string(3) "web" El tripartito de la Vall d'Uixó elimina del callejero a Juan Pablo II, Manos Unidas, Sagrada Familia y Miguel Hernández | ppcastellon.es

El tripartito de la Vall d'Uixó elimina del callejero a Juan Pablo II, Manos Unidas, Sagrada Familia y Miguel Hernández

El Partido Popular ha pedido a Tania Baños y sus socios que se pongan a pensar en los ciudadanos en lugar de pintar bancos y eliminar nombres de calles que afectan también a valleros ilustres.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2017

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor.

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor.

[Galería de Imagenes]

El callejero de la Vall d'Uixó ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor. Pero a ellos hay que sumar otros nombres que desaparecen también del callejero como Manos Unidas, Juan Pablo II, Sagrada Familia o Miguel Hernández.

El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que "una de las obsesiones del tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís es cambiar el nombre de las calles. En el caso de la calle Juan Porcar y la plaza Ismael Llopis, los vecinos tendrán que encargarse del papeleo y gastos ante notaria, correos, escrituras, policía o documentos oficiales que supone el cambio de nombres".

A estas dos zonas ya consolidadas, hay que sumar los nombres que han eliminado en el Área 9 y Sumet. En este caso, "desaparece del callejero la calle Manos Unidas que era una forma de rendir homenaje a una ONG que realiza una labor desinteresada a nivel mundial a favor de los más necesitados". Asimismo, "desaparece la calle Juan Pablo II a quien curiosamente Izquierda Unida solicitó en 2003 en el Congreso de los Diputados que le dieran la gran medalla de Isabel la Católica".

"La Sagrada Familia también se queda sin su calle en la Vall d'Uixó. El tripartito se ha cargado de un plumazo al menos cuatrocientos años de historia local". Y por último, "el poeta Miguel Hernández, un mes después de conmemorarse por toda España, los 75 años de su fallecimiento en una cárcel alicantina, PSOE, Esquerra Unida y Compromís le quitan su calle".

Para Clavell "estamos ante una sinrazón total y absoluta; un desgobierno bárbaro en la Vall, algo que nos preocupa". Por ello, el edil popular ha instado al gobierno de Tania Baños que se dediquen a gobernar, a atender a los ciudadanos y que dejen de eliminar nombres de calles y de pintar bancos de colores, "porque es lo único que saben hacer".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”

Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad

Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss