string(3) "web"

El Fondo de Cooperación para municipios turísticos, dotado con 1,5 millones de euros, tampoco se ha pagado. "Diputación debe exigir el cobro, no blanquear a Ximo Puig"
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene su castigo a la provincia de Castellón con el impago del Fondo de Cooperación 2019. De los 40 millones comprometidos en el presupuesto de 2019 a través de este fondo, el PSPV solo ha abonado 10.438.941 euros, tal y como certifica la Intervención de la Generalitat Valenciana a fecha 5 de diciembre.
El castigo se ejerce con pueblos pequeños, como Ballestar, Canet o Vall d'Alba, pero también asfixia a municipios como Onda. Para el Partido Popular, "esta condena que sufre la provincia y que está ejerciendo el PSPV de forma consciente, genera tensiones en lo económico que sufren especialmente los ayuntamientos con menos recursos". Vicente Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reclamado una institución útil "al servicio de los 135 municipios de Castellón".
Sales ha tendido la mano a José Martí para garantizar la inversión que su jefe de filas niega a la provincia. "Desde la Diputación no podemos maquillar los impagos de un PSPV que asfixia a nuestra provincia. Por este motivo, la adhesión al Fondo de Coopèración 2020 viene condicionada por el necesario pago de los fondos del pasado año. Porque esta institución debe contribuir a mejorar nuestra provincia, no a blanquear a Ximo Puig".
El castigo de Puig a Castellón se extiende también a los municipios turísticos. En este caso, "de los 1,5 millones de euros comprometidos en el presupuesto de 2019 para estas localidades, no se ha ingresado un solo euro, lo que demuestra, una vez más, que este Consell incumple y Diputación le encubre", ha lamentado el diputado del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas
Fecha: 31-07-2026
Marta Barrachina destina 1,7 millones a la recuperación de los municipios afectados por el incendio "porque esta provincia no se rinde nunca"
La presidenta de la Diputación de Castellón agradece a todos los profesionales, instituciones y vecinos su colaboración y responsabilidad. Recuerda que "hoy somos ágiles porque cumplimos con aquello a lo que nos comprometimos"
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"
Fecha: 29-07-2026
La Diputación activa de forma urgente la recuperación de las poblaciones afectadas por el incendio con ayudas de hasta 100.000 euros por municipio
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, convoca de urgencia la comisión de seguimiento de catástrofes para activar la línea de catástrofes que creó con carácter pionero a su llegada al Gobierno Provincial
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.