Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro se dispara un 14% en la población de Cabanes y afecta a 192 familias

El municipio, que en septiembre del pasado año contabilizaba 168 parados, ha pasado a registrar 192 familias sin ocupación. "Una situación que amenaza con agudizarse"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-10-2020

El municipio, que en septiembre del pasado año contabilizaba 168 parados, ha pasado a registrar 192 familias sin ocupación. "Una situación que amenaza con agudizarse"

El municipio, que en septiembre del pasado año contabilizaba 168 parados, ha pasado a registrar 192 familias sin ocupación. "Una situación que amenaza con agudizarse"

[Galería de Imagenes]

El paro ha registrado un incremento del 14% en Cabanes en el último año. Son 192 familias las que sufren ya esta lacra según los datos hechos públicos por el SEPE en el último septiembre. "Una situación crítica que amenaza con agudizarse y afectar a más familias de nuestra localidad que esperan que quienes gobiernan adopten medidas que frenen este incremento y ofrezcan oportunidades".

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha reivindicado "las políticas que garantizan el futuro de las familias de nuestra localidad". La evolución del número de parados en el municipio "constata que nos enfrentamos a una desaceleración económica que amenaza con convertirse en una crisis si no se adoptan medidas de contingencia".

En este sentido, señala la regidora del PP, "desde el PP hemos presentado propuestas dirigidas a incentivar el tejido productivo de Cabanes. A ayudar a los establecimientos, los comercios, las empresas, pymes y micropymes, los autónomos. Son ellos los que con su esfuerzo garantizan el futuro de nuestras familias, la riqueza de nuestra localidad, la oferta de servicios y el futuro".

En Cabanes, en septiembre de 2019 eran 168 las familias en paro y un año después, el pasado septiembre, los registros se habían disparado a los 192 afectados. "Es un incremento notable para una población pequeña como es Cabanes". "Es necesario actuar y no seguir cruzados de brazos viendo cómo las familias sufren cada mes más para llegar a fin de mes". En este sentido, ha manifestado la regidora del PP, "apoyaremos cualquier medida que garantice una inyección directa a nuestros establecimientos, nuestros comerciantes y autónomos, porque son ellos los que garantizarán que el futuro que merece nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-11-2020
El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos
Vecinos de Nules exigen la derogación de la Ley Celaá en la recogida de firmas que el PP promueve en defensa de los "derechos constitucionales que el PSOE niega"

Fecha: 27-11-2020
El PSOE de Torreblanca veta la propuesta del PP a favor de la libertad de educación
Los populares lamentan la falta de apoyo de los socialistas al derecho de las familias a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos

Fecha: 26-11-2020
El PP de Morella lamenta que el PSOE tilde de éxito recibir el 65% del fondo de la residencia a un mes de cerrar el año
El PP critica la escasa ambición de quien gobierna "que demuestra que por encima de las necesidades de unos profesionales y unos usuarios están las siglas del PSOE"

Fecha: 26-11-2020
Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas
Vicente Ramón Adsuara (PP) lamenta que el alcalde pase por alto convocatorias públicas que "garantizarían inversión a nuestro pueblo y también oportunidades"

Fecha: 26-11-2020
El ayuntamiento de Matet reclama ayuda a Diputación provincial de Castellón para crear una red de viviendas públicas
El ayuntamiento reclama ayuda a Diputación para crear una red de viviendas públicas a partir de los inmuebles cuyos herederos donan por abandono

Todas las noticias de la sección [+]