string(3) "web" El 'pacto del gasto' llega al ecuador de la legislatura sin dar soluciones a los propietarios de las viviendas de la Marjalería de Nules | ppcastellon.es

El 'pacto del gasto' llega al ecuador de la legislatura sin dar soluciones a los propietarios de las viviendas de la Marjalería de Nules

El 'pacto del gasto' llega al ecuador de la legislatura sin dar soluciones a los propietarios de las viviendas de la Marjalería de Nules

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2017

García: "Queremos que se nos informe qué va a pasar con las 85 viviendas que tienen sentencia judicial y qué papel juega el Ayuntamiento de Nules y la empresa de asesoramiento que ya ha cobrado 14.000 euros"

García: "Queremos que se nos informe qué va a pasar con las 85 viviendas que tienen sentencia judicial y qué papel juega el Ayuntamiento de Nules y la empresa de asesoramiento que ya ha cobrado 14.000 euros"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha exigido al 'pacto del gasto' que convoque "de urgencia" la comisión especial de la Marjalería para explicar a los propietarios cómo les afectará a los propietarios de la Marjalería la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Paisaje (LOTUP) anunciada por la consellera María José Salvador.

El portavoz popular, Mario García, ha señalado que "después de ocho meses sin convocar la comisión especial de la Marjalería ya es hora de que el 'pacto del gasto' cite la reunión e informe en qué situación está ahora mismo las viviendas que siguen en pie pero también en qué posición quedan las familias cuyas viviendas han sido derribadas en estos dos años de gobierno del cambio y si éstas van a ser indemnizadas".

Mario García ha lamentado la falta de compromiso del cuatripartito con los vecinos de Nules porque "vendieron a bombo y platillo que en un año tendrían redactado el Plan Especial de la Marjalería y dos años después de llegar al gobierno no han escrito ni una coma". Mientras tanto, "al Partido Popular siguen llegándonos reclamaciones de los vecinos que impotentes ven como les siguen llegando denuncias coercitivas".

Por ello, el portavoz del PP ha exigido al 'pacto del gasto' que convoque la comisión y explique si van a indemnizar a los 20 propietarios que ya han derribado sus viviendas, si van a redactar el Plan Especial de la Marjalería y si la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio va a seguir enviando denuncias coercitivas.

Para Mario García "lo más importante son los vecinos", por ello, "queremos que se nos informe qué va a pasar con las 85 viviendas que tienen sentencia judicial y qué papel juega el Ayuntamiento de Nules y la empresa de asesoramiento que ya ha cobrado 14.000 euros".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-08-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno de Benlloch que publique los contratos que lleva meses ocultando a los vecinos
El edil popular Jaume Llorens denuncia la “opacidad” del PSOE y Compromís “al incumplir la Ley de Contratos del Sector Público”

Fecha: 28-08-2026
El PP aplaude que el Consell inyecte más de 550.000 euros a Morella para garantizar el abastecimiento de agua al sector ganadero
El Consell destina más de 550.000 euros a una balsa de agua en Morella para reforzar el sector agropecuario

Fecha: 28-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana extiende el sistema de estacionamiento trimestral a todo el casco urbano
Todo el casco urbano del municipio pasa a incorporar la alternancia trimestral para mejorar la movilidad y reducir las incidencias y sanciones asociadas a los cambios de acera

Fecha: 27-08-2026
El Partido Popular de Vila-real solicita a Benlloch que Vila-real se sume a la convocatoria en apoyo a Ceuta
Casabó pide al equipo de gobierno que se adhiera a la iniciativa de la FEMP para que los vila-realenses puedan participar en este gesto de solidaridad el próximo 2 de septiembre

Fecha: 27-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana destina 15.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades sociales locales
Las ayudas van dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas vulnerables, como mayores, familias o personas con discapacidad

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss