Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El pacto de Nules cierra 2017 con más de un millón de euros pendientes de pago a proveedores

El Grupo Municipal del Partido Popular alerta sobre el "malgasto" de un pacto que "no tiene complejos en gastar aunque no disponga de fondos para pagar sus deudas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-04-2018

El pacto que gobierna Nules cerró el ejercicio 2017 con 1.084.577,50 euros pendientes de pago a proveedores.

El pacto que gobierna Nules cerró el ejercicio 2017 con 1.084.577,50 euros pendientes de pago a proveedores.

[Galería de Imagenes]

El pacto que gobierna Nules cerró el ejercicio 2017 con 1.084.577,50 euros pendientes de pago a proveedores. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado los datos que revelan que el alcalde de Nules cerró diciembre sin abonar servicios por valor superior a un millón de euros. "Una muestra evidente y palmaria de que quien gobierna nuestro municipio está más entregado a gastar que a pagar por los servicios recibidos".

Así lo han denunciado fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular de Nules, que lamentan que desde el ayuntamiento, "el alcalde y los cuatro partidos que han decidido repartirse los despachos no tengan complejo en gastar a espuertas aunque luego tarden más de dos meses y medio en pagar a quien presta el servicio o suministro".

De hecho, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Público, Nules pagó en el mes de diciembre con un periodo medio de pago de 75,81 días. "Un tiempo que demuestra que no hay rigor ni contingencia en el gasto, que se tira de la tesorería haya o no liquidez, y quien tenga que acarrear con las tensiones de la deuda ya resolverán sus problemas, porque es evidente que no hay responsabilidad ni mesura en el malgasto".

Desde el Partido Popular de Nules, recuerdan que el alcalde y sus socios "llegaron al ayuntamiento garantizando el rescate de las familias de nuestro pueblo". Lo hicieron en un momento de recuperación económica, "puesto que la etapa más grave de la crisis, la que nos obligó a aplicar la máxima contingencia y austeridad en el gasto, la superamos durante nuestra etapa de gobierno para entregar un ayuntamiento saneado y con liquidez". "Es precisamente esta bonanza económica, la que ha recibido el alcalde y sus socios, la que les está permitiendo malgastar a placer, sin importarles, tal y como revelan los resultados de Hacienda, si pagan o no a las empresas, comercios y negocios a los que se les contratan servicios. Gastar es lo primero, lo de pagar ya es otra cosa", han lamentado desde el PP de Nules.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-03-2019
El PP denuncia que el 'Desacord del Progrés' deje sin centro de salud a los alcorinos un día laboral
Mallol: "La falta de previsión y la incapacidad del 'Desacord del Progrés' haya dejado hoy a los alcorinos sin asistencia sanitaria de proximidad"

Fecha: 25-03-2019
La nula planificación del alcalde obliga a los alumnos del IES a convivir con obras
La reforma que se ejecuta frente al instituto podría haberse programado en periodo vacacional para evitar que alumnado y profesorado sufran molestias

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Todas las noticias de la sección [+]