Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro se desboca en Castellón en el mes de abril

Clavell: "Liquidez y reapertura son las claves para reconducir esta grave situación económica"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2020

El desempleo se dispara un 9,39%, por encima de la media nacional, se ceba en las mujeres y en el sector servicios y se desploman las afiliaciones a la Seguridad Social.

El desempleo se dispara un 9,39%, por encima de la media nacional, se ceba en las mujeres y en el sector servicios y se desploman las afiliaciones a la Seguridad Social.

[Galería de Imagenes]

La crisis del COVID-19 han provocado un desplome del mercado laboral sin precedentes en la provincia de Castellón. El paro del mes de abril ha crecido un 9,39% por encima de la media nacional que marca un repunte del 8% en la variación intermensual. En total en Castellón en el mes de abril, según los datos del SEPE (Servicio Público de Empleo) un total de 46.611 personas están en paro.

El paro, además, se ceba con las mujeres que representan el 57% (26.902) y por sectores, el sector servicios es el más damnificado con más del 68% de los parados. Además, el número de contratos ha caído un 70% en la comparativa de hace un año.

Los datos se afiliación a la Seguridad Social también evidencian un mal comportamiento puesto que el número de afiliados a la Seguridad Social se han desplomado en 8.609 castelloneses en abril y que son 12.531 si se suman los de marzo desde el comienzo del Estado de Alarma. Además, hay más de 35.000 castellonenses afectados por ERTES, según el Ministerio.

Unos datos que hoy ha valorado el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, quien considera que "es el momento de poner en marcha políticas valientes, reformistas que permitan que la economía y el mercado laboral despierten" ya que "no se puede seguir de brazos cruzados, dando volantazos, sin planes concretos y sin escuchar a los expertos".

Clavell asegura que liquidez y reapertura son las soluciones para salvar los empleos. "Esto sólo es el principio de esta crisis. O se dota de liquidez a las empresas y se reabre la economía y se salva, así, el tejido productivo y, con ello, los empleos, o podemos adentrarnos casi en una depresión de consecuencias sociales extremadamente dramáticas, donde al menos la mitad de los afectados por ERTE podría perder para siempre su empleo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-06-2020
Más de 14.000 castellonenses pierden su trabajo en el último año
Al aumento del paro y los ERTES por la crisis del Covid se suma la tendencia negativa de destrucción acumulada desde que gobierna Sánchez en España

Fecha: 24-05-2020
Óscar Clavell reclama test y protocolos para volver a las aulas de forma segura
El diputado nacional por Castellón acusa a la ministra de Educación de abandonar un barco que es "la llave del futuro de España porque no hay criterio ni rumbo, solo caos"

Fecha: 23-05-2020
El Partido Popular de Castellón reclama al Gobierno que se paguen ya los ERTES a los afectados
La provincia acumula más de 64.000 peticiones de afectados por ERTES y hay un alto porcentaje de impagos por parte del Gobierno de Sánchez

Fecha: 18-05-2020
El PP critica las improvisaciones del Gobierno en la desescalada y que oculte la identidad del comité de expertos
Martínez Mus: "Transmitan seguridad y confianza a los españoles, en vez de improvisación e incoherencia. Marquen un rumbo fijo"

Fecha: 17-05-2020
El PPCS exige el pago de los ERTES y apoyo al sector turístico de la provincia de Castellón
Los populares lamentan la inacción del Gobierno en materia económica y los ataques a un sector clave como es el turismo en la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]