Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-01-2021

La población de Morella pasa de los 57 parados de diciembre de 2019 a los 75 de diciembre de 2020. "Es un porcentaje creciente que nos debe alertar de la paulatina destrucción de empleo"

La población de Morella pasa de los 57 parados de diciembre de 2019 a los 75 de diciembre de 2020. "Es un porcentaje creciente que nos debe alertar de la paulatina destrucción de empleo"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Morella han visto cómo en el año 2020 el paro crecía un 31,6% entre la población. El ejercicio 2020 ha cerrado con un diciembre que eleva a 75 los ciudadanos que buscan un empleo frente a los 57 con los que se despidió el ejercicio 2019. Es un incremento "alarmante si tenemos en cuenta las condiciones de nuestra ciudad, que se ha visto sometida a nivel económico por los efectos de una desaceleración económica avivada por una dramática pandemia". Es urgente, en opinión de Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "que se activen las medidas que desde el minuto cero planteamos al equipo socialista de Rhamsés Ripollés para evitar el cierre de nuevos negocios y, con ello, frenar la destrucción de empleo".

Desde el Partido Popular de Morella consideran que la mejor herramienta "siempre ha sido ayudar a quienes crean trabajo". Y son, tal y como manifiesta Lecha, "los empresarios, los comerciantes, los autónomos, las pymes y las micropymes...". "Todos ellos son la base económica de nuestra población y no podemos darles la espalda como ha hecho el PSOE con la aprobación de un presupuesto que no recoge económicamente ni una sola de las medidas del Plan de Reactivación social y económico que aprobamos en 2020 y sin bajar la presión fiscal".

El paro es un "claro indicador del crítico escenario económico al que nos enfrentamos". Sin embargo, "la izquierda parece no querer advertir la situación y esta actitud irresponsable puede llevarnos a una crisis sin precedentes que debemos a toda costa evitar".

Por ello, Lecha, "exige al alcalde a que, del mismo modo que cobra puntualmente su nómina agilice el pago a proveedores porque hay autónomos y empresas que llevan más de un año sin cobrar". Y "planteamos la necesidad de rebajar los impuestos y las tasas a nuestros vecinos, porque llegar a final de mes sin empleo y con una batería de facturas sobre la mesa es el día a día de muchos morellanos que han visto en 2020 cómo perdían su sueldo sin opciones de volver a trabajar. Es el momento de activar el tejido productivo, porque su apoyo se traducirá en ocupación para los cerca de un centenar de vecinos que están en el paro".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-02-2021
Moncofa insta a Costas a avanzar en las obras del litoral pese a los problemas en otras zonas
Alós Valls: “Estamos semanas intentando contactar, sin éxito, con la Dirección General de Costas en Madrid”

Fecha: 20-02-2021
El PP de Morella pide la dimisión del alcalde Rhamses tras reconocer que pagó con el fondo COVID a la empresa de Ximo Puig
El fondo COVID de Morella con el que el PSOE pagó propaganda se nutrió de donaciones de particulares, que ascendieron a 30.726 euros, y de una aportación del ayuntamiento

Fecha: 18-02-2021
El PSOE de Morella vuelve a despreciar a quienes no les votan e ignora al PP en la visita de Ábalos
El avance de las obras de acondicionamiento de la N-232 "no debería convertirse en un acto político del PSOE, sino de interés público. Todos hemos luchado por este proyecto"

Fecha: 17-02-2021
El PSOE de Torreblanca vuelve a incumplir la Ley y veta el debate de mociones del PP
El equipo de gobierno vuelve a hacer desaparecer dos mociones del PP, una para revisar el catastro y otra para implantar el sacrificio cero de animales de compañía

Fecha: 16-02-2021
Los vecinos de Almenara exigen diligencia para ejecutar las escolleras y evitar nuevos daños
El Partido Popular traslada las quejas al consistorio y reclama urgencia para ejecutar un proyecto con años de retraso que la alcaldesa garantizó en enero

Todas las noticias de la sección [+]