string(3) "web"
Los datos del paro del mes de junio han vuelto a sacudir a Nules con un nuevo incremento del número de desempleados que se sitúa ya en 782 familias. "Es un drama que no podemos ignorar y que merece toda la atención de quienes tenemos responsabilidades públicas", ha considerado la regidora del PP en Nules, María Victoria Marzal.
El registro es el más elevado del año y el sexto incremento que se registra desde que el pasado enero la población arrancara el ejercicio con 538 parados. "Es alarmante que cada mes que pasa se incremente este registro que demuestra que muchas familias de nuestra población están sufriendo para llegar a fin de mes, para comprar alimentos o para pagar su alquiler o hipoteca".
Ante este escenario, "no podemos actuar como si nada ocurriera y dar la espalda a unos registros que son dramáticos". "Detrás de cada desempleado hay una familia que sufre para llegar a fin de mes y para garantizar a los suyos el sustento y la atención que merecen".
Por este motivo, "y porque es necesario activar la economía con políticas activas que generen riqueza y oportunidades", Marzal estima la urgencia de "planificar un plan de choque que inyecte liquidez al pilar de nuestra economía: los autónomos".
"Necesitamos reforzar Servicios Sociales pero hemos de trabajar para garantizar opciones a quienes buscan un empleo. Porque se trata de ayudar para garantizar la ocupación de modo que los subsidios y ayudas para la emergencia social sean necesarias solo de forma puntual".
Para lograrlo, ha considerado la portavoz del PP en Nules, "es necesario que se trabaje desde el consistorio en ayudar a comerciantes, autónomos y empresarios, incentivando la contratación y promoviendo oportunidades". "Todas estas acciones contarán con nuestro apoyo. Es urgente que el alcalde y sus socios no demoren un día más en aplicarlas", ha considerado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.
Fecha: 20-12-2025
La Diputación de Castellón marca la hoja de ruta para seguir impulsando en 2026 y 2027 el fomento del empleo, la formación y la dinamización del territorio
La Estrategia Provincial busca reforzar la cohesión territorial, la economía y el equilibrio demográfico en los próximos dos años
Fecha: 20-12-2025
Burriana finaliza la construcción del tanque de tormentas de Sant Blai
La infraestructura, con una inversión de 830.000 euros, refuerza el sistema de evacuación de aguas pluviales y permitirá reutilizar el agua para riego
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.