Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene su castigo a la provincia de Castellón con el impago del Fondo de Cooperación 2019.

De los 40 millones del Fondo de Cooperación 2019 reservados en el presupuesto, solo se han abonado 10.438.941 euros. Ballestar, Vall d'Alba, Canet u Onda, algunos afectados

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-01-2020

El Fondo de Cooperación para municipios turísticos, dotado con 1,5 millones de euros, tampoco se ha pagado. "Diputación debe exigir el cobro, no blanquear a Ximo Puig"

El Fondo de Cooperación para municipios turísticos, dotado con 1,5 millones de euros, tampoco se ha pagado. "Diputación debe exigir el cobro, no blanquear a Ximo Puig"

[Galería de Imagenes]

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene su castigo a la provincia de Castellón con el impago del Fondo de Cooperación 2019. De los 40 millones comprometidos en el presupuesto de 2019 a través de este fondo, el PSPV solo ha abonado 10.438.941 euros, tal y como certifica la Intervención de la Generalitat Valenciana a fecha 5 de diciembre.

El castigo se ejerce con pueblos pequeños, como Ballestar, Canet o Vall d'Alba, pero también asfixia a municipios como Onda. Para el Partido Popular, "esta condena que sufre la provincia y que está ejerciendo el PSPV de forma consciente, genera tensiones en lo económico que sufren especialmente los ayuntamientos con menos recursos". Vicente Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reclamado una institución útil "al servicio de los 135 municipios de Castellón".

Sales ha tendido la mano a José Martí para garantizar la inversión que su jefe de filas niega a la provincia. "Desde la Diputación no podemos maquillar los impagos de un PSPV que asfixia a nuestra provincia. Por este motivo, la adhesión al Fondo de Coopèración 2020 viene condicionada por el necesario pago de los fondos del pasado año. Porque esta institución debe contribuir a mejorar nuestra provincia, no a blanquear a Ximo Puig".

El castigo de Puig a Castellón se extiende también a los municipios turísticos. En este caso, "de los 1,5 millones de euros comprometidos en el presupuesto de 2019 para estas localidades, no se ha ingresado un solo euro, lo que demuestra, una vez más, que este Consell incumple y Diputación le encubre", ha lamentado el diputado del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Fecha: 22-02-2020
El PP reivindica la provincia de Castellón ante los castigos y la sumisión del PSOE
Barrachina: "Las políticas del PP son ahora más necesarias que nunca porque el PSOE nos ha metido en una situación de emergencia provincial con sus recortes"

Fecha: 21-02-2020
El PSPV impone el rodillo para modificar el presupuesto
La primera modificación presupuestaria del año llega al pleno sin facilitar a la oposición toda la información en una clara muestra de opacidad y falta de transparencia

Fecha: 20-02-2020
El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA
l presidente de la Diputación rechaza una propuesta del PP que reclamaba exigir el IVA al Gobierno de España e ingresarlo a los 135 municipios de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]