string(3) "web"

El Fondo de Cooperación para municipios turísticos, dotado con 1,5 millones de euros, tampoco se ha pagado. "Diputación debe exigir el cobro, no blanquear a Ximo Puig"
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene su castigo a la provincia de Castellón con el impago del Fondo de Cooperación 2019. De los 40 millones comprometidos en el presupuesto de 2019 a través de este fondo, el PSPV solo ha abonado 10.438.941 euros, tal y como certifica la Intervención de la Generalitat Valenciana a fecha 5 de diciembre.
El castigo se ejerce con pueblos pequeños, como Ballestar, Canet o Vall d'Alba, pero también asfixia a municipios como Onda. Para el Partido Popular, "esta condena que sufre la provincia y que está ejerciendo el PSPV de forma consciente, genera tensiones en lo económico que sufren especialmente los ayuntamientos con menos recursos". Vicente Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reclamado una institución útil "al servicio de los 135 municipios de Castellón".
Sales ha tendido la mano a José Martí para garantizar la inversión que su jefe de filas niega a la provincia. "Desde la Diputación no podemos maquillar los impagos de un PSPV que asfixia a nuestra provincia. Por este motivo, la adhesión al Fondo de Coopèración 2020 viene condicionada por el necesario pago de los fondos del pasado año. Porque esta institución debe contribuir a mejorar nuestra provincia, no a blanquear a Ximo Puig".
El castigo de Puig a Castellón se extiende también a los municipios turísticos. En este caso, "de los 1,5 millones de euros comprometidos en el presupuesto de 2019 para estas localidades, no se ha ingresado un solo euro, lo que demuestra, una vez más, que este Consell incumple y Diputación le encubre", ha lamentado el diputado del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”
Fecha: 27-08-2026
Marta Barrachina destaca el papel histórico de la provincia de Castellón en La Vuelta al incorporar el primer tramo de tierra de la carrera
La presidenta de la Diputación disfruta de la sexta etapa de La Vuelta 2026, que proyecta Castellón ante millones de espectadores como destino deportivo y turístico
Fecha: 27-08-2026
La Diputación de Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creatividad con el concurso 'La igualtat és cosa de totes i tots'
Marisa Torlà destaca que el certamen busca promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.