string(3) "web"

Sergio Fornás, alcalde de Montán, defiende los 700.000 euros de ahorros que el pueblo posee y que Sánchez quiere incautar. “Si nos quita nuestros fondos, nos niega el futuro”
Montán “perderá su futuro” si el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ejecuta el Real Decreto-Ley 27/2020 que el pasado 4 de agosto rubricó y por el que incauta los ahorros de diputaciones y ayuntamientos.
El acuerdo adoptado con carácter unilateral por los socialistas en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ratificado por el presidente del Gobierno a principios de mes establece que los ahorros de Montán, remanentes de tesorería, pasen a manos del PSOE. En el caso de la localidad del Alto Mijares, una suma de 700.000 euros con los que el consistorio había proyectado “inversiones de futuro para nuestra localidad”.
Tal y como explica el alcalde, el popular Sergio Fornás, “habíamos previsto la puesta en marcha de tres proyectos ambiciosos, porque creemos que Montán es un municipio con mucha vida y con un futuro próspero. La decisión de Pedro Sánchez es un jarro de agua fría para nuestro pueblo que ve cómo las oportunidades que habíamos proyectado caen de un plumazo para satisfacer las demandas del PSOE”.
Los proyectos previstos, tal y como explica el alcalde, “tienen por objeto generar empleo y desarrollo. Fortalecer al pueblo con proyectos que generen empleo y frenen la despoblación”. La construcción de una fábrica peletización y cogeneración, la construcción de un albergue municipal para acoger a visitantes y generar puestos de trabajo, así como la adecuación de las criptas del convento como museo histórico “constituyen el futuro de esta localidad”.
Un mañana que, tal y como explica Fornás, “no puede fundirse a negro porque al presidente del Gobierno de España haya esquilmado todos los fondos que disponía a nivel estatal pagando nóminas a sus 22 ministros”.
Al contrario, estima Fornás, “lo que esperábamos del Gobierno de España es que en un momento tan crítico y complicado en materia sanitaria y también en lo económico, el PSOE acudiera al rescate de los municipios, no promoviera un saqueo. Porque somos los ayuntamientos, los que estamos a primera fila, los que luchamos día a día para proteger a nuestros ciudadanos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-02-2026
El PP de Burriana lamenta la falta de voluntad de Vox y Compromís para negociar los presupuestos de 2026
Los grupos todavía no han fijado una fecha para abordar el proyecto económico más ambicioso de la historia de la ciudad, que prioriza la inversión pública tras dos años de rebajas fiscales
Fecha: 02-02-2026
El PP de Navajas plantea invertir los 207.000 euros de Diputación en mejorar el Auditorio, la Casa de la Música o el garaje municipal
“Queremos ser parte activa del desarrollo de Navajas y proponer iniciativas que pongan en valor este pueblo que nos apasiona”, señala Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas
Fecha: 02-02-2026
El PP reivindica a Morella tras la dana porque “si hoy recuperamos la normalidad es por los más de 2,2 millones que Consell y Diputación han invertido”
El concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, considera que la “marginación a la que el PSOE somete a nuestra localidad es injusta e indigna”. “Los daños fueron cuantiosos y el PSOE, en lugar de reclamar ayuda, acata y calla. Solo sirven a Sánchez”
Fecha: 01-02-2026
El PP de Vistabella lamenta que “los anuncios de Sánchez no reparan los daños de la dana” que Consell y Diputación resuelven con 950.000 euros
“Nos hemos recuperado porque aquí ha estado presente la gestión eficaz del PP”. “De haber sido por el PSOE, hoy tendríamos una localidad destrozada”, expone el regidor del PP, Eduardo Rubert
Fecha: 31-01-2026
Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana
“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.