string(3) "web" El paro se dispara un 14% en la población de Cabanes y afecta a 192 familias | ppcastellon.es

El paro se dispara un 14% en la población de Cabanes y afecta a 192 familias

El municipio, que en septiembre del pasado año contabilizaba 168 parados, ha pasado a registrar 192 familias sin ocupación. "Una situación que amenaza con agudizarse"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-10-2020

El municipio, que en septiembre del pasado año contabilizaba 168 parados, ha pasado a registrar 192 familias sin ocupación. "Una situación que amenaza con agudizarse"

El municipio, que en septiembre del pasado año contabilizaba 168 parados, ha pasado a registrar 192 familias sin ocupación. "Una situación que amenaza con agudizarse"

[Galería de Imagenes]

El paro ha registrado un incremento del 14% en Cabanes en el último año. Son 192 familias las que sufren ya esta lacra según los datos hechos públicos por el SEPE en el último septiembre. "Una situación crítica que amenaza con agudizarse y afectar a más familias de nuestra localidad que esperan que quienes gobiernan adopten medidas que frenen este incremento y ofrezcan oportunidades".

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha reivindicado "las políticas que garantizan el futuro de las familias de nuestra localidad". La evolución del número de parados en el municipio "constata que nos enfrentamos a una desaceleración económica que amenaza con convertirse en una crisis si no se adoptan medidas de contingencia".

En este sentido, señala la regidora del PP, "desde el PP hemos presentado propuestas dirigidas a incentivar el tejido productivo de Cabanes. A ayudar a los establecimientos, los comercios, las empresas, pymes y micropymes, los autónomos. Son ellos los que con su esfuerzo garantizan el futuro de nuestras familias, la riqueza de nuestra localidad, la oferta de servicios y el futuro".

En Cabanes, en septiembre de 2019 eran 168 las familias en paro y un año después, el pasado septiembre, los registros se habían disparado a los 192 afectados. "Es un incremento notable para una población pequeña como es Cabanes". "Es necesario actuar y no seguir cruzados de brazos viendo cómo las familias sufren cada mes más para llegar a fin de mes". En este sentido, ha manifestado la regidora del PP, "apoyaremos cualquier medida que garantice una inyección directa a nuestros establecimientos, nuestros comerciantes y autónomos, porque son ellos los que garantizarán que el futuro que merece nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la gastronomía de proximidad y ya suma 510 empresas y entidades certificadas con la marca Castelló Ruta de Sabor
La Diputación incorpora 13 nuevas empresas a Castelló Ruta de Sabor, que ya suma 510 adheridas

Fecha: 15-07-2026
Castellón consolida la excelencia de sus playas con siete certificaciones que avalan su calidad, sostenibilidad y accesibilidad
El Patronato de Turismo reafirma su compromiso con la excelencia turística y la protección del litoral tras obtener este año siete certificaciones que avalan la calidad ambiental, la sostenibilidad, la accesibilidad y los servicios de sus playas.

Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torás refuerza sus 13 cámaras de videovigilancia con dos nuevos equipos financiados por Diputación
La población del Alto Palancia amplía su red de control de accesos con los dos dispositivos que instalará el Gobierno Provincial a través del programa 'Una provincia protegida'

Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca avanza en la modernización de su red de alcantarillado
El Ayuntamiento ha visitado los avances de las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Vidal y Salvador, destinadas a reducir averías, obstrucciones y filtraciones

Fecha: 15-07-2026
El PP de Castellnovo propone rehabilitar el campo de fútbol con los 100.000 euros que Marta Barrachina inyecta a través del plan ‘Més Esport’
La localidad se asegura una inversión de 100.000 euros gracias al plan extraordinario anunciado por el Gobierno Provincial la pasada semana. El Grupo Municipal del PP asegura que “es una oportunidad más para seguir mejorando los recursos del pueblo”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss