Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El saqueo de Pedro Sánchez impedirá a Montán crear una fábrica, construir un albergue y abrir un museo

La decisión del PSOE frena la puesta en marcha de una empresa de peletización, los empleos previstos en el albergue y la adecuación de las criptas como museo histórico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-09-2020

Sergio Fornás, alcalde de Montán, defiende los 700.000 euros de ahorros que el pueblo posee y que Sánchez quiere incautar. “Si nos quita nuestros fondos, nos niega el futuro”

Sergio Fornás, alcalde de Montán, defiende los 700.000 euros de ahorros que el pueblo posee y que Sánchez quiere incautar. “Si nos quita nuestros fondos, nos niega el futuro”

[Galería de Imagenes]

Montán “perderá su futuro” si el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ejecuta el Real Decreto-Ley 27/2020 que el pasado 4 de agosto rubricó y por el que incauta los ahorros de diputaciones y ayuntamientos.

El acuerdo adoptado con carácter unilateral por los socialistas en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ratificado por el presidente del Gobierno a principios de mes establece que los ahorros de Montán, remanentes de tesorería, pasen a manos del PSOE. En el caso de la localidad del Alto Mijares, una suma de 700.000 euros con los que el consistorio había proyectado “inversiones de futuro para nuestra localidad”.

Tal y como explica el alcalde, el popular Sergio Fornás, “habíamos previsto la puesta en marcha de tres proyectos ambiciosos, porque creemos que Montán es un municipio con mucha vida y con un futuro próspero. La decisión de Pedro Sánchez es un jarro de agua fría para nuestro pueblo que ve cómo las oportunidades que habíamos proyectado caen de un plumazo para satisfacer las demandas del PSOE”.

Los proyectos previstos, tal y como explica el alcalde, “tienen por objeto generar empleo y desarrollo. Fortalecer al pueblo con proyectos que generen empleo y frenen la despoblación”. La construcción de una fábrica peletización y cogeneración, la construcción de un albergue municipal para acoger a visitantes y generar puestos de trabajo, así como la adecuación de las criptas del convento como museo histórico “constituyen el futuro de esta localidad”.

Un mañana que, tal y como explica Fornás, “no puede fundirse a negro porque al presidente del Gobierno de España haya esquilmado todos los fondos que disponía a nivel estatal pagando nóminas a sus 22 ministros”.

Al contrario, estima Fornás, “lo que esperábamos del Gobierno de España es que en un momento tan crítico y complicado en materia sanitaria y también en lo económico, el PSOE acudiera al rescate de los municipios, no promoviera un saqueo. Porque somos los ayuntamientos, los que estamos a primera fila, los que luchamos día a día para proteger a nuestros ciudadanos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]