Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro castiga a 800 familias de Nules y encadena su sexto mes de subida consecutiva

Junio dispara el desempleo a 782 vecinos que "esperan que el ayuntamiento active políticas que incentiven el desarrollo y generen oportunidades", señala Marzal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2020

Los datos del paro del mes de junio han vuelto a sacudir a Nules con un nuevo incremento del número de desempleados que se sitúa ya en 782 familias. "Es un drama que no podemos ignorar y que merece toda la atención de quienes tenemos responsabilidades públicas", ha considerado la regidora del PP en Nules, María Victoria Marzal.

El registro es el más elevado del año y el sexto incremento que se registra desde que el pasado enero la población arrancara el ejercicio con 538 parados. "Es alarmante que cada mes que pasa se incremente este registro que demuestra que muchas familias de nuestra población están sufriendo para llegar a fin de mes, para comprar alimentos o para pagar su alquiler o hipoteca".

Ante este escenario, "no podemos actuar como si nada ocurriera y dar la espalda a unos registros que son dramáticos". "Detrás de cada desempleado hay una familia que sufre para llegar a fin de mes y para garantizar a los suyos el sustento y la atención que merecen".

Por este motivo, "y porque es necesario activar la economía con políticas activas que generen riqueza y oportunidades", Marzal estima la urgencia de "planificar un plan de choque que inyecte liquidez al pilar de nuestra economía: los autónomos".

"Necesitamos reforzar Servicios Sociales pero hemos de trabajar para garantizar opciones a quienes buscan un empleo. Porque se trata de ayudar para garantizar la ocupación de modo que los subsidios y ayudas para la emergencia social sean necesarias solo de forma puntual".

Para lograrlo, ha considerado la portavoz del PP en Nules, "es necesario que se trabaje desde el consistorio en ayudar a comerciantes, autónomos y empresarios, incentivando la contratación y promoviendo oportunidades". "Todas estas acciones contarán con nuestro apoyo. Es urgente que el alcalde y sus socios no demoren un día más en aplicarlas", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Fecha: 20-09-2020
Los populares de Almenara recuerda que el proyecto de regeneración de la playa lleva la firma del PP
Celebran que se licite este proyecto que puso en marcha el Gobierno del PP y que en febrero de 2018 ya se publicó en el BOE

Fecha: 16-09-2020
Villanueva de Viver reivindica su autonomía
Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Todas las noticias de la sección [+]