Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro se desboca en Castellón en el mes de abril

Clavell: "Liquidez y reapertura son las claves para reconducir esta grave situación económica"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2020

El desempleo se dispara un 9,39%, por encima de la media nacional, se ceba en las mujeres y en el sector servicios y se desploman las afiliaciones a la Seguridad Social.

El desempleo se dispara un 9,39%, por encima de la media nacional, se ceba en las mujeres y en el sector servicios y se desploman las afiliaciones a la Seguridad Social.

[Galería de Imagenes]

La crisis del COVID-19 han provocado un desplome del mercado laboral sin precedentes en la provincia de Castellón. El paro del mes de abril ha crecido un 9,39% por encima de la media nacional que marca un repunte del 8% en la variación intermensual. En total en Castellón en el mes de abril, según los datos del SEPE (Servicio Público de Empleo) un total de 46.611 personas están en paro.

El paro, además, se ceba con las mujeres que representan el 57% (26.902) y por sectores, el sector servicios es el más damnificado con más del 68% de los parados. Además, el número de contratos ha caído un 70% en la comparativa de hace un año.

Los datos se afiliación a la Seguridad Social también evidencian un mal comportamiento puesto que el número de afiliados a la Seguridad Social se han desplomado en 8.609 castelloneses en abril y que son 12.531 si se suman los de marzo desde el comienzo del Estado de Alarma. Además, hay más de 35.000 castellonenses afectados por ERTES, según el Ministerio.

Unos datos que hoy ha valorado el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, quien considera que "es el momento de poner en marcha políticas valientes, reformistas que permitan que la economía y el mercado laboral despierten" ya que "no se puede seguir de brazos cruzados, dando volantazos, sin planes concretos y sin escuchar a los expertos".

Clavell asegura que liquidez y reapertura son las soluciones para salvar los empleos. "Esto sólo es el principio de esta crisis. O se dota de liquidez a las empresas y se reabre la economía y se salva, así, el tejido productivo y, con ello, los empleos, o podemos adentrarnos casi en una depresión de consecuencias sociales extremadamente dramáticas, donde al menos la mitad de los afectados por ERTE podría perder para siempre su empleo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 03-08-2020
El PSOE acuerda en solitario saquear los ahorros de las familias de Castellón
El PSOE aprueba en la FEMP incautar el dinero de ayuntamientos y diputaciones para financiar el malgasto de Pedro Sánchez al frente del gobierno más caro de la democracia

Fecha: 01-08-2020
El PP de Castellón exige un plan concreto y seguro para la vuelta a las aulas el próximo septiembre
El diputado nacional y portavoz de Educación en el Congreso, Óscar Clavell, considera que "la improvisación no puede ser la forma de actuar de este Gobierno"

Fecha: 31-07-2020
El PP lamenta los castigos del PSOE a Castellón y concluye que "hoy estamos peor que hace dos años"
Advierten de los graves estragos de la gestión del Gobierno central para la provincia: más paro, menos infraestructura, daños en la agricultura y pesca o recortes como el del AVE o las frecuencias de trenes

Fecha: 28-07-2020
Óscar Clavell: "El PSOE trata a Castellón como Boris Johnson a los españoles"
Los populares denuncian que el Gobierno elimine el AVE y recortes los trenes Cercanías con la complicidad de los alcaldes socialistas y la Generalitat Valenciana

Fecha: 14-07-2020
El PP de Castellón pide al Gobierno la adopción de medidas para apoyar la pesca de arrastre
Pradas: "El Gobierno socialista debe escuchar al sector y no entorpecer su trabajo"

Todas las noticias de la sección [+]