Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El número de parados en l'Alcora pasa de los 651 desempleados del mes de enero a los 813 registrados en el mes de junio

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, cree "prioritario" inyectar ayudas para crear empleo en lugar de subir el IBI como ha decidido el PSOE para pagarse los sueldos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2020

Los vecinos de l'Alcora han visto cómo en el último mes de junio el paro se disparaba hasta las 813 familias en una evolución "dramática que nos obliga a adoptar medidas urgentes", tal y como ha señalado Vicente Mateo, portavoz del PP en la capital de l'Alcalatén.

En enero, el número de desempleados en l'Alcora era de 651. Seis meses después, este pasado junio, la cifra afectaba ya a 813 hogares. "Es un drama al que no podemos dar la espalda y sobre el que hemos de actuar de inmediato". Sobre todo, con medidas "de ahorro fiscal en lugar del castigo impositivo que ha aprobado el PSOE con la subida del IBI". "Tenían que pagarse la subida de sueldos y no sabían cómo, y han decidido hacerlo a costa de las familias que ahora vemos cómo están perdiendo su empleo".

Desde el Partido Popular, Mateo aboga por inyectar liquidez "a los motores de la economía, nuestros autónomos, comerciantes, empresarios... Son ellos los que generan riqueza con la creación de puestos de trabajo. Si no somos capaces de ayudarles, la consecuencia directa será que la curva ascendente del paro sigue creciendo y poca ayuda ofrece el PSOE si a lo que se dedica es a subir los impuestos a los vecinos de l'Alcora".

En opinión del portavoz del PP, "es urgente que analicemos este incremento alarmante del desempleo que afecta a demasiadas familias de l'Alcora. Cada mes que pasa hay muchas familias que no tienen un sueldo para llegar a final de mes, para garantizar cobertura a las necesidades básicas, como el pago de facturas como luz o gas, el alquiler o, simplemente, garantizar la compra para sus hijos".

Así las cosas, ha explicado el concejal, "el PSOE nos tendrá a su lado para trabajar por nuestro municipio, para garantizar soluciones a estos problemas que deseamos que no se traduzcan en crisis estructurales si somos capaces de trabajar con la debida previsión y con el exigido esfuerzo y sacrificio que esta situación nos obliga. Que no cuente con nosotros para asfixiar a las familias a base de subidas de impuestos que solo han servido para financiar sus subidas de sueldos", ha declarado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]