string(3) "web" El número de parados en l'Alcora pasa de los 651 desempleados del mes de enero a los 813 registrados en el mes de junio | ppcastellon.es

El número de parados en l'Alcora pasa de los 651 desempleados del mes de enero a los 813 registrados en el mes de junio

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, cree "prioritario" inyectar ayudas para crear empleo en lugar de subir el IBI como ha decidido el PSOE para pagarse los sueldos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2020

Los vecinos de l'Alcora han visto cómo en el último mes de junio el paro se disparaba hasta las 813 familias en una evolución "dramática que nos obliga a adoptar medidas urgentes", tal y como ha señalado Vicente Mateo, portavoz del PP en la capital de l'Alcalatén.

En enero, el número de desempleados en l'Alcora era de 651. Seis meses después, este pasado junio, la cifra afectaba ya a 813 hogares. "Es un drama al que no podemos dar la espalda y sobre el que hemos de actuar de inmediato". Sobre todo, con medidas "de ahorro fiscal en lugar del castigo impositivo que ha aprobado el PSOE con la subida del IBI". "Tenían que pagarse la subida de sueldos y no sabían cómo, y han decidido hacerlo a costa de las familias que ahora vemos cómo están perdiendo su empleo".

Desde el Partido Popular, Mateo aboga por inyectar liquidez "a los motores de la economía, nuestros autónomos, comerciantes, empresarios... Son ellos los que generan riqueza con la creación de puestos de trabajo. Si no somos capaces de ayudarles, la consecuencia directa será que la curva ascendente del paro sigue creciendo y poca ayuda ofrece el PSOE si a lo que se dedica es a subir los impuestos a los vecinos de l'Alcora".

En opinión del portavoz del PP, "es urgente que analicemos este incremento alarmante del desempleo que afecta a demasiadas familias de l'Alcora. Cada mes que pasa hay muchas familias que no tienen un sueldo para llegar a final de mes, para garantizar cobertura a las necesidades básicas, como el pago de facturas como luz o gas, el alquiler o, simplemente, garantizar la compra para sus hijos".

Así las cosas, ha explicado el concejal, "el PSOE nos tendrá a su lado para trabajar por nuestro municipio, para garantizar soluciones a estos problemas que deseamos que no se traduzcan en crisis estructurales si somos capaces de trabajar con la debida previsión y con el exigido esfuerzo y sacrificio que esta situación nos obliga. Que no cuente con nosotros para asfixiar a las familias a base de subidas de impuestos que solo han servido para financiar sus subidas de sueldos", ha declarado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-01-2026
PP de Burriana lamenta que Vox de la espalda a los jóvenes y las clases medias votando en contra de rebajas para la vivienda protegida
Durante la última sesión plenaria, se señaló la "falta de trabajo y el desconocimiento del portavoz de Vox, Jesús Albiol, sobre impuestos".

Fecha: 13-01-2026
El PP de Cabanes propone introducir la cloración salina en las piscinas para mejorar la prestación a los bañistas
La iniciativa que el Grupo Municipal del PP plantea incorporar un tratamiento menos agresivo en el agua de las piscinas públicas. “Si podemos aplicar un sistema que evite reacciones cutáneas, debemos hacerlo”, señala Lucía García, portavoz del PP

Fecha: 13-01-2026
Burriana abre el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales destinadas a familias monoparentales y numerosas
El periodo para solicitar las rebajas en el IBI y la tasa de basuras finaliza el próximo 31 de enero

Fecha: 13-01-2026
El PP de Montanejos pide aprovechar los 130.000 euros de Consell y Diputación en un ecoparque, más papeleras y mejoras en parques y vía pública
“Es necesario mejorar la imagen de nuestro pueblo. Incrementar las papeleras, eliminar pintadas, reparar aparatos en parques de ocio y reforzar las instalaciones del polideportivo”

Fecha: 12-01-2026
Gaibiel reforzará su seguridad ante emergencias con una helisuperficie financiada por Diputación
La alcaldesa pone en valor la inversión del Gobierno de Marta Barrachina que permitirá reforzar la asistencia a los vecinos en caso de emergencia o accidente con una evacuación ágil y eficaz

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss