string(3) "web"
Los datos del paro del mes de junio han vuelto a sacudir a Nules con un nuevo incremento del número de desempleados que se sitúa ya en 782 familias. "Es un drama que no podemos ignorar y que merece toda la atención de quienes tenemos responsabilidades públicas", ha considerado la regidora del PP en Nules, María Victoria Marzal.
El registro es el más elevado del año y el sexto incremento que se registra desde que el pasado enero la población arrancara el ejercicio con 538 parados. "Es alarmante que cada mes que pasa se incremente este registro que demuestra que muchas familias de nuestra población están sufriendo para llegar a fin de mes, para comprar alimentos o para pagar su alquiler o hipoteca".
Ante este escenario, "no podemos actuar como si nada ocurriera y dar la espalda a unos registros que son dramáticos". "Detrás de cada desempleado hay una familia que sufre para llegar a fin de mes y para garantizar a los suyos el sustento y la atención que merecen".
Por este motivo, "y porque es necesario activar la economía con políticas activas que generen riqueza y oportunidades", Marzal estima la urgencia de "planificar un plan de choque que inyecte liquidez al pilar de nuestra economía: los autónomos".
"Necesitamos reforzar Servicios Sociales pero hemos de trabajar para garantizar opciones a quienes buscan un empleo. Porque se trata de ayudar para garantizar la ocupación de modo que los subsidios y ayudas para la emergencia social sean necesarias solo de forma puntual".
Para lograrlo, ha considerado la portavoz del PP en Nules, "es necesario que se trabaje desde el consistorio en ayudar a comerciantes, autónomos y empresarios, incentivando la contratación y promoviendo oportunidades". "Todas estas acciones contarán con nuestro apoyo. Es urgente que el alcalde y sus socios no demoren un día más en aplicarlas", ha considerado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-08-2026
El Pacto Cerámico refuerza su trabajo de prospección empresarial en Burriana con 79 empresas contactadas desde 2025
El Consorcio, en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado 16 visitas y recogidas de datos a empresas durante 2026, además de organizar 11 talleres y jornadas que han beneficiado a 237 personas
Fecha: 24-08-2026
El PSOE priva a Soneja de agua en sus fuentes públicas desde hace cuatro meses por una avería que el PP urge reparar
El Grupo Municipal del PP en la localidad solicitó en el último pleno que se actuara con mayor diligencia en la reparación de la avería del manantial del Minguet que abastece de agua a las fuentes
Fecha: 23-08-2026
El PP de Vistabella celebra el fin de obras del centro de día y confía en que Compromís agilice la cesión al Consell para poner en marcha sus 25 plazas
El proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana con 1,2 millones de euros que han permitido habilitar 25 plazas para usuarios que fomentan el bienestar y el envejecimiento activo
Fecha: 22-08-2026
El PP de Soneja celebra la reparación de la red de abastecimiento de agua que evita la pérdida del 65% del caudal con 430.000 euros de Consell y Diputación
La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón se coordinan para ejecutar un proyecto que ha puesto fin a históricas fugas de agua en el municipio. “Por fin las administraciones creen e invierten en los pueblos del interior”, señalan desde el PP
Fecha: 21-08-2026
El PP de Vila-real lamenta el “desconcierto” del gobierno de Benlloch sobre el Plan Municipal de Igualdad
Ferreres: “PSOE y Compromís presentan ahora como novedad un proyecto por el que llevan años discutiendo sobre su existencia o no”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.