string(3) "web" El 'pacto del gasto' llega al ecuador de la legislatura sin dar soluciones a los propietarios de las viviendas de la Marjalería de Nules | ppcastellon.es

El 'pacto del gasto' llega al ecuador de la legislatura sin dar soluciones a los propietarios de las viviendas de la Marjalería de Nules

El 'pacto del gasto' llega al ecuador de la legislatura sin dar soluciones a los propietarios de las viviendas de la Marjalería de Nules

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2017

García: "Queremos que se nos informe qué va a pasar con las 85 viviendas que tienen sentencia judicial y qué papel juega el Ayuntamiento de Nules y la empresa de asesoramiento que ya ha cobrado 14.000 euros"

García: "Queremos que se nos informe qué va a pasar con las 85 viviendas que tienen sentencia judicial y qué papel juega el Ayuntamiento de Nules y la empresa de asesoramiento que ya ha cobrado 14.000 euros"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha exigido al 'pacto del gasto' que convoque "de urgencia" la comisión especial de la Marjalería para explicar a los propietarios cómo les afectará a los propietarios de la Marjalería la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Paisaje (LOTUP) anunciada por la consellera María José Salvador.

El portavoz popular, Mario García, ha señalado que "después de ocho meses sin convocar la comisión especial de la Marjalería ya es hora de que el 'pacto del gasto' cite la reunión e informe en qué situación está ahora mismo las viviendas que siguen en pie pero también en qué posición quedan las familias cuyas viviendas han sido derribadas en estos dos años de gobierno del cambio y si éstas van a ser indemnizadas".

Mario García ha lamentado la falta de compromiso del cuatripartito con los vecinos de Nules porque "vendieron a bombo y platillo que en un año tendrían redactado el Plan Especial de la Marjalería y dos años después de llegar al gobierno no han escrito ni una coma". Mientras tanto, "al Partido Popular siguen llegándonos reclamaciones de los vecinos que impotentes ven como les siguen llegando denuncias coercitivas".

Por ello, el portavoz del PP ha exigido al 'pacto del gasto' que convoque la comisión y explique si van a indemnizar a los 20 propietarios que ya han derribado sus viviendas, si van a redactar el Plan Especial de la Marjalería y si la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio va a seguir enviando denuncias coercitivas.

Para Mario García "lo más importante son los vecinos", por ello, "queremos que se nos informe qué va a pasar con las 85 viviendas que tienen sentencia judicial y qué papel juega el Ayuntamiento de Nules y la empresa de asesoramiento que ya ha cobrado 14.000 euros".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-06-2026
Pina de Montalgrao obtiene otra subvención para el castillo y eleva a 450.000 euros el compromiso del Consell con su patrimonio
Murria pone en valor la llegada de cerca de medio millón de euros desde el año 2024. "Con este dinero estamos recuperando un vestigio que es pasado y es futuro"

Fecha: 04-06-2026
Almedíjar encara la recta final del nuevo consultorio con más de 444.000 euros del Consell
El PP celebra la buena marcha de unas obras que prevén finalizar a finales de mes y permitir que durante el verano el nuevo consultorio abra sus puertas

Fecha: 04-06-2026
El PP exige al gobierno de Sánchez el inicio de las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real
El edil popular Jaume Llorens denuncia que el proyecto acumula años de retraso y reclama a Benlloch que exija a Sánchez una actuación “urgente”.

Fecha: 03-06-2026
El PP de Benicarló reivindica la educación pública y lamenta que “la mentira sea el único recurso de la oposición”
El portavoz del PP en Benicarló, Álvaro París, cuestiona que “la falta de argumentos de la oposición les conduzca a mentir”

Fecha: 03-06-2026
El PP busca el acuerdo en Almenara para resolver el colapso en las pruebas del carné de conducir
El Grupo Municipal del PP registra una iniciativa que exige al Gobierno de España soluciones frente a demoras de más de seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss