elevar preguntas al Congreso, el concejal y diputado autonómico Jesús Lecha prepara una iniciativa en la Generalitat para “obtener respuestas”

Fecha: 24-02-2026
Burriana da carpetazo a la anterior gestión de Sant Gregori y confirma la seguridad jurídica de su nueva hoja de ruta
La liquidación del PAI Sant Gregori resulta firme y confirma un saldo a favor del Ayuntamiento de Burriana de 8,6 millones de euros

Fecha: 24-02-2026
Burriana invierte más de 40.000 euros en la mejora y mantenimiento de sus edificios culturales
La concejalía de Patrimonio detalla las actuaciones de adecuación en el CMC La Mercé, el Teatro Payà y el CMA Martí de Viciana ejecutadas tras la reordenación de las áreas municipales

Fecha: 24-02-2026
El PP de Navajas logra que el punto de carga de bicicletas eléctricas cerrado desde su instalación en 2024 se active tras presentar una iniciativa
En 2024, la Diputación de Castellón financió el equipamiento: un punto de carga para ciclos eléctricos y elementos para la reparación, lavado y aparcamiento de bicicletas

Fecha: 24-02-2026
La residencia de Sant Mateu “será una realidad este 2026 porque el Consell del PP cumple”
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, pone en valor la política “que cumple con nuestro pueblo”. “Tras años de anuncios, las obras de la residencia están próximas a concluir”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss