string(3) "web" El paro castiga a 800 familias de Nules y encadena su sexto mes de subida consecutiva | ppcastellon.es

El paro castiga a 800 familias de Nules y encadena su sexto mes de subida consecutiva

Junio dispara el desempleo a 782 vecinos que "esperan que el ayuntamiento active políticas que incentiven el desarrollo y generen oportunidades", señala Marzal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2020

Los datos del paro del mes de junio han vuelto a sacudir a Nules con un nuevo incremento del número de desempleados que se sitúa ya en 782 familias. "Es un drama que no podemos ignorar y que merece toda la atención de quienes tenemos responsabilidades públicas", ha considerado la regidora del PP en Nules, María Victoria Marzal.

El registro es el más elevado del año y el sexto incremento que se registra desde que el pasado enero la población arrancara el ejercicio con 538 parados. "Es alarmante que cada mes que pasa se incremente este registro que demuestra que muchas familias de nuestra población están sufriendo para llegar a fin de mes, para comprar alimentos o para pagar su alquiler o hipoteca".

Ante este escenario, "no podemos actuar como si nada ocurriera y dar la espalda a unos registros que son dramáticos". "Detrás de cada desempleado hay una familia que sufre para llegar a fin de mes y para garantizar a los suyos el sustento y la atención que merecen".

Por este motivo, "y porque es necesario activar la economía con políticas activas que generen riqueza y oportunidades", Marzal estima la urgencia de "planificar un plan de choque que inyecte liquidez al pilar de nuestra economía: los autónomos".

"Necesitamos reforzar Servicios Sociales pero hemos de trabajar para garantizar opciones a quienes buscan un empleo. Porque se trata de ayudar para garantizar la ocupación de modo que los subsidios y ayudas para la emergencia social sean necesarias solo de forma puntual".

Para lograrlo, ha considerado la portavoz del PP en Nules, "es necesario que se trabaje desde el consistorio en ayudar a comerciantes, autónomos y empresarios, incentivando la contratación y promoviendo oportunidades". "Todas estas acciones contarán con nuestro apoyo. Es urgente que el alcalde y sus socios no demoren un día más en aplicarlas", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2026
El PSOE impide a más de 1.600 vecinos de Els Ports disfrutar de un nuevo centro de salud en Forcall
La secretaria ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, cuestiona que tras más de un lustro el PSOE haya sido incapaz de ceder un suelo para ejecutar un nuevo centro de salud. “Las víctimas son los vecinos de un mundo rural que quiere sobrevivir”

Fecha: 06-05-2026
Burriana llevará a Pleno la fase final de la renovación de la Avenida Juan Bautista San Martín con una inversión de 150.000 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa planifica completar una de las principales arterias de la ciudad, que sumará un carril bici segregado, nuevas aceras y accesibilidad, así como alrededor 65 nuevas plazas de aparcamiento

Fecha: 06-05-2026
El PP de Vilafamés exige al PSOE que pague los 330.000 euros que debe “porque son de los vecinos, no de Sánchez”
En lo que llevamos de año, el municipio ha dejado de ingresar 25.000 euros y la deuda se eleva a los 330.000 euros desde que Sánchez aprobó sus últimos presupuestos de 2023

Fecha: 06-05-2026
El PP defiende en Benicarló más facilidades y más ayudas para los autónomos a los que el PSOE sube las cuotas
“Trabajar más para cobrar menos desincentiva”, lamenta el presidente local del PP en Benicarló, José Antonio Redorat. Reclama “menos presión y menos burocracia” para “promover el emprendimiento que tanta riqueza y servicio nos garantiza”

Fecha: 05-05-2026
El Partido Popular de Vila-real exige a Sánchez que abone los 12,3 millones de euros que debe a Vila-real y que frene “su asfixia fiscal”
Adrián Casabó pide a Benlloch “que se ponga a trabajar por el interés general de los vila-realenses y deje de priorizar su papel de representante de Sánchez en la ciudad”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss